x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Un dirigente del PP, tras ser preguntado por el expediente de la JEC por los SMS de Casado: "La resolución que me interesa es la inhabilitación de Torra"

  • "Hola, soy Pablo Casado, te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista", señalaba el mensaje enviado a más de dos millones de ciudadanos el viernes previo al 10N
  • El vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol, también ha señalado a Pedro Sánchez "por utilizar las instituciones del Estado" como por ejemplo "la Moncloa para hacer entrevistas a medios de comunicación privados"

Publicada el 20/12/2019 a las 09:56 Actualizada el 20/12/2019 a las 10:10
El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol

Europa Press
El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este viernes que su formación "respeta" que la Junta Electoral Central (JEC) haya decidido abrir expediente sancionador al Partido Popular a raíz de los mensajes de texto telefónicos que el partido de Pablo Casado envió durante la pasada campaña electoral pidiendo el voto, informa Europa Press.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el vicesecretario ha asegurado que "la resolución de la JEC" que le "interesa es la condena por inhabilitación" al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

El PP envió a primeros de noviembre dos millones de mensajes a ciudadanos pidiendo el voto para sumar "una nueva mayoría de cambio" en las elecciones generales del 10N. "Hola, soy Pablo Casado, te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente ala crisis económica y el desafío separatista", señalaba el mensaje de Casado.

En este sentido, González Terol ha explicado que el PP estudiará el resultado de la resolución. "La respetamos, como respetamos la sentencia de los ERE o la sentencia del Tribunal Supremo condenando a Junqueras", ha apuntado.

Con todo, el vicesecretario ha querido dejar "una reflexión". "El único presidente condenado ha sido Pedro Sánchez por utilizar las instituciones del Estado. No solo el CIS, sino hasta la Moncloa para hacer entrevistas a medios de comunicación privados", ha recordado.

González Terol se ha referido así al expediente que el organismo abrió contra el jefe del Ejecutivo en funciones por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. En concreto, el líder socialista utilizó las instalaciones de Moncloa para conceder una entrevista a La Sexta.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión