x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Discriminación

El Ayuntamiento de Barcelona abre expediente de 90.000 euros a Idealista y a una inmobiliaria por discriminación racista

  • El consistorio ha explicado que lo considera un caso de discriminación en el acceso a la vivienda por razón de origen, y que es la primera vez que abre un expediente por este motivo
  • "La privación a todo un colectivo, en el acceso a un bien básico como la vivienda, no queda amparado por el derecho de libertad de contratación", señalan desde el Ayuntamiento

Publicada el 21/12/2019 a las 13:05 Actualizada el 21/12/2019 a las 13:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada de un inmueble en Barcelona.

Fachada de un inmueble en Barcelona.

EFE
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador de 90.000 euros al portal inmobiliario Idealista y a la inmobiliaria The New House Barcelona por publicar como requisito en un anuncio de alquiler que la persona arrendataria debía ser española, informa Europa Press.

En un comunicado este sábado, el consistorio ha explicado que lo considera un caso de discriminación en el acceso a la vivienda por razón de origen, y que es la primera vez que abre un expediente por este motivo.

El anuncio se publicó en junio, y un ciudadano lo comunicó a la Oficina per la No Discriminació del Ayuntamiento, que ha valorado que al exigir la nacionalidad española para arrendar un piso "excluía expresamente a otro colectivo, personas no españolas". "La privación a todo un colectivo, en este caso a las personas no españolas, en el acceso a un bien básico como la vivienda no queda amparado por el derecho de libertad de contratación", ha señalado el consistorio, que también ha destacado que el derecho a no ser discriminado por razón de origen queda recogido en la Constitución.

El Ayuntamiento está instruyendo un total de 134 expedientes sancionadores relacionados con la vivienda, por causas como desocupación permanente, acoso inmobiliario o alquilar un inmueble sin autorización, y además está haciendo las diligencias previas en otros 155 casos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • hayundi hayundi 22/12/19 08:45

    Dada la escasez de viviendas de alquiler, los propietarios las alquilan previo casting, así que se podrían haber ahorrado el requisito de la nacionalidad en el anuncio. El problema de verdad consiste en que no hay una apuesta firme, por parte de las instituciones, en lo que se refiere al acceso a la vivienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.