X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presos ETA

Todos los partidos, salvo el PP, piden en Gipuzkoa garantizar la cercanía entre una menor y sus padres, presos de ETA

  • En enero, al cumplir tres años, la niña será separada de sus progenitores que están en la cárcel de Picassent, en Valencia
  • Las Juntas Generales de Guipuzkoa instan a tomar las medidas necesarias para garantizar la relación con sus padres "protegiendo el interés superior de la menor"

Publicada el 08/01/2020 a las 17:14 Actualizada el 08/01/2020 a las 17:53
Pancarta a favor del acercamiento de los presos de ETA y en contra de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la plaza de la localidad navarra de Leitza.

Pancarta a favor del acercamiento de los presos de ETA en la plaza de la localidad navarra de Leitza.

Todos los partidos, salvo el PP, han aprobado en las Juntas Generales de Guipuzkoa una propuesta para solicitar que se garantice la cercanía entre una menor y sus padres, presos de ETA (Olatz Lasagabaster y Patxi Uranga), ya que en enero, al cumplir tres años, la niña será separada de sus progenitores que están en la cárcel de Picassent, en Valencia.

La iniciativa, que había sido presentada por los grupos junteros de PSE-EE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin Guipuzkoa, ha sido aprobada con el apoyo de los proponentes, según informa Europa Press.

En la propuesta de resolución, debatida y votada en el Pleno del Parlamento de Guipuzkoa de este miércoles, las Juntas Generales de Guipuzkoa instan a las autoridades competentes a que adopten las medidas necesarias para "garantizar al máximo posible, –teniendo en cuenta la legislación–, la relación, los cuidados y la cercanía entre la menor con sus padres, contribuyendo a la unidad familiar en el entorno social en el que tengan arraigo y protegiendo el interés superior de la menor".

El portavoz juntero del PP, Juan Carlos Cano, ha recordado a las víctimas de ETA y ha señalado que sabe que los padres de la menor "no tienen delitos de sangre", pero no les respeta "si no son capaces de asumir que matar está mal y de pedir perdón a las víctimas". Además, se ha preguntado si esa va a ser la base sobre la cual "cimentar la convivencia", porque de ser así "mal vamos". En ese contexto, ha abogado por "dar pasos hacia la solución y definir una hoja de ruta", pero sin partir de la posición de estos padres que es "voluntaria".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabel Echebarría Echabe Isabel Echebarría Echabe 08/01/20 23:16

    ¿La niña también es proetarra y quiere romper España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión