x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE-A

El alcalde de Sevilla se abre a liderar el PSOE andaluz: "Estoy para los que los compañeros decidan"

  • Juan Espadas se deja querer como posible sucesor o alternativa a Susana Díaz: "Según llegue el momento se tomarán las decisiones, preguntadme un poco más adelante"
  • El proyecto socialista debe ser ganador", afirma Espadas, en un mensaje que afecta a Díaz, a la que apoyó en las primarias de 2017

Publicada el 16/01/2020 a las 19:15 Actualizada el 16/01/2020 a las 19:24
El Alcalde de Sevilla, Juan Espada.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espada.

Europa Press

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha declinado este jueves desvelar si aspira a competir con Susana Díaz por la Secretaría General del PSOE andaluz, pero ha indicado que será un militante socialista "activo y comprometido" con el proyecto en Andalucía, "que debe volver a ser proyecto ganador". "Estoy para lo que los compañeros decidan", ha añadido. Sus declaraciones ya desataron este mismo jueves todas las especulaciones, al dejarse querer Espadas como posible alternativa –o sucesor– de Susana Díaz, a la que apoyó en 2017 en las primarias.

Durante su participación en un encuentro informativo en Madrid para hablar de la Agenda Urbana 2030, Espadas ha argumentado que su paso por la política no la entiende como un proyecto personal y tampoco está en el ayuntamiento "para jubilarse".

En este sentido, el alcalde hispalense ha apuntado que cuando termine su mandato, para lo que le quedan tres años y medio, habrá cumplido doce años en el Consistorio con diferentes responsabilidades. Este periodo le parece un tramo suficiente para dar por cerrada la etapa.

Con este cálculo, Espadas entiende que se generen "especulaciones" sobre su futuro, máxime cuando en el partido "hay renovaciones de equipos". "Seré un militante socialista activo y comprometido con el proyecto socialista en Andalucía, que debe volver a ser proyecto ganador", ha incidido.

Con todo, y a pesar de señalar que estará "para lo que los compañeros decidan", ha recordado que hoy su responsabilidad está en el Ayuntamiento de Sevilla y por eso prefiere alejarse de cábalas. "Según llegue el momento se tomarán las decisiones, preguntadme un poco más adelante", ha concluido. En caso de que Espadas se lanzará a la carrera para lograr la Secretaría General de la federación andaluza del PSOE, tendría en frente a la actual líder del partido en la región, Susana Díaz.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión