La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Illes Balears

Baleares aprueba un decreto ley para frenar el turismo de excesos

Algunas de las botellas intervenidas por la policía Local durante la Santa Faz.

infoLibre

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado este viernes un decreto ley para frenar el turismo de excesos en determinadas zonas –Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni– con medidas para fomentar un "cambio real del modelo turístico" ante el "abuso de alcohol" en dichos puntos. El decreto incluye, entre otros aspectos, la prohibición de los comercios de vender alcohol a partir de las 21.30 horas, de saltar entre balcones (el balconing) y de las excursiones etílicas.

Así lo ha presentado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha sostenido que es una medida "valiente" y que apuesta por "un turismo sostenible y de calidad". "Permite combatir distintas prácticas que se producen en las Islas que creíamos que era necesario regular", ha añadido.

España cierra 2019 con 83,7 millones de turistas extranjeros, un 1,1% más y nuevo récord histórico

España cierra 2019 con 83,7 millones de turistas extranjeros, un 1,1% más y nuevo récord histórico

El conseller ha explicado que el decreto es de "carácter inmediato" y, por ello, la aplicación del mismo está previsto que sea efectivo a partir de Semana Santa de este 2020. Tendrá una vigencia de cinco años.

Más sobre este tema
stats