X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desigualdad social

Casi un 25% de las jóvenes españolas creen que es importante nacer hombre para tener éxito en la vida, según Fad

  • El informe destaca que el 61,8% de las chicas viven principal o exclusivamente de los ingresos de terceros
  • Se trata de los resultados del Barómetro Juvenil 2019. Autonomía económica y emancipación, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad

infoLibre
Publicada el 20/02/2020 a las 12:30 Actualizada el 20/02/2020 a las 13:05
Para este estudio se ha realizado una encuesta a más de 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años.

Para este estudio se ha realizado una encuesta a más de 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años.

EP

El 19,4% de las y los jóvenes cree que es importante nacer hombre para tener éxito en la vida, un porcentaje que se sitúa en el 24,6% de las chicas y en el 14% de los chicos.

Así lo ponen de relieve los resultados del Barómetro Juvenil 2019. Autonomía económica y emancipación, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad. Para este estudio se ha realizado una encuesta a más de 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años.

Los resultados de la investigación, que han sido presentados este jueves en la sede de la Fad, ponen de manifiesto que el 87,7% de los jóvenes considera que trabajar duro es clave para triunfar y un 89,3%, opina que es necesario tener una buena educación.

Asimismo, respecto a la capacidad familiar o presión económica, el informe destaca que el 61,8% de las chicas viven principal o exclusivamente de los ingresos de terceros. En el caso de los chicos, este porcentaje se sitúa en el 52,1% de ellos.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Rey cuervo Rey cuervo 21/02/20 08:55

    Quizá algo tenga que ver con el bombardeo mediático que sufre la gente, que canta sin descanso que las mujeres tienen menos oportunidades. Ya se sabe, a base de repetir y repetir...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magariz magariz 20/02/20 17:39

    En este caso también habría que analizar variables del entorno de ese 25% (de progenitores machistas"; de progenitores feministas 4° Ola, … cualquier factor tendría un impacto en las respuestas, pero no sabemos cuál es el factor/es que innciden en la opinión de las que responnden. Me quedo con que el 75% no lo cree. y ese es el verdadero reflejo de la ciudadanía en este país que, en materia de igualdad está más avanzado que muchos países de su entorno -sobre todo el norte de Europa- No es la panacéa, pero no es un mal dato, pese a lo que nos quieran vender los panfletistas de eslóganes facilones, pero de gran rédito político y persona (lástima que ese rédito no se extienda a la sociedad en general que es la que paga las facturas)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/02/20 14:42

    Es decir, el 75% NO lo cree. Por cada una que lo cree hay tres que no. ¿Cómo interpretamos los datos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión