x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios

Foro Milicia y Democracia distingue a Jesús Maraña como 'Capitán de la Democracia'

  • El III Premio Bernardo Vidal a los Valores Constituciones y Fuerzas Armadas recae en el profesor Ángel Viñas por su contribución a la historiografía española contemporánea
  • Carmen Macías y Mariano Casado también serán distinguidos como capitanes en un acto que se celebrará el 10 de junio en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Publicada el 24/02/2020 a las 06:00
Entrega del Premio Bernardo Vidal a los Valores Constitucionales en 2019.

Entrega del Premio Bernardo Vidal a los Valores Constitucionales en 2019.

FMD

La junta directiva de la Asociación Foro Milicia y Democracia (FMD) adoptó por unanimidad conceder el III Premio Bernardo Vidal a los Valores Constituciones y Fuerzas Armadas al profesor Ángel Viñas "por su larga trayectoria académica", así como por su contribución a la historiografía española contemporánea. 

Además, acordó distinguir como Capitán de la Democracia a Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, por contribuir a la difusión del FMD y de "sus fines de memoria de los militares demócratas y de promoción de los valores constitucionales y democráticos" en las Fuerzas Armadas. Como Capitana de la Democracia se designó a Carmen Macías, licenciada en Sociología Política, luchadora en la oposición democrática y esposa del coronel Luis Otero, por "simbolizar el sacrificio de las familias de los represaliados de la UMD". La distinción de tercer Capitán recayó en Mariano Casado, abogado y asesor jurídico de la Asociación Unificada de Militares Españoles y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

El acto de entrega del trofeo del Premio Bernardo Vidal y de las placas de Capitanes de la Democracia tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en la plaza de la Marina Española, en Madrid.

El FMD nació con la intención de defender los valores democráticos en el seno de las Fuerzas Armadas y entre sus objetivos figura la difusión de esos valores y la memoria de la Unión Militar Democrática (UMD) que, entre 1974 y 1977, luchó por el fin de la dictadura y por la llegada de la democracia. Entre los galardonados como Capitanes de la Democracia en ediciones anteriores figuran, entre otros, los nombres del magistrado José Antonio Martín Pallín, los ex ministros de Defensa Carme Chacón y José Bono o los políticos Santiago Carrillo y Gaspar Llamazares.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Kaexar Kaexar 25/02/20 10:01

    Enhorabuena a unos y otros por sus luchas silenciosas que así ven la luz. Una brizna de aire frasco en este lodazal.
    Gracias a todos los implicados !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • COLOJ. COLOJ. 24/02/20 20:44

    Es una buena noticia, una bocanada de aire fresco en esta atmósfera infecta, que permite mantener la esperanza ante la desesperante situación actual . Felicidades, Sr. Maraña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • subeChico subeChico 24/02/20 16:49

    Pues yo le ascendería a coronel honorario o mejor a general sin mando. A ver si así conseguimos que vaya entrando la democracia en la institución militar y vayan desapareciendo los chusqueros con añoranzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 24/02/20 10:56

    Mis felicitaciones Jesús. Premio muy merecido, además.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TestaRuda TestaRuda 24/02/20 08:52

    Enhorabuena, señor Maraña. Se merece usted este reconocimiento y muchos otros. Tiene usted mi admiración y respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión