x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alarma sanitaria

El positivo por coronavirus en Tenerife obliga a poner en cuarentena a 1.000 personas en un hotel de Adeje

  • Agentes de la Policía Nacional custodian desde este martes dicho hotel siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias
  • El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado
  • El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente

Publicada el 24/02/2020 a las 23:01 Actualizada el 25/02/2020 a las 11:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada del hospital Quirón de Tenerife.

Fachada del hospital Quirón de Tenerife.

Quirón Salud

El positivo por coronavirus de un turista italiano en Tenerife ha obligado la madrugada de este martes a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según la información de Diario de Avisos recogida por Europa Press.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos.

De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la que un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.