x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Echenique critica que Ortega Smith fuese a actos multitudinarios "tosiendo" y "moqueando"

  • El dirigente de Podemos destaca que el líder ultra viajó a Vitoria y Milán para acudir después a actos multitudinarios
  • Las críticas de Echenique llegan después de las disculpas de Vox por su acto de Vistalegre, que aprovechó también para culpar al Gobierno

Publicada el 11/03/2020 a las 13:22 Actualizada el 11/03/2020 a las 14:12
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, atiende a la prensa en el ámbito de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, atiende a la prensa.

EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este miércoles que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, dedicó la semana pasada a participar en actos multitudinarios, saludando a "cientos de personas", incluso "moqueando" y "tosiendo", tras haber estado en zonas de riesgo.

Así lo pone de manifiesto el dirigente de Podemos en un mensaje que ha publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que destaca que Ortega Smith "viajó a Milán y a Vitoria, dos zonas de riesgo de coronavirus".

"Después, dedicó la semana pasada a ir a actos multitudinarios a dar la mano y abrazar a cientos de personas. El martes en la manifestación de Jusapol. El domingo, ya tosiendo y moqueando, en Vistalegre", ha asegurado, haciendo referencia al acto que celebró Vox en este emplazamiento el domingo.

Echenique ha realizado estas críticas, después de que Vox haya dado a conocer el positivo de Ortega Smith, en un comunicado en el que pedían perdón por celebrar su acto el domingo, pero a la vez culpaban al Gobierno por permitirlo.

Estos reproches llegan también después de los mensajes que Echenique publicó en Twitter el 25 de febrero, cuando criticó el tratamiento informativo exagerado, a su juicio, que se estaba haciendo del cornoavirus en los medios de comunicación, y rechazó que la "extrema derecha" estuviera "pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años".

"En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario", defendió.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 12/03/20 11:38

    Lo ha debido pillar en Venezuela, o en Irán en las clases magistrales de tiro. Todo por la patria y por la plaza (de toros).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 11/03/20 16:35

    Pero como no va acudir el tipo a sus compromisos para con la patria... Un "español de bien" no se detiene por un resfriadillo.
    Por cierto, me ha extrañado que no acusen a los del Tsunami de haberle echado el bicho; igual por no escribirlo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/03/20 15:19

    Circulan unos vídeos muy divertidos en los que la epidemia se controla sin contemplaciones "matando" a tiros a los contagiados como Ortega Smith. Echenique no ha debido de ver ninguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    1

    • Orlinda Orlinda 11/03/20 16:30

      Tampoco hay porqué ser tan brutos y llenarlo todo de sangre contaminada. Tenemos una ley de eutanasia ¿no? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Stín Stín 11/03/20 15:03

    "FACHAPPOSITIVO DE ALTO RIESGO" ha dado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salvafer salvafer 11/03/20 14:49

    Vox ya ha contaminado a más de 3 millones, uno más o menos no cuenta.

    Además la culpa es del contubernio judeo-masónico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión