x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Robles arremete contra Torra por usar la BBC para "faltar a la verdad": "No vale todo"

  • La titular de Defensa insiste en que no es momento para la crítica política ya que el virus "no distingue de territorios"
  • La ministra sugiera que el presidente de la Generalitat "quizá, por su situación personal, está en una huida hacia delante"

Publicada el 20/03/2020 a las 13:03 Actualizada el 20/03/2020 a las 13:20
La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que use una entrevista en la BBC para "faltar a la verdad" y criticar las medidas del Gobierno en la crisis del coronavirus y le ha avisado de que "no vale todo" en la crítica política porque el COVID-19 es un virus que "no distingue de territorios".

"El Estado y el Gobierno tienen la obligación velar por la salud de todos los ciudadanos estén donde estén", ha sostenido Robles en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, después de que las Fuerzas Armadas acudieran este jueves a desinfectar el aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona.

Según ha defendido, la Generalitat tiene la "obligación" de entender que la desinfección de lugares donde puede haber una gran concentración de personas es una "obligación" más allá de los territorios o de las discrepancias.

A juicio de Robles, Torra "una vez más" ha demostrado que "no tiene ninguna altura como responsable político" al utilizar una entrevista de la BBC para "ignorar" el decreto de alarma aprobado por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos de los ciudadanos.

"No está pensando en la ciudadanía de Cataluña, lo único que pretende es interés propio", ha lamentado mostrando su confianza en que los catalanes "por suerte" están "muy por delante" de su presidente de la Generalitat.

"Quizá, por su sitación personal, está en una huida hacia delante", ha sugerido Robles dejando claro que "la única prioridad" del Gobierno es velar por la salud de todos los ciudadanos. "Este tiene que ser el hilo conductor de cualquier responsable político. No es momento discusión, es momento de estar todos unidos para hacer frente a este drama", ha insistido.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Segedano Segedano 20/03/20 18:55

    Al parecer, el ínclito ha llevado nuevamente su obsesión secesionista hasta Europa, en el enésimo intento significarse y marcar territorio propio a costa de lo que sea. Hasta ERC pide que nadie intente “sacar rédito" político ni partidista de la crisis sanitaria, pero él, a lo suyo (ya sabemos aquello del tonto y la linde).

    Respecto del escrito que Torra ha dirigido al Consejo Europeo, me quedo con el oportuno comentario de un forero, hoy mismo, en El Periódico: “Ahora que hay escasez de papel higiénico, la carta de Torra ha de haberles venido bien a los del Consejo Europeo”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • gerarbra gerarbra 20/03/20 17:41

    Torra es capaz de decir cualqier cosa y todo lo contrario pero la obsesion de la ministra por el presidente de la generalitat catalana es señal de una falta de saber estar . Porque no se vuelve tambien hacia Madrid donde la prrsidenta Ayuso quiere solapar la actuación del gobierno central en su lucha contra coronavirus. No tenemos politicos de altura desgraciadamente. Siempre partidistas
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Ambon Ambon 20/03/20 17:38

    Robles no es la más diplomática que conocemos, pero lo del Torra es increíble con su matraca de cerrar Cataluña, ¿Que pasa que el virus en Cataluña lleva barretina y estelada y cual bíblico ángel esterminador pasa de largo ante dichos adminículos?

    Estamos hablando de una pandemia y lo único importante es ayudar a la ciudadanía, ayudarnos todos a superarla, tiempo tendremos después de volver a los que mas nos gusta que es tirarnos trastos a la cabeza

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • maritae maritae 20/03/20 17:07

    La sanidad catalana está colapsada y este señor echando balones fuera. Qué personaje! Cuándo dejará de mentir y aprovechar cualquier cosa para echar basura sobre los demás? La sociedad catalana está envenenada por sus mentiras y su fanatismo supremacista. Ellos todo lo hacen bien, y los demás somos todos inútiles. Cómo se puede creer y votar a un individuo tan impresentable? Algo falla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • Prometeo46 Prometeo46 21/03/20 12:05

      Y lo más grave es que su consejero de Interior repite una y otra vez lo que dice Torra en las largas ruedas de prensa que da en TV3, con lo cual la población catalana se hace una idea distorsionada de la realidad y de paso se sigue alimentando el enfrentamiento político con el Gobierno central en unas circunstancias tan graves en las que todos deberíamos ir en la misma dirección.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ARVA44 ARVA44 20/03/20 16:46

    Horror de comentarios de la ministra. Parece abascalera. Se puede responder con razones al presiden Torras, pero no distorsionando lo que se dijo.
    No está a la altura de lo que se espera por la posición que ocupa.
    Personalmente no estoy de acuerdo con Torras en la manera de enfrentarse a los problemas. Pero los argumentos que utiliza, desde el punto de vista técnico no son disparates, ni mentiras. Si su proceder no está bien, el de la ministra es más alarmista.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    2

  • Florenblues Florenblues 20/03/20 15:56

    Cada vez que la señora ministra Robles, sale a la palestra, hace cualquier cosa menos aportar.

    salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    4

  • BASTE BASTE 20/03/20 15:49

    ¿No hacer política es hacer debate con el opositor?.Que asuma su reponsabilidad como miembro de este gobierno que lleva mucho tiempo (no vale acogerse a las últimas elecciones) gobernando y no han cumplido nada de lo prometido,por lo que no ha previsto nada de la que le ha caído y andan como pollo sin cabeza,no vale lo de la herencia recibida (como no vale con el coronavirus),haber renunciado a ella.O cambiamos nuestra sociedad y la articulamos de otra forma o nuestros nietos tendrán que hablar en mandarín,los que sobrevivan.ya que la que se avecina es de órdago a la mayor,turismo (hostelería en todas sus ramas,taxis,aviones,agencias...),industria productiva,agro,pesca (hasta las mariscadoras de pontevedra se quejan),transporte.....,y estos discutiendo chorradas.¿Cambiaremos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    1

    • BASTE BASTE 20/03/20 15:51

      Lo que no valía era el ªcorinavirua"

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/03/20 14:48

    Disculpemos a Torra. Está enfermo y le han diagnosticado mal. Le dijeron que tenía Covid-19 pero se equivocaron de virus: en realidad tiene el moquillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 20/03/20 17:31

      ¿O la rabia?

      Responder