x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La oposición exige a Ayuso el listado de cargos alojados en hoteles cerrados al público

  • Los socialistas y Unidas Podemos llevan a la Asamblea de Madrid peticiones de información y preguntas tras desvelar infoLibre que el secretario de la presidenta se hospedó en un apartotel solo autorizado para hospedar a personal sanitario
  • La portavoz adjunta de grupo socialista califica de "muy grave" que desde el Ejecutivo autonómico se haya hecho "un uso impropio de estos hoteles y apartamentos"
  • infoLibre ofrece este artículo sobre el coronavirus en abierto gracias al apoyo de sus socios. Aquí más información sobre cómo suscribirte o regalar una suscripción

 

Publicada el 27/05/2020 a las 06:00 Actualizada el 27/05/2020 a las 16:40
Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid.

EFE

La confirmación de que además de Isabel Díaz Ayuso, y como desveló este martes infoLibre, también el jefe de su Secretaría permaneció alojado en un hotel cerrado al público ha movilizado a la oposición madrileña. Tanto el PSOE como Unidas Podemos han exigido ya al Gobierno autonómico que detalle cuántos cargos de confianza o altos cargos se han hospedado en alojamientos turísticos y con qué criterio se les ha permitido sortear la prohibición válida para el conjunto de la población.

Los socialistas han presentado dos peticiones de información para que el Ejecutivo aporte a la Asamblea de Madrid el listado de aquellos cargos a los que la Consejería de Sanidad "ha derivado a los hoteles cedidos" durante la pandemia. La formación morada ha optado por sendas preguntas del mismo tenor. La primera, cuál es el listado del personal del Gobierno de la Comunidad de Madrid hospedado en hoteles destinados a alojar personal sanitario durante la crisis del covid-19. Y la segunda cuáles son los criterios adoptados "para hospedar a determinadas personas del Gobierno regional en el hotel Slow Suites de Chueca".  Es en ese apartotel al que, según el equipo de Ayuso, se trasladó en fecha sin precisar el secretario de la presidenta, Álvaro Sanz.  "Es muy grave –resumió la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Pilar Sánchez Acera– que desde el Gobierno Regional se haya hecho un uso impropio de estos hoteles y apartamentos".

Sanz se mudo al Slow Suites de Chueca –aseguraron las fuentes oficiales consultadas por este periódico– por el siguiente motivo: "El jefe de Gabinete [Miguel Ángel Rodríguez] ordenó el confinamiento de Álvaro en ese hotel porque era obligatoria su presencia en el despacho de la Puerta del Sol al mismo tiempo que proteger a sus padres octogenarios, que viven con él en un apartamento pequeño. Fue la decisión más eficaz". Sanz, agregaron los portavoces, "no estaba contagiado".

Las órdenes ministeriales aplicables al sector durante el estado de alarma preceptuaban ya en marzo la clausura los establecimientos turísticos. Aun así, y mientras que Díaz Ayuso vive desde el 16 de marzo en un hotel ajeno a las redes de apoyo a la sanidad pública durante la crisis del covid-19, el jefe de su Secretaría, Álvaro Sanz, ha permanecido o permanece alojado en uno de los 22 hoteles cedidos a la Comunidad de Madrid con el exclusivo fin de dar techo a los sanitarios. Al observar al personal sanitario como única clientela posible, esos hoteles buscan que quienes afrontan un riesgo constante y diario por su cercanía a personas infectadas, eviten un eventual contagio a su familia.

La cadena de contradicciones e incógnitas que rodean la presencia de Díaz Ayuso en un hotel de la cadena Room Mate y el hecho de que el propietario, Kike Sarasola, decidiera aplicarle una rebaja del 60% se ha visto ampliada ahora con el caso de su secretario. "El asunto del uso de los hoteles y apartahoteles que están ocupando la presidenta Díaz Ayuso y su equipo, cada vez es más lioso", opinió este martes la portavoz adjunta del PSOE en la Cámara autonómica madrileña, Pilar Sánchez Acera. La diputada cree que "se deben dar explicaciones". ¿Sobre qué? "Sobre cuántos altos cargos o personal de confianza han ido a esos hoteles, a qué precio, quién les ha derivado, la Consejería de Sanidad o Miguel Ángel Rodríguez, y sobre todo la Presidenta debe aclarar cuándo va a pagar, cuánto va a pagar finalmente, si se saltó el estado de alarma para ir a un hotel cerrado". 

Si estás leyendo este artículo es gracias a las socias y socios de infoLibre
La salud es lo primero. Por ese motivo, en infoLibre decidimos abrir todos nuestros contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda leerlos gratis. Ese esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las 'fake news'. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 27/05/20 11:05

    ¡Que suerte tiene Ayuso y Aguado con la oposición! Si le pillan los medios afines a los del PSOE, se monta la marimorena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • serrekunda serrekunda 27/05/20 07:43

    Señores de la izquierda no molesten con estas tonterías dedíquense a la oposición seria , que motivos de haberlos hay y no pocos-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hola Larri Hola Larri 27/05/20 06:59

    Esta manera de actuar se llama chulería. Deciden y hacen lo que les da la real gana y cuando se les pide explicaciones no se dan por aludidos. Casi diciendo “cómo te atreves a preguntarme, quién eres tú” para pedir responsabilidades?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Laserri Laserri 26/05/20 23:29

    ¡Qué cara más dura tiene La presidentas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión