X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Baleares pide a Sanidad retomar los controles a viajeros tanto nacionales como del espacio Schengen

  • Se ampliará la formación de rastreadoras para pasar de las actuales 150 a 400
  • El comité de gestión de enfermedades infecciosas también ha planteado aplicar cuarentenas a aquellos viajeros procedentes de zonas que sean establecidas como de alto riesgo

Publicada el 19/07/2020 a las 16:16 Actualizada el 19/07/2020 a las 16:35
Dos personas se abrazan en el Aeropuerto de Palma de Mallorca el día de la reapertura de las fronteras de España tras su cierre por el covid-19.

Dos personas se abrazan en el Aeropuerto de Palma de Mallorca el día de la reapertura de las fronteras de España tras su cierre por el covid-19.

Europa Press

El Govern solicitará al Ministerio de Sanidad la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la comunidad autónoma.

Según ha informado el Govern este domingo y recoge Europa Press, el Ejecutivo autonómico remitirá en lo próximos días a Sanidad una serie de peticiones, después de que la situación sanitaria actual haya sido analizada por parte del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, entre las cuales se encuentra la de reanudar controles en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la comunidad autónoma.

Esta petición, ha matizado, se remitirá al Ministerio indicando que no se excluye la posibilidad de pedir a la autoridad competente que se apliquen estos controles en origen, especialmente en aquellos territorios que presentan una incidencia muy elevada.

Por otro lado, el comité de gestión de enfermedades infecciosas de Baleares ha planteado, entre sus recomendaciones al Govern, que se estudie la posibilidad de aplicar cuarentenas a aquellos viajeros procedentes de zonas que sean establecidas como de alto riesgo.

También, ha añadido, se debe acelerar la implementación de una herramienta de rastreo de contactos digital que sirva de apoyo a la labor realizada por los equipos de rastreadores, bien directamente desde la Comunidad Autónoma, bien desde el Ministerio de Sanidad.

Finalmente, dentro de las recomendaciones técnicas del comité de alerta, ha concluido, se ampliará la formación de rastreadoras para pasar de las actuales 150 a 400.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 19/07/20 23:39

    Sigue la total contradicción. Puedo entender que el gobierno balear quiera las máximas garantías sanitarias, pero entonces que se olvide de los turistas: yo no voy a ir allí corriendo el riesgo de que me sometan a una cuarentena que sabes cuando empieza pero ni idea de cuando termina. Menos aún en una isla, de la que no puedes escaparte de ninguna manera. Mucho me temo que, en esas condiciones, los turistas extranjeros van a tener en ir a las Baleares todavía menos interés que yo. O turismo o mascarillas hasta para nadar, pero las dos cosas a la vez, no. Soplar y sorber, no puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión