X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado reprocha a Sánchez que el pacto europeo es "un rescate en toda regla" y al mismo tiempo lo reivindica como un "buen acuerdo"

  • Anuncia que el PP apoyará los acuerdos para la reconstrucción en materias sanitaria y europea
  • Los conservadores rechazan apoyar los dictámenes económico y social

Publicada el 22/07/2020 a las 09:13 Actualizada el 22/07/2020 a las 10:10
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles se celebra en el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles se celebra en el Congreso.

El jefe de los conservadores, Pablo Casado, siguió este lunes haciendo malabarismos para, de un lado, calificar como "buen acuerdo" el logrado en la madrugada del martes en Bruselas para que los países de la UE hagan frente a la crisis del Covid-19 y, de otro, censurar la actuación de Pedro Sánchez en este proceso.

El líder del principal partido de la oposición consideró que España no está para "ceremonias de autobombo" y tras recordar que hace un mes Sánchez presumió de que conseguiría un billón y medio de euros "sin condiciones", señaló que éste ha vuelto con "un programa de rescate en toda regla" con la tercera parte de cuantía. "Con un tercio de la piel del oso", subrayaría.

Minutos antes, el jefe del Ejecutivo había hecho entrada en el hemiciclo arropado por los aplausos del Grupo Parlamentario Socialista.

En los próximos años España recibirá aproximadamente 140.000 millones de euros de los que 72.700 serán en transferencias y el resto en préstamos. La condicionalidad se limitará a que los fondos se dediquen a la transformación digital, a la transición ecológica y a la educación, objetivos que ya estaban en el programa de la coalición de g0bierno.

"Afortunadamente Europa ha venido en nuestra ayuda en una negociación en la que usted ha sido el convidado de piedra con el curioso método de la escucha pasiva", consideró antes de añadir que tres mujeres del Partido Popular Europeo habían defendido los intereses de España: Ursula von der Leyen, Angela Merkel y Christine Lagarde. Ya el martes, en los cursos de verano de El Escorial, presumió de que el Partido Popular había hecho más por este acuerdo que los socios de Gobierno del jefe de los socialistas.

"Ahora tendrá que elegir entre cumplir con Europa o con sus socios. Entre la reforma laboral o los viernes electorales", sentenció en la sesión de control al Gobierno en la línea con su reacción del día anterior. Pese a que nada figura al respecto en los documentos, en el Partido Popular ven en el acuerdo europeo una garantía para el mantenimiento de la reforma laboral de Mariano Rajoy.

Reconstrucción: acuerdo en Sanidad y UE

El Partido Popular había ido dando pistas de que podía haber acuerdo, pero reservó el anuncio a su jefe de filas. A pocas horas de que el Congreso de los Diputados vote los dictámenes de la Comisión para la reconstrucción económica y social tras la crisis del coronavirus Pablo Casado anunció que su grupo parlamentario iba a votar a favor de los documentos en materia sanitaria y europea. Lo hizo en el pleno de control al Gobierno en la Cámara Baja en el contexto de su pregunta al presidente del Gobierno. Un anuncio que quedó deslucido por el duro intercambio entre Sánchez e Iglesias a cuenta del acuerdo europeo para la reconstrucción alcanzado poco más de 24 horas antes.

El PP ya selló el martes algunos acuerdos en materia sanitaria con el PSOE. Entre otros asuntos, la creación de una Agencia Nacional de Salud. Se trata de un órgano que los conservadores vienen reclamando desde que se creó la citada Comisión de Reconstrucción en el marco del bautizado como Plan Cajal por la Sanidad.

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • Sículo Sículo 22/07/20 22:21

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sículo Sículo 22/07/20 22:20

    Sr Casado ¿Sorbo o soplo? elija.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tambor Tambor 22/07/20 18:56

    Éste pobre hombre se encuentra enfermo y necesita un tratamiento con URGENCIA. Es un caso patológico digno de estudio. El PP no tiene ni principios, ni alma, ni corazón..... Asnar y el equipo de Valladolid (Miguel Ángel Rodriguez)  le están convirtiendo en un despojo político para llegado el momento ponerse Asnar otra vez al frente del PP fundido con Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pasarratos pasarratos 22/07/20 18:48

    Casado propone no tocar la reforma laboral, y abaratar los costes laborales (más precariedad), porque son las recetas que han funcionado. Maticemos que han funcionado para un 1% de la población que, desde 2008, han visto incrementada su obscena riqueza, mientras el 99% se deja la piel para mantenerse en pié. Casado ha intentado por todos los medios, hundirnos más de lo que estamos. Casado, un obstrucionista nato, ve a España como el chiringuito privado de ese 1% que exprime hasta el último recurso del pais y colma sus caprichos. Por el bien de España, y los españoles, espero que Casado (o cualquier obstrucionista que dirija el partido) caliente banquillo durante décadas, sólo así España podrá avanzar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Mdeo Mdeo 22/07/20 18:47

    Que sabrán algunos de reglas señor mío. Tendrían que estar recuperando en septiembre todo un grado académico .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tambor Tambor 22/07/20 18:29

    ¡¡¡DESEO MÁS QUE NADIE QUE ÉSTE SOPLAPOLLAS CONTINÚE COMO JEFE DE LOS PEPEROS!!!. CON ELLO TENEMOS LOS PROGRESISTAS GARANTIZADO UN GOBIERNO TOTALMENTE DEMOCRÁTICO PARA MÁS DE CUATRO LEGISLATURAS Y EL ESPECTÁCULO ASEGURADO, RIÉNDONOS CONSTANTEMENTE CADA VEZ QUE HABLA. JAJAJAJAJAJAJAJA.
    LO MÁS GRACIOSO DE TODO ES QUE AL ESTAR "INDUCIDO" POR ASNAR, ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE CUANTAS MAS BARBARIDADES DIGAN, MEJORES RESULTADOS ELECTORALES VAN A TENER. ¡¡¡SON TODOS ELLOS UNOS ILUSOS Y "RISIONES VISIONARIOS"!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pep48 pep48 22/07/20 16:52

    Este sujeto es un irresponsable e inepto y además está rodeado de patrioteros, tiene menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Azalea Azalea 22/07/20 15:25

    Nada más que añadir a lo que dice Luna llena. Plenamente de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Luna llena Luna llena 22/07/20 15:10

    Infantil e incompetente Pablo Casado. Se nos rescata de las políticas económicas que tú y tu partido habéis aplicado que han creado para masivo, contratos de trabajo de esclavitud, sueldos y pensiones de mierda, pobreza severa, hambre extremo.

    Se nos rescata de todo lo que habéis robado y seguís robando a manos llenas, de vuestro gran milagro económico y gran corrupto que está empadronado en la cárcel Soto del Real. Se nos rescata de todo lo que habéis privatizado y habéis engordado el negocio de los amigotes de la privada a costa del dinero público.

    Se nos rescata de vuestra chulería, soberbia, de provocadores profesionales. Se nos rescata de patriotas de barro, hojalata y kk como sois vosotros y se nos rescata de los mayores traidores de España y de los españoles en Europa por exigir recortes sociales brutales, bestiales, terroríficos y espantosos. Se nos rescata en definitiva de vosotros, que sois la derecha más ultra y casposa y que tenéis un discurso provocador, obstruccionistra, infantiloide y traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    26

    • yokin yokin 23/07/20 09:57

      De acuerdo con Luna llena, solo comentar que de este pp sanguinario, plagado de inept@s marionetas manejad@s por Aznar el maligno, no nos puede rescatar Eurocopa, eso es cosa nuestra. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Manuel Muela Gutierrez Manuel Muela Gutierrez 22/07/20 15:40

      Que triste y desesperanzadora verdad expresas... Espero que alguna vez este pueblo despierte de una p... vez para que discursos como el de estos sinverguenzas no encuentren tanto apoyo entre un electorado con mas sentido critico .... Veremos.. Gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • PedroLibre PedroLibre 22/07/20 15:33

      En el fondo y en la forma, me encanta su comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • MIglesias MIglesias 22/07/20 14:53

    Nadie niega que sea un rescate, pero te pueden rescatar de los leones para echarte a los tigres, o rescatarte y salvarte del peligro, al Sr. Casado, como a Rajoy, les gusta más lo de los tigres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión