X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cumbre europea

Casado se declara "muy satisfecho" con el acuerdo pero lo ve "una enmienda" a la política de pactos de Sánchez

  • Sostiene que el PP "ha hecho más por España incluso que los socios del PSOE"
  • Avanza que ha dado "instrucciones" a los diputados de la Comisión de Reconstrucción para que intenten cerrar un acuerdo con los socialistas en materia sanitaria y de Unión Europea

Publicada el 21/07/2020 a las 10:47 Actualizada el 21/07/2020 a las 13:59
El líder del PP, Pablo Casado, en los cursos de verano de

El líder del PP, Pablo Casado, en los cursos de verano de la Universidad Complutense.

EFE

"Tenemos que decir que estamos muy satisfechos". Estas fueron las primeras palabras del líder del Partido Popular sobre el histórico acuerdo, sellado de madrugada, para articular un plan europeo que sirva para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis del covid-19.

En todo caso, subrayó que el pacto conllevará reformas y "responsabilidad" en el uso de esos fondos y estabilidad presupuestaria y económica, además del "mantenimiento de reformas que ya están funcionando" como la laboral de la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy. Ello supone, a su juicio, "una enmienda a la política de España en cuanto a su pacto con Podemos" y a los posteriores acuerdos con EH Bildu. El jefe de los conservadores hizo estas declaraciones en la segunda jornada de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense en El Escorial.

Sin citarlo, se refería Casado a la polémica negociación por la que el Gobierno se comprometía a derogar la reforma laboral a cambio de que la izquierda abertzale respaldase una de las prórrogas del estado de alarma.

El PP de Pablo Casado, que fue muy insistente en la condicionalidad de las ayudas con el argumento de que era la fórmula para evitar que en España se implanten las medidas de Unidas Podemos, presumió este martes de que el acuerdo hay sido defendido desde el PP Europeo. "El PP ha hecho más por España incluso que los socios del PSOE y se ha visto en estas cuatro jornadas maratonianas de negociaciones", quiso destacar.

Casado dijo que ahora está por saber "cómo queda el reparto total" de esos fondos en comparación con el fondo financiero plurianual y cómo queda el paso de receptor a contribuidor neto, así como qué va a pasar con los fondos de cohesión y, especialmente, la Política Agraria Común (PAC).

Por otra parte, el jefe del principal partido de la oposición avanzó que ha dado "instrucciones" a los diputados de la Comisión de Reconstrucción para que intenten cerrar un acuerdo con los socialistas en materia sanitaria y de Unión Europea. El dictamen de este órgano parlamentario se debatirá y votará este martes y este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Cuando se cumplen dos años de Casado al frente del PP, el jefe de los conservadores agradeció el trabajo de todos sus compañeros y señaló que su formación es ya la única "alternativa ganadora" a este Gobierno.

Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 22/07/20 10:15

    Este hombre es un continuo "sacamelapadentro"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aguililla aguililla 22/07/20 07:43

    Aparte de Judas traidor a la patria, incompetente y jefe de un partido corrupto es un falso, solo le falta decir que ha sido Gracias a el 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pentaclo pentaclo 21/07/20 22:57

    No sé si mostrar mi acuerdo con lo que aquí merecidamente se le reparte a Casadete, o mejor advertir de que, cuanto más incompetente, más posibilidades tiene de triunfar entre su electorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • PedroLibre PedroLibre 21/07/20 22:46

    Gracias Sr Casado, los españoles nunca sabremos apreciar lo suficiente como mueve usted los hilos de la Comunidad Europea desde la oposición española. España se rendirá a sus pies en la próximas elecciones estoy seguro. Bufffff que pereza de tío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lola20 Lola20 21/07/20 22:40

    Madre mía, cada día más inepto, de nota que en su época de estudiante no se esmero mucho y todavía le quedan muchas cosas por aprender, pero no pasa nada si fuera otro el que dice las idioteces, les estarían criticando todos los medios, a este señor se le permiten todas las sandeces que dice a diario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 21/07/20 21:34

    A Casado le ha salido el tiro por la culata, y como no puede estar callado, nos regala las orejas con la serie de incongruencias a la que es aficionado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 21/07/20 21:17

    Vago y caradura. Sin más comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 21/07/20 20:51


    A este individuo en vez de Casado habría que llamarle Cansado; ¡qué plomo resulta en cuanto abre la boca! Aznar estará orgulloso (lo que tampoco es tan difícil) de su clon político. Ambos personajes solo paran de insultar y mentir cuando duermen, si es que su conciencia les deja hacerlo. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Coronel Barceló Coronel Barceló 21/07/20 19:28

    Mi primer comentario en Infolibre (acabo de suscribirme) va dedicado a fraCasado: ¡Cómo te habrá dolido ese aplauso del Ejecutivo dedicado a su presidente! Bravo por Sánchez, bravo por este Gobierno en coalición y bravo por la Unión Europea que ha sabido estar a la altura de sus responsabilidades ante esta grave pandemia. Estoy seguro que hasta el mismísimo fraCasado estará mostrando todas las noches su agradecimiento a su ángel de la guarda por no haberle ayudado a ganar las elecciones, con lo cual se ha ahorrado tantos sinsabores y fracasos como le esperaban. Al final va a terminar uno creyendo en ángeles de la guarda y demás supercherías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • pentaclo pentaclo 21/07/20 22:54

      Saludos, Coronel.
      Un honor encontrarnos de nuevo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • manchego manchego 21/07/20 21:50

      Solo si el angel se llama Marcelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • corleone corleone 21/07/20 18:52

    Esto es el colmo. parece que Casado ,recurre a los narcóticos, cuando le vienen maldadas.
    Si no como es posible que diga lo que ha dicho, cuando todos hemos oido lo que decia al respecto.
    Lo que yo digo o está fumao, o es como brillantemente le he llamado un compañero: ABRAZAFAROLAS .Osea borracho, vamos que ha perdido el juicio.
    Será eso, o que su "Maestro ",estará cariacontecido, y le habrá recomendado toda esa ristra de disparates, que en cuanto esté sereno, y lo lea, se caerá de culo.
    Menudo botarate. Este es al que quieren millones de españoles para que gobierne ?. Qu es que no tienen algo mejor, en el partido, como les pasa con la IDA y su alcalde en Madrid. ¡¡Vamos !!.
    Da escalofrios pensar que esta gente nos pueda gobernar algún dia, si no cambian.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión