X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los análisis serológicos confirman los seis positivos de la expedición del Fuenlabrada

  • El presidente del Fuenlabrada defiende que no han cometido "ninguna neglicencia" y que son "los únicos perjudicados"
  • Los jugadores del club pasarán la cuarententa dentro del hotel de la A Coruña a menos que "no se puedan cumplir las condiciones de aislamiento"

infoLibre
Publicada el 22/07/2020 a las 17:30 Actualizada el 22/07/2020 a las 21:25
Dos personas entran por la puerta del hotel NH Finisterre de A Coruña donde los jugadores del CF Fuenlabrada permanecen confinados

Dos personas entran por la puerta del hotel NH Finisterre de A Coruña donde los jugadores del CF Fuenlabrada permanecen confinados

Europa Press

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado seis positivos por coronavirus de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, confinada en un hotel de A Coruña, tras los análisis serológicos realizados a ocho personas en la mañana de este miércoles. De esta forma, se ratifican los resultados obtenidos en las PCR que se le habían practicado el martes los miembros de la plantilla, según informaciones de Europa Press. 

El gerente del área sanitaria coruñesa, Luis Verde Remeseiro, había explicado que el estudio serológico pretendía resolver las "discrepancias" entre el listado inicial facilitado por el club de fútbol en la tarde del lunes, que registraba ocho positivos, con los seis que resultaron de las pruebas PCR realizadas ya en A Coruña (uno de estos seis no coincidía con la lista inicial entregada por el equipo).

Esta misma mañana, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, confirmó, además, que las personas afectadas por covid-19 pasarán su cuarentena en la ciudad de A Coruña, aunque no descartó que los que tienen PCR negativa puedan desplazarse a Madrid para continuar la cuarentena.

El responsable de Sanidade también avanzó que se realizarán cuatro pruebas diagnósticas a contactos relacionados con el brote pero que no tienen vinculación con el club. Se trata de tres conductores de autobús y un aficionado que están en aislamiento en su domicilio de la ciudad. Fuentes hospitalarias explican que "posiblemente" este jueves se conozcan los resultados de estas PCR.

El presidente del Fuenlabrada critica que se diga que son "los beneficiados" cuando son "los únicos perjudicados"

El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha defendido que su club ha cumplido con el protocolo sanitario de LaLiga y que no ha cometido ninguna "negligencia" al viajar a A Coruña pese a desvelarse posteriormente que contaban con seis positivos por coronavirus, y ha dejado claro que, aunque "se vende" que son los "grandes beneficiados", se consideran "los únicos perjudicados".

El dirigente ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa telemática desde el hotel donde está confinado con el resto de la expedición del equipo para "aclarar informaciones falsas, equivocadas e incluso malintencionadas" y remarcar que el club no ha cometido "ninguna negligencia".

"Viajamos porque nos habíamos hecho cuatro test previos y los tres primeros habían dado negativo. El cuarto se hace por precaución y se supone que debía de haber sido negativo, y gracias a que se hizo nos dimos cuenta de que teníamos seis positivos. No me meto en que si se debía jugar, pero si se hubiese jugado estaríamos hablando de algo peor ahora", ha afirmado.

Praena ha recalcado que el club nunca viajó "cometiendo una negligencia" por la existencia de tres casos durante el fin de semana. "Se considera brote, pero debe haber trazabilidad epidemiológica y, en este caso, no la hay, por lo que no hay que ponerla en conocimiento", ha advertido para apuntar que los afectados han sido "asintomáticos hasta hoy que han empezado con fiebre y dolor de cabeza".

"Tenemos que esperar a los últimos test y ver la gente que vamos a tener. Si sólo tenemos seis afectados, se jugará. Los únicos perjudicados somos nosotros, aunque se vende que somos los grandes beneficiados. Nos vamos a quedar diez días encerrados y, si Dios quiere y jugamos los 'playoffs', lo haremos en desventaja física", ha sentenciado.

CUARENTENA, EN A CORUÑA

A preguntas de los medios, Vázquez Almuiña ha confirmado que, al menos los afectados que cuenten con PCR positiva, deberán completar su cuarentena en A Coruña. En concreto, ha explicado que, "salvo que no se puedan cumplir las condiciones de aislamiento", los protocolos indican para estos casos que "no se deben desplazar".

En el hotel en el que se encuentran, ha añadido, "se dan las condiciones adecuadas", ya que están "perfectamente aislados" y su situación es buena. El conselleiro ha precisado que "tendrán que ser los responsables del club los que asuman los costes" de este alojamiento.

No obstante, en cuanto a los contactos aislados pero que cuentan con PCR negativa, Vázquez Almuiña ha abierto la puerta a que se "establezca un acuerdo" con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para "trasladarlas" a la capital bajo un "protocolo adecuado". Entre las condiciones de seguridad que se le impondrían, ha apuntado, estaría la realización de una nueva PCR para confirmar que son negativos antes de salir, "para que no se haga el viaje con una prueba pendiente".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 22/07/20 18:45

    El comportamiento de La Liga y del Fuenlabrada ha sido al menos "sospechoso" en este asunto. El sábado un jugador fue apartado por dar positivo. ¿No era necesaria una cuarentena del resto?. Los jugadores viajaron con unas mascarillas FFP2 cuando en el resto de desplazamientos lo hicieron con quirúrgicas. ¿Porqué?. Todos conocemos el máximo interés del Sr. Tebas por acabar la competición y colgarse una medalla. Ahora el Sr. Presidente del Fuenlabrada habla de inferioridad de condiciones si se juega el play-off. ¿Y si no se juega porque al Fuenlabrada dan el partido por perdido por saltarse el protocolo?. El Depor ganará el partido que es a lo máximo que podía aspirar, pero descenderá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión