X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado pide a Sánchez modificar la legislación para controlar los rebrotes: "Hay un plan B entre el estado de alarma y lavarse las manos"

  • El PP presentará esta semana su plan jurídico que consiste en que para mantener el mando único sanitario se pueden aplicar las leyes de Salud Pública, de Sanidad y de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud
  • "No puede ser que los españoles se levanten pensando si pueden ir al colegio o a la playa", asegura el presidente de la formación

Publicada el 25/07/2020 a las 16:16 Actualizada el 25/07/2020 a las 16:17
Pablo Casado durante la clausura el XV congreso del Partido Popular de la provincia de Valencia.

Pablo Casado durante la clausura el XV congreso del Partido Popular de la provincia de Valencia.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su partido registrará durante la próxima semana en el Congreso su propuesta de un "plan B" jurídico como alternativa al estado de alarma, con el objetivo de dar tranquilidad a los españoles ante los rebrotes. En el XV Congreso del PP de Valencia recogido por Europa Press, ha defendido esta propuesta para que "los españoles estén tranquilos, puedan irse de vacaciones y no siga agravándose la crisis turística". "Hay un plan B, una alternativa entre el estado de alarma de hacer un cierre total de la economía y lavarse las manos", ha asegurado.

Casado ha recordado que lleva meses exigiendo al gobierno de Pedro Sánchez ese plan jurídico, que consiste en que para mantener el mando único sanitario se pueden aplicar las leyes de Salud Pública, de Sanidad y de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Ahora, ha sostenido que es más necesario por la preocupación que generan los rebrotes y por las recomendaciones que lanzan países como Francia o Bélgica de no visitar Cataluña o alguna provincia de Aragón, así como por la conferencia de presidentes autonómicos del 31 de julio en Navarra.

Casado ha urgido a que la modificación que plantea el PP se pueda hacer en 15 días para "dar certidumbre cuando diputaciones, ayuntamientos y comunidades piden ayuda". "Este es un país serio y hace falta un gobierno serio que coja el toro por los cuernos", ha reivindicado, para subrayar que "no puede ser que los españoles se levanten pensando si pueden ir al colegio o a la playa" o, en su caso, "no poder ir a Santa Pola" a ver a sus suegros.

Por ello, ha defendido su "oposición responsable" y ha exigido al PSOE y Unidas Podemos que se dejen de "aplausos y autobombo" para centrarse en la eficacia con la distribución del fondo de la UE, las partidas para las autonomías y el ingreso mínimo vital (IMV). "Hemos sido muy generosos al apoyar tres prórrogas del estado de alarma con unas cifras de fallecidos que ninguna oposición habría apoyado", ha aseverado, y ha emplazado al presidente: "Sánchez, hagámoslo bien".

Pide que se utilice "bien" el fondo europeo

Más allá del coronavirus, Casado ha vuelto mostrar su apoyo al rey Felipe VI contra los que "piden su abdicación" por la investigación a la fortuna de Juan Carlos I y a urgir a que se utilice "bien" el fondo europeo para la reconstrucción pactado esta semana por los 27.

También ha cargado contra la reunión entre el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y la titular de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya. "Es algo muy serio, el colmo, no había pasado nunca, ni con Moratinos. No vamos a renunciar a la reivindicación histórica de la soberanía sobre Gibraltar", ha exclamado, sumado a su preocupación por el Brexit al recordar su etapa en Reino Unido.

Por otro lado, el presidente del PP ha rechazado el tercer grado a los presos del procés que "lo primero que hicieron al salir es dar un mitin en la calle y decir que lo volverían a hacer". "De libro: amenaza de reincidencia, a la cárcel", ha aseverado. Mientras "el Gobierno no hace nada y el PSOE hace como si no existiera", ha destacado que "ha tenido que actuar el órgano sentenciador", la Audiencia de Barcelona, al enviar al Supremo recursos de la Fiscalía por la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario de tres de los presos: el exlíder de la ANC Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Joaquim Forn, que ya están clasificados en tercer grado.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • JCO JCO 26/07/20 12:02

    El paso más eres tú, verdad?.
    Devuelve el titulo universitario sinvergüenza, que te ha regalado el tribunal corrupto.
    Invito a infolibre investigue la carrera de los jueces que votaron a favor de este payaso, seguro
    algunos de sus hijos también fueron favorecidos anteriormente.
    Sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • SUA SUA 26/07/20 10:23

    Mi intervención anterior va en respuesta a los comentaristas que reprochan la falta de noticias, para mi triviales, sobre actos de desconocidos a personas relevantes.
    "No hay más desprecio que no hacer aprecio" y como dije allí está la Justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SUA SUA 26/07/20 09:57

    Me parece muy sano que Info-Libre no de información de esos sucesos tan despreciables, (no por ocultarlos sino por salud mental) ¿Que nos importa conocer o no, todas esas afrentas que vienen siempre del mismo lado?
    No queramos convertir nuestro periódico en portavoz de actos de los miserables, para ello ya existen programas basura; no perdamos energía de nuestros colaboradores en acciones de "correveydile".
    Lo deseable es, que haya denuncias y que la Justicia actúe.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • mcguiver mcguiver 26/07/20 07:46

    Pablito lo primero que tienen que hacer los españoles es tener cuidadito con el bicho, demostrar que no somos tan tontos como se creen en el resto de Europa. Después de lo que hemos pasado hay mucho imbécil que parece no haberlo vivido. Dile a tu Isabelita que en breve Madrid volverá a ser el centro de la infección pero al menos moriran confesados con tanto cura bien pagado en los hospitales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • xiana843 xiana843 25/07/20 21:35

    Pero ¿que dice este "bocazas", veamos
    Tienen un plan para Sanidad, si claro, privatizar lo máximo, hacer hospitales con dinero público y regalárselo a sus amiguetes
    Tienen un plan para pensiones si, devaluarlas, pagando el 0,25 Privatizarlas en los Bancos
    Bajar los impuestos claro a los ricos y sus amiguetes, pero a los trabajadores machacarlos, como hicieron en el 2012
    Tienen experiencia si en corrupción y en vivir del "cuento", sin dar palo al agua en su vida como usted Sr. Casado
    Tienen Formación si, como la suya sr. Casado con títulos regalados como el suyo
    ¿tienen programa ? pues no se conoce a no ser lo que dice sin ton ni son porque si es ese metaselo donde le quepa
    Y ¿cual es su plan B contra la pandemia?, quizás el negarse al estado de alarma como hizo en varias ocasiones
    Sr. Casado VAYASE a la Mi...da con sus propuestas que no son las que dictan en EU, que piden a España una nueva ley Fiscal porque estamos en la cola de EU en cuanto a carga fiscal y no precisamente los trabajadores y clase media aquí quien no paga impuestos son las clases altas a las que usted y su partido protegen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jevi Jevi 25/07/20 21:16

    Gracias Isabelle 006, por la información.
    Aún no he leído en Infolibre nada, en relación con el editorial que hace unos días publicó Pedro J. en su periódico, en el que utilizaba una caricatura del Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, con el cañon de una pistola en la boca. A juzgar por el gesto de la caricatura, estaba siendo asesinado vilmente.
    Tampoco he leído nada en Infolibre, sobre el ataque que recibió la Ministra de Trabajo Yolanda Diaz y su coche oficial, ayer en Toledo, por parte de un grupo de personas relacionadas con el mundo del toro.
    No me agrada ser socio de un periódico y tener que informarme en otro, de noticias tan relevantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Rosa Vime Rosa Vime 25/07/20 23:38

      Yo ahora mismo estoy buscando en Infolibre la noticia de lo de la ministr aen Toledo y no lo encuentro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/07/20 23:04

      Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices, Jevi es vergonzoso lo que está ocurriendo, tanto sus compañeros de gobierno como los medios de comunicación con tendencias progresistas han corrido un tupido velo sobre este tema que se está saliendo de madre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Nicasso Nicasso 25/07/20 20:34

    Ca-n-sado ¿Tiempo? ha tenido de sobra él y el PP, más que sobra para hacer una tesina e ir preparando el primer capítulo del master fantasma. A toro pasado, consejos doy que para mí no tengo. ¿Plan B? a buenas horas mangas verdes. Desvergënza. Siguen sin colaborar: sin los necesarios contratos médicos a los mir, rastreadores (tiene narices que intervenga el ejército cuando hay comunidades que se vanaglorian de pagar menos impuestos), se privatiza sin mejorar a un coste mayor,... Fantasmadas de Dr. No.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 25/07/20 18:05

    Casado el master IZADO y su colega el fascista Abbas Khal Al Mamandurr, sus medios de contra información en la guerra sucia contra el partido de coalición gubernamental han dado vía libre a que ocurran hechos como éstos y los normalicen pasándolos por alto ¿habrá que pedir protección en el Tribunal de DDHH de Estrasburgo, señor Marlaska? ¿o se siguen agusntando más ataques hasta que ocurra alguna desgracia?

    ---------

    "Crece la escalda violenta contra referentes de Unidas Podemos.

    Tras acoso diario a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero desde hace 3 meses y al intento de agresión a Yolanda Díaz ayer, anoche fue Juan Carlos Monedero, director del Instituto 25M, víctima de la furia de los ultras.

    Juan Carlos estaba acompañado de la eurodiputada Maria Eugenia Rodríguez Palop y de otros amigos en un bar de Sanlucar de Barrameda. En el vídeo difundido por cuentas de ultraderecha en Twitter se ve cómo le dedican insultos del tipo “maricón de mierda” o “cabrón”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión