x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El consejero de Hacienda de Madrid acusa a Simón de "no ser científico" y actuar bajo "criterios políticos"

  • "Debería asumir la responsabilidad de que España sea el país con mayor número de contagios de Europa", ha señalado Fernández-Lasquetty
  • Apunta que sus responsabilidades no incluyen "señalar en Madrid datos o problemas que no existen"

Publicada el 08/08/2020 a las 16:42 Actualizada el 08/08/2020 a las 16:54
El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, este viernes.

El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, este viernes.

EFE

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, "no es un científico, es un político" que se guía por criterios "políticos" y de "discriminación" hacia la región. Lasquetty, responsable de la cartera de Sanidad durante el Gobierno de Aguirre y de Ignacio González, fue el precursor de parte de la externalización de los hospitales públicos madrileños y precisamente, abandonó su cargo en 2014, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió el proceso de forma cautelar.

Así, en un acto celebrado este sábado en la sede de la Consejería recogido por Europa Press, Lasquetty ha reiterado la información que la Consejería de Sanidad aportó este jueves y ha destacado el buen funcionamiento del sistema de detención precoz de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Por tanto, el consejero ha calificado como "necesaria" la aclaración que hizo Sanidad ante lo que había dicho "de manera desleal" Simón. El director del CCAES advirtió el "ritmo creciente de notificaciones" de casos de covid-19 en la región y mostró su deseo de que el porcentaje de asintomáticos fueses mayor.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por el Gobierno regional y este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "demostró que Simón uso datos sin contrastar con la finalidad de desacreditar a la Comunidad de Madrid", según ha declarado Lasquetty. "Debería asumir la responsabilidad de que España sea el país con mayor número de contagios de Europa", ha señalado Lasquetty, que también ha añadido que "esa sí es su responsabilidad, y no tratar de señalar en Madrid datos o problemas que no existen".

Implementación del teletrabajo en la administración pública madrileña

Por otro lado, el consejero de Hacienda y Función Pública ha recordado que la negociación con los sindicatos para la implementación del teletrabajo entre los trabajadores de la administración pública concluyó con la ratificación de este proyecto por ambas partes.

De esta forma, la Consejería trabaja ahora en la preparación del documento que será presentado en la Junta de Gobierno "a mediados del mes de septiembre", y que antes tiene que pasar por "los típicos filtros" de elaboración administrativa. "Esta es una regulación de carácter permanente para que, con pandemia y ojalá que pronto sin ella, pueda haber un número importante de funcionarios de la Comunidad de Madrid que puedan hacer dos o tres días de trabajo desde casa con elementos de medición del rendimiento", ha apuntado Lasquetty.

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • yokin yokin 09/08/20 13:53

    Este sinvergüenza vale para todo, antes Sanidad, ahora Hacienda, y tiene la desfachatez de culpar a los demás de las consecuencias de sus mangoneos, les hacen un examen de maldad, falsedad, cinismo e hipocresía, antes de darles un cargo? Debe ser así, porque siempre eligen a los "mejores".Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ricardo Acevedo Ricardo Acevedo 09/08/20 13:23

    De verdad que cada día comprendo menos las labores periodísticas que no denuncian estas falsedades, mentiras y triquiñuelas. Creo que se atenta contra nuestro derecho a una información veraz, con una impunidad impropia de un país occidental y democrático como presume de ser el nuestro. Santa paciencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • deabajo deabajo 09/08/20 12:37

    Piensa el ladrón que todos son de su condición

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 09/08/20 10:53

    Javier Fernández-Lasquetty. ¡Cómo se puede llegar a ser tan sinvergüenza y achacar a otra persona todo el mal que tú y tus correligionarios del PP habeis provocado con vuestros recortes en Sanidad,la privatización de la misma vendiéndola a los afines,externalizando funciones,..........! ¡Qué asco provocais!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • DIONI DIONI 09/08/20 10:47

    Así justifica la ineficacia de la CAM uno de los depredadores del dinero público de la Comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Traca Traca 09/08/20 10:09

    El tal  fernandez-lasquetty le nombraron consejero de sanidad en el 2010, el ordeno la privatización de varios Hospitales madrileños, la privatización del 10% de los centros de salud, una tasa del 7% de las recetas sanitarias. En marzo de  2013 en una visita al hospital rey juan carlos de Móstoles puso una DENUNCIA FALSA  a un miembro de la marea blanca al que acusaba de atentado contra el, esta denuncia fue sobreseida.TODO UN EJEMPLO PARA HACER CRÍTICAS . Es usted UN CORRUPTO DE LIBRO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • unlector unlector 09/08/20 02:39

    el PP está acabado. Su think-tank hundido. Su manía persecutoria los delata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MIglesias MIglesias 09/08/20 00:19

    ¿Esta gente por qué no se irá con el emérito?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • RFripp RFripp 09/08/20 00:05

    Lasquetty, si todas las CCAA actúan como la de Madrid, sin rastreadores, con una atención primaria en pelotas y con políticos carroñeros como vos, aunque 
    F. Simón fuera dios, no hay nada que hacer. Bueno si hay una solución , seguir contratando curas por si acaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Cascarrabias Cascarrabias 08/08/20 22:12

    Señor Fernando Simón:
    No se porqué ha contratado Vd. curas en vez de sanitarios.
    Tampoco porqué se ha empeñado en una cartilla covid que nadie aconseja.
    Cuenteme porque invierte en un hospital de pandemias innecesario para dar negocio a las constructoras en vez de dedicar ese dinero a la Sanidad Pública.
    Le pido me cuente porqué no ha contratado a los sanitarios que despidió, ahora cuando mas falta hacen.
    Como tiene la poca verguenza de requerir trabajo voluntario a los universitarios con lo bien que paga a sus asesores por ejemplo en tauromaquía.
    Explíqueme porqué la asistencia primaria ni está ni se la espera o porqué no tengo fecha a la vista con tres pruebas hospitalarias retrasadas, sine díe me temo, desde febrero pasado.

    Tampoco estaría mal que nos explicara porqué dejaron morir a los mayores en las residencias.
    Ahora que caigo, todas estas competencias y responsabilidad son de la Comunidad de Madrid.

    Mis respetos y mayor consideración hacia Vd. Sr. Simón y mi más energica condena a la caterva de corruptos e incompentes que ¿rigen? esta Comunidad gracias a los votos de aquellos a los que parece no importarles pagar el toco-mocho de la privatización.
    Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26



Lo más...
 
Opinión