x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Sánchez emplaza a Ayuso y al PP a “desterrar la lucha partidista” de la batalla contra el virus

  • “No ha habido veto” de Unidas Podemos a una negociación presupuestaria con Ciudadanos, señala el presidente socialista
  • “Nos preocupa el estado de la epidemia y la salud pública en Madrid”
  • El Gobierno negociará los Presupuestos con todos los grupos, también con Esquerra, a quien Sánchez reitera su disposición a reunir la mesa de diálogo sobre Cataluña en cuanto el Govern lo pida

Publicada el 01/09/2020 a las 10:00 Actualizada el 01/09/2020 a las 10:50
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Casa de América en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Casa de América en Madrid.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y al conjunto del partido que lidera Pablo Casado “que antepongan el interés general al interés partidista”. Lo hizo en una entrevista emitida por la Cadena SER y en respuesta a las declaraciones de Ayuso en las que acusaba al doctor Fernando Simón de ensañarse con Madrid por decir que le preocupa la situación sanitaria en esta comunidad, una opinión que el propio Sánchez compartió: “Nos preocupa el estado de la epidemia y la salud pública en Madrid”.

El jefe del Ejecutivo emplazó al PP a “desterrar la lucha partidista” de la batalla contra el virus  y, como ya hizo el lunes en un acto con empresarios y representantes de la sociedad civil, pidió a los conservadores que contribuyan a robustecer las instituciones desbloqueando la renovación de órganos del Estado como el Consejo General de Poder Judicial o el Tribunal Constitucional.  Lo hicieron durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y el de Felipe González, recordó, pero la diferencia ahora es el contexto “extraordinario” de la pandemia.

En la misma entrevista Sánchez reiteró su satisfacción por el funcionamiento del Gobierno de coalición, garantizó su estabilidad para los 40 meses que restan de legislatura y explicó que las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos, cuya existencia reconoció, se resuelven “hablando mucho”.

El presidente confirmó también que el Gobierno de coalición —los dos socios, PSOE y UP— hablará con todos los grupos políticos para sacar adelante los Presupuestos —este mismo martes empiezan las negociaciones entere los socios del Ejecutivo para diseñar un borrador—, también con Esquerra, a quien reiteró su voluntad de diálogo y su disposición a reunir la mesa de diálogo sobre Cataluña este mes de septiembre y en cuanto el Govern quiera.

Según el presidente, “no ha habido veto” de UP a una negociación presupuestaria con Ciudadanos. Al menos a él no le consta, aseguró.  “No es momento de vetos” para unos Presupuestos que serán “progresistas” pero que tienen que ser de país, subrayó.

Una vez más, Sánchez subrayó la importancia de contar con Presupuestos. Sin ellos, reveló, se verá comprometida la capacidad de gestión de todas las administraciones de los 140.000 millones ofrecidos por la Unión Europea. “Son imprescindibles”, zanjó.

Sobre el rey emérito, el presidente se negó a revelar el contenido de sus conversaciones con Felipe de Borbón así como la posición de su Gobierno sobre la salida de España de su padre. Pero sí se mostró a favor de la máxima transparencia en relación con el coste que supone para el erario público español su estancia en el extranjero.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Androide paranoide Androide paranoide 01/09/20 17:04

    No entiendo porque se le tiene que seguir dando coba a una tipa, que lo único que ha hecho,ha sido incumplir todos los preceptos para la desescalada. Y sobre todo callarla por el estado calamitoso en el que han dejado a la sanidad pública madrileña. Con esta izquierda light no vamos a llegar muy lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Traca Traca 01/09/20 11:29

    Pero si esa incompetente no puede saber nada de lo que se dice, pero de cualquier tema. NO TIENE CEREBRO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ferjasan68 ferjasan68 01/09/20 11:12

    No me extraña que a la Sra. Ayuso le molestaran las menciones que hizo el Dr. Simón en la rueda de prensa de ayer, no está acostumbrada a escuchar ni decir la verdad. Todos sabemos lo hiriente y crítico que habitualmente es el Dr. Simón con las actuaciones de las Comunidades Autónomas. Ayer dijo que el aumento de contagios en la Comunidad de Madrid es preocupante. Tan grave afirmación le ha parecido a la Sra. Presidenta un ensañamiento. ¡Qué barbaridad, cómo es posible con lo bien que hacemos las cosas!. ¿Cuando se acabará esta pesadilla, me pregunto yo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión