X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Almeida defiende que "no hay madrileños de primera y de segunda" y Gabilondo advierte de la "dimensión social" de las restricciones

  • Para el alcalde, la "prioridad" del Ayuntamiento en estos momentos es ponerse "al lado de los ciudadanos"
  • El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid asegura que "no valdrán para nada las medidas restrictivas si no van acompañadas también de medidas sanitarias"

Publicada el 19/09/2020 a las 16:01 Actualizada el 19/09/2020 a las 16:02
José Luis Martínez-Almeida junto a Begoña Villacís durante la reunión con los 21 concejales de distrito de la capital de este sábado.

José Luis Martínez-Almeida junto a Begoña Villacís durante la reunión con los 21 concejales de distrito de la capital de este sábado.

EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este sábado que "no hay madrileños de primera y de segunda", y ha vuelto a realizar un llamamiento a la unidad de todos los habitantes de la capital para vencer cuanto antes a la pandemia.

Así lo ha indicado el regidor tras reunirse con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) según recoge Europa press, a quien ha transmitido un "agradecimiento profundo", y ha indicado a los madrileños que "pueden estar tranquilos" con estos servicios. A la reunión han acudido también la vicealcalesa, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Para el Gobierno municipal, ha expresado el regidor, la "prioridad" en estos momentos es ponerse "al lado de los ciudadanos". "Que nos sientan cercanos, que sepan que pueden contar con nosotros", ha añadido.

Entiende Almeida que "todos" los madrileños "han de estar unidos", los del sur, los del norte, del este y oeste, pues "no hay madrileños de primera y de segunda, no hay de una zona y de otra", sino que "hay un conjunto de madrileños que deben apostar todos juntos por vencer cuanto antes la pandemia". A este respecto, el alcalde madrileño ha indicado que "no es momento para controversias y broncas".

Gabilondo, preocupado por "la gestión" y "la dimensión social"

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado este sábado una "gran preocupación" por la "gestión" y por la "dimensión social" de las medidas restrictivas que anunció el viernes la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia y ha reclamado al Gobierno regional que se tomen también "medidas sanitarias".

En declaraciones a los medios a las puertas de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha asegurado que "no valdrán para nada las medidas restrictivas si no van acompañadas también de medidas sanitarias", de medidas que tengan también dimensión social, porque "si no se aumenta el número de rastreadores, si no se refuerza la atención primaria, si los servicios de urgencia no están abiertos en plenitud, si no se contrata a más personas para la atención a la sanidad en Madrid", finalmente no resolverán "mucho" las cosas.

Asimismo, el portavoz socialista ha apuntado que las medidas "se aplican de modo que afectan, especialmente, a zonas necesitadas, que no siempre tienen las solucione que se proponen". En este sentido, ha señalado la dificultad de hacer confinamientos "en domicilios en los que hay pocas habitaciones, o en los que conviven tres personas en una misma habitación, o en lugares donde faltan recursos o no hay buena remuneración", donde "lo que hace falta es resolver el problema habitacional para los que están confinados". Por ello, cre que "la dimensión social y hospitalaria debe ir acompañando a las restricciones".

En este punto, el líder de la oposición ha lamentado también que el Gobierno regional no haya compartido las medidas anunciadas con los ayuntamientos, con los grupos parlamentarios y con el propio gobierno central.

Sí ha mostrado su agrado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a reunirse el próximo lunes con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para mostrar una vez "la voluntad, la decisión de colaboración" del Gobierno central y su "determinación para reforzarla". En este sentido, el portavoz socialista, ha considerado "muy importante que la presidenta de la Comunidad de Madrid cambie ese discurso y entre en las vías de la colaboración, no en la confrontación con el Gobierno de España". "Que no se confunda, no es ahí donde está el problema, ahí está la colaboración para resolverlo", ha lanzado.

 

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Pepita Pepita 28/09/20 08:48

    Si fuera ciudadana de Madrid, estaría aterrorizada con un Gobierno detan poca capacidad de resolución y que les importa más que los ricos sean más ricos y los demás a su suerte, 155

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 28/09/20 08:40

    Almeida es otro lobo con piel de Cordero, pero en síntesis igual que Ayuso Aguado y Almeida, una verdadera inutilidad, y si hay que salvar vidas y quitarles las competencias se hacé

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 20/09/20 10:37

    Tiene razón Almeida, sólo hay madrileños y luego esos que viven hacinados por el sur de la Comunidad y que nos están jodiendo a los "blancos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 20/09/20 09:32

    yo pensaba que el tal gabilondo estaba muerto, politico mas ineficaz y mediocre no existe ni siquiera vale para criticar, que se vaya a su casa y deje a alguno que sea capaz de hablar un poco y de enfrentarse a la loca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • passarola passarola 20/09/20 09:19

    Almeida haztelo mirar, no dices mas que chorradas!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ateo ateo 20/09/20 00:10

    ¿Alguien se puede creer que por confinar a los barrios obreros porque tienen más tasa de infectados, cuando sólo representan el 25% de los enfermos por coronavirus de la Comunidad de Madrid va a servir para detener la epidemia?
    La inepta de Ayuso y sus sicarios lo tienen claro: cuando dentro de 2 o 3 semanas toda la Comunidad de Madrid sea el centro mundial de la expansión viral, estos miserables estarán muy tranquilos porque tienen ya la cabeza de turco, esos insolidarios currantes del Sur de Madrid, que por no haberse confinado adecuadamente han propagado un virus que ya a día de hoy está totalmente fuera de control. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/madrilenos-en-el-gueto.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Androide paranoide Androide paranoide 20/09/20 00:05

    Hay madrileños, de primera,de segunda, de tercera... ......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Júpiter Júpiter 19/09/20 23:13

    Otra chuminadas más de la factoria del PP. Cuando los de Núñez de balboa salían a la calle les aplaudias y ahora te fastidias. Solo miráis los intereses de los ricos y el resto de la sociedad os estorba. Siempre hacéis regalos y rebajas fiscales a los ricos y desviais dinero público a los amigotes de la privada. Abajo todo el PP. Fuera gobierno inútil de Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 19/09/20 21:32

    Tendría que haber dicho: "en Madrid no hay ciudadanos de primera y de segunda, estamos trabajando para que sean de primeria y de tercera". Pués claro querida amiga claro que en Madrid están los barrios más ricos de España y los más pobres, claro que hay gente que vive de sus inversiones/herencias y gente que no tiene donde caerse muerta. Gente que tiene seguros, colegios y pensiones todo privado y gente a la que le hundes la vida cada vez que hablas, claro que sí querida amiga, simplemente asómate al ático de tu amigo Sarasola y lo verás!...Bueno, vale igual desde allí no se ve mucho pobre, mejor ven al "extrarradio"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/09/20 19:48

    La C.A. de Madrid, tiene las competencias en materia de SANIDAD.

    ¿Por qué las 'medidas' son POLÍTICAS?

    La C.A. de Madrid, tiene + de 400 EAP/CS, ¿a que se debe que únicamente estén abiertos al público 95?

    Las personas ingresadas en las UVIs y/o fallecidas, ¿Son/eran residentes en los barrios que han 'decidido' confinar?

    Defiende el Alcalde de Madrid, Sr.Martínez-Almeida la inexistencia de madrileños de primera y madrileños de segunda:

    ¿Existe alguna explicación para que los mismos 'barrios' que antaño 80-90 del siglo pasado, padecieron los terribles efectos de las drogas, aparezcan 'hoy' en la lista de 'confinados' por la pandemia de la covid-19?

    Una lectura: 'Decimocuarto asalto' La adolescencia golpeada. Sentir, pensar y luchar en el barrio. Julio Rubio Gómez.
    La experiencia de un educador social, el día a día. Barrio, boxeo, adolescencia, toda una mega estructura jurídica, institucional y lucrativa compuesta por el Estado y ONG's son los escenarios. Editorial Klinamen.

    También: 'Castigar a los pobres' Loïc Wacquant. Gedisa, Editorial.

    "Gobiernos que no dejan de estar en manos de especialistas, quienes respecto al asunto que les ocupa y nos ocupa adoptan medidas que no son convergentes de todas las naciones, pero que en todo caso no pueden discutir a sus mentores científicos que a su vez ni se plantean el origen del virus causante de la epidemia, ni se plantean si es 'natural' o fruto de la ingeniería de laboratorio (o no lo muestran como variable hacia fuera); supuesto este segundo que imprime al asunto un carácter muy extraordinario a la pandemia, pues incluiría una hipotética 'intención' y con ella un hipotético manejo del virus similar al de cualquier solución informática aplicada que hasta ayer era tratada sin mediar 'bits'
    https://rebelion.org/respondiendo-a-isaac-enriquez-y-a-su-articulo-la-relevancia-de-la-reflexion-razonada-y-sistematica-en-torno-a-la-pandemia/
    Por Jaime Richart. 19/09/2020. Opinión. Fuentes:Rebelión.

    ¿Respuesta de algoritmo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/09/20 12:49

      *UVI's/UCI's*

      Son Unidades de vigilancia intensiva... Unidad de cuidados intensivos, es el objetivo de todo hospital respeto de la atención a sus ingresados.

      En Madrid se definieron UVI's, por consecuencia... la incidencia en el uso mayoritario del término "UCI" en otras Comunidades, ha generalizado las siglas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión