Crisis del coronavirus

Almeida defiende que "no hay madrileños de primera y de segunda" y Gabilondo advierte de la "dimensión social" de las restricciones

Almeida defiende que "no hay madrileños de primera y de segunda" y Gabilondo advierte de la "dimensión social" de las restricciones

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este sábado que "no hay madrileños de primera y de segunda", y ha vuelto a realizar un llamamiento a la unidad de todos los habitantes de la capital para vencer cuanto antes a la pandemia.

Así lo ha indicado el regidor tras reunirse con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) según recoge Europa press, a quien ha transmitido un "agradecimiento profundo", y ha indicado a los madrileños que "pueden estar tranquilos" con estos servicios. A la reunión han acudido también la vicealcalesa, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Para el Gobierno municipal, ha expresado el regidor, la "prioridad" en estos momentos es ponerse "al lado de los ciudadanos". "Que nos sientan cercanos, que sepan que pueden contar con nosotros", ha añadido.

Entiende Almeida que "todos" los madrileños "han de estar unidos", los del sur, los del norte, del este y oeste, pues "no hay madrileños de primera y de segunda, no hay de una zona y de otra", sino que "hay un conjunto de madrileños que deben apostar todos juntos por vencer cuanto antes la pandemia". A este respecto, el alcalde madrileño ha indicado que "no es momento para controversias y broncas".

Gabilondo, preocupado por "la gestión" y "la dimensión social"

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado este sábado una "gran preocupación" por la "gestión" y por la "dimensión social" de las medidas restrictivas que anunció el viernes la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia y ha reclamado al Gobierno regional que se tomen también "medidas sanitarias".

En declaraciones a los medios a las puertas de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha asegurado que "no valdrán para nada las medidas restrictivas si no van acompañadas también de medidas sanitarias", de medidas que tengan también dimensión social, porque "si no se aumenta el número de rastreadores, si no se refuerza la atención primaria, si los servicios de urgencia no están abiertos en plenitud, si no se contrata a más personas para la atención a la sanidad en Madrid", finalmente no resolverán "mucho" las cosas.

Almeida cree que sería un "error" intervenir Madrid ya que los datos "avalan" a Ayuso

Almeida cree que sería un "error" intervenir Madrid ya que los datos "avalan" a Ayuso

Asimismo, el portavoz socialista ha apuntado que las medidas "se aplican de modo que afectan, especialmente, a zonas necesitadas, que no siempre tienen las solucione que se proponen". En este sentido, ha señalado la dificultad de hacer confinamientos "en domicilios en los que hay pocas habitaciones, o en los que conviven tres personas en una misma habitación, o en lugares donde faltan recursos o no hay buena remuneración", donde "lo que hace falta es resolver el problema habitacional para los que están confinados". Por ello, cre que "la dimensión social y hospitalaria debe ir acompañando a las restricciones".

En este punto, el líder de la oposición ha lamentado también que el Gobierno regional no haya compartido las medidas anunciadas con los ayuntamientos, con los grupos parlamentarios y con el propio gobierno central.

Sí ha mostrado su agrado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a reunirse el próximo lunes con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para mostrar una vez "la voluntad, la decisión de colaboración" del Gobierno central y su "determinación para reforzarla". En este sentido, el portavoz socialista, ha considerado "muy importante que la presidenta de la Comunidad de Madrid cambie ese discurso y entre en las vías de la colaboración, no en la confrontación con el Gobierno de España". "Que no se confunda, no es ahí donde está el problema, ahí está la colaboración para resolverlo", ha lanzado.

Más sobre este tema
stats