Crisis del coronavirus

Almeida cree que sería un "error" intervenir Madrid ya que los datos "avalan" a Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que "sería un error hacer una suerte de intervención" del Gobierno central en la Comunidad de Madrid, ya que "por ahora los datos avalan" las restricciones adoptadas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha indicado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que tras la adopción de las medidas de restricción "ha habido un menor número de contagios", por lo que "parece que las medidas están funcionando".

Por ello ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "si cambia el criterio, que diga a los españoles por qué lo cambia", así como le ha instado a "ponerse en la piel del ciudadano, que se siente desconcertado". "Primero tenemos que decir lo que tenemos, lo que sabemos y por qué se adoptan decisiones. El jueves cambió de criterio Illa sin dar más explicaciones. Si ha cambiado el criterio que se lo explique a los españoles", ha instado.

Al mismo tiempo, ha manifestado sentirse sorprendido por que Illa "haya iniciado esta serie de declaraciones contra la Comunidad de Madrid", donde se ha producido un descenso en el número de contagios desde el mes de junio. "Estoy seguro de que la Consejería de Sanidad ha tenido en cuenta todas estas situaciones, como determinadas colas en ambulatorios, por eso insisto en que lo importante no es cambiar el criterio, sino explicar por qué", ha incidido.

Si bien, el regidor madrileño ha asegurado que los madrileños también han de estar "preparados para que el escenario sea diferente", pese a que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo, a su juicio, "la gestión que procede de esta segunda ola, se hace la gestión que procede". "Yo no diría que hay ensañamiento del Gobierno de la Nación, pero podría haber mejor cooperación. Siempre que ha habido que señalar alguna comunidad autónoma ha sido Madrid", ha concluido.

Hay "un cierto fundamento" para decir que Iglesias es hijo de terrorista

En otro orden de cosas, el también portavoz nacional del PP ha asegurado que hay "un cierto fundamento" en las palabras de la exportavoz de su partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, al asegurar que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, es hijo de terrorista. "Tiene un cierto fundamento, pero no era lo que procedía, porque Iglesias está muy contento con eso porque desvía la atención", ha asegurado el  alcalde madrileño.

Tras afirmar que está cómodo en el puesto de portavoz nacional de la formación, Almeida ha señalado que si el presidente del PP, Pablo Casado, lo ha designado, es porque entiende que su "estilo y forma de comunicar es la adecuada en este momento para el partido".

La Comunidad de Madrid sostiene que el crecimiento de ingresados en hospitales por covid se redujo un 66%

La Comunidad de Madrid sostiene que el crecimiento de ingresados en hospitales por covid se redujo un 66%

Más sobre este tema
stats