X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

Casado traslada a los embajadores de la UE su discrepancia con Sánchez sobre la gestión del fondo europeo

  • El líder del PP teme que el presidente del Gobierno haga un uso “clientelar” de los 140.000 millones que Bruselas entregará a España
  • Explica a los representantes diplomáticos de los estados miembros que Sánchez está ignorando su propuesta de creación de una agencia “independiente” para gestionar el dinero
  • Casado, según el cual la gestión de la covid-19 de Sánchez ha sido “catastrófica”, también trasladó a los embajadores su opinión “acerca de la situación sanitaria de la pandemia en España y su repercusión económica”

 

Fernando Varela
Publicada el 29/09/2020 a las 15:25 Actualizada el 29/09/2020 a las 18:07
El presidente del PP, Pablo Casado, se dirige a los embajadores de los países de la UE en dependencias de la Embajada de Alemania.

El presidente del PP, Pablo Casado, se dirige a los embajadores de los países de la UE en dependencias de la Embajada de Alemania.

David Mudarra

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunió este martes con los 26 embajadores de los países miembros de la Unión Europea y les trasladó su discrepancia en torno a la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer de los 140.000 millones que el Consejo Europeo acordó dedicar para la reconstrucción económica y social de España.

Casado se reunió con los embajadores europeos en instalaciones de la embajada de Alemania en Madrid y les dio a conocer, según ha anunciado el propio presidente del PP a través de Twitter, su “propuesta ignorada por Sánchez de pactar el plan de reformas” y de crear “una agencia independiente para los fondos”.

El líder conservador anunció esta idea el 2 de septiembre después de reunirse con Sánchez en la Moncloa. En una comparecencia explicó entonces su deseo de sacar de los Presupuestos ordinarios los 140.000 millones de euros del fondo europeo de recuperación que llegarán a España en los próximos años.

Por razones de eficacia, argumentó en aquella ocasión, y porque teme que sin una gestión independiente de esos fondos el Gobierno actuará con “clientelismo” e incluso “peronismo”, subrayó.

_
No es la primera vez que el PP toma la iniciativa para tratar de desacreditar al gobierno de Sánchez en Bruselas. Una de las más sonadas tuvo lugar a mediados de junio, cuando el partido de Casado, en plenas negociaciones para tratar de que la UE alumbrase el acuerdo histórico que dio pie al nacimiento de los fondos de reconstrucción, remitió un documento a varias instituciones europeas en el que acusaba a Sánchez de retorcer los mecanismos constitucionales y congelar la democracia.

Aquel dossier, que causó perplejidad en Bruselas, expresaba “una preocupación fundada” porque el Gobierno estuviese cometiendo, según el PP, “una intrusión grave en la esfera de los derechos económicos y civiles de los ciudadanos” y deteriorando“la capacidad del Parlamento como instancia de control democrático”, y denunciaba la comisión de abusos de poder y legislativos, intentos del controlar el poder judicial, ataques a la libertad de expresión, de culto y de protesta.
 

Según una nota de prensa difundida por el PP, durante la reunión de los embajadores, que según el partido se llevó a cabo a petición de los representantes diplomáticos, Casado expuso su opinión acerca de la situación sanitaria de la pandemia en España y su repercusión económica. La formación conservadora no ha precisado qué ha trasladado Casado concretamente a los representantes diplomáticos pero el presdiente del PP sostiene que Pedro Sánchez y Salvador Illa “no pueden dar lecciones” ante esta segunda oleada porque su gestión de la pandemia ha sido “catastrófica”.

También reafirmó su “compromiso con la estabilidad institucional y el marco legal de la UE”, así como con “las constitucionales con el Rey de España a la cabeza”. “Cualquier crisis institucional en España es una crisis en el conjunto de la UE”, subrayó. La defensa de la monarquía parlamentaria y la unidad nacional es el pilar del PP “frente a los nacionalismos y populismos que tantos estragos han causado a Europa”, destacó Casado a los embajadores de la UE.

Más contenidos sobre este tema




48 Comentarios
  • losdel38 losdel38 12/10/20 22:57

    ...Y yo entiendo que el chorizo de Casado le ha llamado a los 26 embajadores Uds. son Jili...como si los embajadores no supieran por donde van los tiros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • larreta5 larreta5 01/10/20 11:11

    Casado, el lider del PP, el partido mas corrupto y ladrón de Europa y quizas del mundo, va a la embajada alemana para denigrar a nuestro gobierno, sembrando desconfianza en la UE sobre los fondos. Increible. El mundo al reves. Los ladrones acusan a las victimas porque se quieren defender de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Makarenko Makarenko 30/09/20 21:20

    La gran pregunta es: Qué diría la derecha en el poder si la oposición de izquierdas hiciera lo mismo. Los epítetos serían términos como antipatriotas , antiespaña y todos los antis que se les ocurriera. Dan la imagen de la derecha más casposa de la U.E. y no son ni siquiera conscientes del ridículo que hacen. En vez de ser constructivos y realizar propuestas acorde con ello, no hacen sino desproticar y hacer criticismo. Vergüenza ajena siente uno ante esta caterva que tenemos que sufrir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 1970 1970 30/09/20 19:39

    Pablo Casado y PP iros a Europa y contar a todos los embajadores acreditados en Madrid vuestro amplisimo historial de robos y corrupciones masivas, el enriquecimiento con sobre sueldos de principales dirigentes, el uso de fondos reservados para espiar e investigar a la gente, inventar pruebas falsas contra formaciones políticas de la oposición.
    Contar detalladamente que principales dirigentes vuestros han estado y están empadronados en la cárcel Soto del Real y que vuestro principal milagro económico reside en la cárcel desde hace una buena temporada.
    Contar en Europa y a todos los embajadores vuestra cruel, terrorífica, criminal y espantosa gestión de la crisis sanitaria en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 1966 1966 30/09/20 19:25

    Traidores, antipatriotas, patriotas de kk y mierda. Vendéis mierda, miseria, hambruna, pobreza, desesperanza.
    Contar en Europa toda vuestra conducta criminal y terrorismo institucional para robar y destruir al adversario político.
    Decir en Europa que usáis técnicas mafiosas y que tenéis a principales responsables políticos vuestros empadronados en la cárcel de Soto del Real en Madrid y que vuestro principal milagro económico reside en esta cárcel desde hace mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • quelonio quelonio 30/09/20 19:20

    Los embajadores de la UE supongo que ya tienen claro que Casado es un tuercebotas teledirigido por un sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AngoLito AngoLito 30/09/20 16:23

    ¿Y no ha trasladado su discrepancia con la corrupta gestión de la popular caja B?
    Es necesario que los servicios sanitarios del Congreso, comiencen a recetar muy fuertes dosis de moralicina y antiestupidecina de adultos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 30/09/20 13:43

    Con patriotas así no te hacen falta enemigos. ¿Como era aquello de la paja y la viga?...¡¡¡Viva el rey!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • tatum tatum 30/09/20 12:47

    Demostración de patriotismo permanente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pep48 pep48 30/09/20 12:46

    Fracasado no es español, es holandés, van en contra de España y de los españoles y lo digo por que según él, no es parlamentario, es un cosa extraña que no ha sido elegido por los españoles, sin embargo el rey si ha sido elegido por los españoles según él. Creo que le hace falta un electricista para que le coloque bien los cables por que los tiene cruzados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión