X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Govern de les Illes Balears

Polémica en Balears por la supuesta 'caza' de Francina Armengol en un bar de copas incumpliendo las restricciones

  • Varios medios de comunicación sitúan a la presidenta a las dos de la madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por el Govern para frenar la pandemia 
  • Presidencia explica en una nota que Armengol abandonó el local antes de la una de la madrugada, pero que un desmayo de uno de sus colaboradores obligó al grupo a permanecer allí

Publicada el 22/10/2020 a las 13:50 Actualizada el 22/10/2020 a las 14:03
El Hat bar, lugar donde ocurrieron los hechos.

El Hat bar, lugar donde ocurrieron los hechos.

EP

La Presidencia del Govern balear ha explicado este jueves, después de que varios medios hayan situado a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra el covid-19, que Armengol y algunos colaboradores estuvieron en este establecimiento hasta alrededor de las 01.00 horas, pero que "en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo", por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase, informa Europa Press.

Según relata la nota de prensa, el pasado martes 6 de octubre, la presidenta reunió, en una cena de trabajo, a un equipo de colaboradores para analizar cuestiones relativas a la acción del Govern. Este encuentro se produjo en la terraza del Restaurante Cor, ubicado en la plaza del Comtat de Rosselló de Palma, a 450 metros de la residencia privada de Armengol.

En la cena participaron la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; así como el director del gabinete de la presidenta, Joaquim Torres, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil.

Finalizada la cena, abandonaron la terraza para dirigirse a sus domicilios, si bien, de camino hacia éstas, la presidenta, el conseller de Movilidad y Vivienda, y el director general de Comunicación siguieron la conversación y "a unos metros del domicilio de la presidenta encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron".

Así, relatan que sobre la 01.00 horas de la madrugada, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento, aunque en ese momento el director de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella semana por ansiedad laboral, episodio que, según aseguran, se repitió en otra ocasión en días posteriores.

"Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local", señalan.

Finalmente, la Presidencia del Govern ha lamentado los hechos sucedidos "y su utilización con fines partidistas".

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" de la presidenta del Govern. En rueda de prensa,  ha señalado que se trata de una cuestión de "salud democrática" y ha apuntado que Armengol "no puede seguir ni un minuto más en el cargo. "Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y ella debe aplicárselas a sí misma", ha criticado. El presidente del PP balear se ha referido al acta de denuncia que se interpuso al bar en el que supuestamente estaba Armengol y que ha publicado este jueves el diario Última Hora. En ésta, el propietario del local mostraba su desacuerdo con la denuncia por incumplimiento del horario, alegando que no había cerrado antes porque estaba la presidenta del Ejecutivo balear.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • DIONI DIONI 22/10/20 17:12

    Me planteo, si haría falta poner una guillotina en las plazas principales de los pueblos y ciudades para que pasasen por ella más de uno o una y así que sirviera de ejemplo a los venideros. Lo mismo en los doscientos años siguientes aparecen individuos dignos de representarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión