X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

Ábalos asegura que los campamentos de Canarias son provisionales y que la intención es que los migrantes regresen a sus países

  • Según el ministro, no se puede dar el mensaje de que "esto es posible", en referencia a la entrada ilegal en España
  • El objetivo del Ejecutivo es que tengan unas condiciones de atención "decorosas" mientras estén en España

Publicada el 21/11/2020 a las 13:41 Actualizada el 21/11/2020 a las 13:54
El ministro José Luís Ábalos durante su visita a Canarias.

El ministro José Luís Ábalos durante su visita a Canarias.

EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que las 7.000 plazas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la llegada de migrantes son provisionales dado que su objetivo es que tengan unas condiciones de atención "decorosas" hasta que puedan retornar a sus países, pues llegaron a las islas de forma ilegal.

En una rueda de prensa con motivo de su visita a las obras de ampliación del aeropuerto Tenerife Sur, ha comentado no se puede dar el mensaje de que "esto es posible", en referencia a la entrada ilegal en España, aparte de que el Estado tiene una "responsabilidad" ante la Unión Europa.

En esa línea, ha apuntado que Canarias es "la puerta" de entrada a Europa, especialmente desde que se han controlado los flujos en el Mediterráneo y las mafias se han dirigido hacia el sur, de ahí que el archipiélago sea un "elemento de contención".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 22/11/20 12:08

    Qué amable argumento, señor Ábalos, por lo visto les vamos a tener un tiempito en unos cuantos barracones de cara a la galería bien alimentados y abrigados, pero en cuanto se pase el cabreo de la población que ayuda a estas víctimas de las guerras y el hambre, ustedes les abrirán la puerta de salida para echarles al infierno que dejaron atrás. DELEZNABLE el comportamiento de la Unión Europea en pleno. ¿No se trataba de boicotear la venta de armamento? Ustedes no han hecho NADA, una cosa es vender barcos y otra muy diferente es que seamos el séptimo país exportador armamentístico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 21/11/20 20:46

    Que amable, Sr. Ministro. Gracias por venir a explicarnos que somos la puerta de entrada a Europa, que los inmigrantes han llegado de forma ilegal, que los campamentos son provisionales, y que España tiene una responsabilidad con la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión