X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el reto de los presupuestos

Arrimadas insiste en que su apoyo al Gobierno es incompatible con Bildu y ERC: "Si mañana se votasen estos Presupuestos, votaríamos que no"

  • Insta a Sánchez a elegir entre la vía de Ciudadanos o la vía soberanista para sacar adelante la aprobación de las cuentas públicas
  • "Para tener el apoyo de Ciudadanos, hay que tener unas líneas naranjas", reconoce la líder de la formación

Publicada el 22/11/2020 a las 12:48 Actualizada el 22/11/2020 a las 12:57
Inés Arrimadas durante su entrevista en 'La Sexta Noche'.

Inés Arrimadas durante su entrevista en 'La Sexta Noche'.

La Sexta

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que su formación en estos momentos no apoyaría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de coalición, al que ha avisado que su apoyo es incompatible con el de EH-Bildu y ERC. "Si mañana se tuvieran que votar estos Presupuestos, nosotros votaríamos que no", ha subrayado Arrimadas en una entrevista en La Sexta Noche, recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir cosas en estas cuentas públicas.

Según ha defendido, ambos equipos están negociando para conseguir algunos reformas en los aspectos económicos en este proyecto de Presupuestos. Con todo, ha recalcado que su apoyo no es compatible con el de ERC y Bildu porque, según ha dicho, no es por "sólo el por quién, sino por qué".

En este sentido, ha censurado el posible apoyo de estas dos formaciones independentistas y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a elegir si quiere la vía de Ciudadanos o la vía soberanista para estas cuentas públicas. "Para tener el apoyo de Ciudadanos, hay que tener unas líneas naranjas", ha admitido. 

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • passarola passarola 23/11/20 09:15

    En democracia queda automáticamente fuera de ella quien no acepta que los partidos hagan politica. Dicho
    Lo cual deja claro y transparente que Arrimadas no es democrata. Cosa por otra parte que ya sabiamos y se confirmo en la plaza de Colon. Estos partidos que prohiben todo lo que no les gusta tienen el nombre de fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 23/11/20 01:46

    Qué bien enseñada estás ¿señor Sánchez Castejón y usted pretende aceptar un acuerdo con esta señora que pacta con Vox y le exige a usted que si no excluye a ERC y Bildu votará NO? antes decía lo mismo de Unidas Podemos ¿qué se puede hacer con semejante piltrafa de partido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Makarenko Makarenko 22/11/20 20:34

    Ciudadanos esta atrapado en el cepo de la derecha, al final forman parte de esa España excluyente que se cree dueña del cortijo y no quiere reconocer la diversidad politica, social y territorial que la forma y enriquece. El que se este en desacuerdo o se repruebe una opción política , no excluye que se pueda optar por una coincidencia puntual en un votación presupuestaria. El problema de fondo es que no se quiere admitir unos presupuestos con criterios mas sociales t utilizan la coartada de los separatistas. Me gustaría que la derecha presentar unos presupuestos alternativos, si lo tiene, así desde el común podríamos valorar las diferencias, pero claro eso seria poner en evidencia lo que realmente defienden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CASTEMAN CASTEMAN 22/11/20 16:19

    Pero a quien quiere engañar, esta "señora" se cree que somos tontos, no quiere apoyar a nadie desde un principio, ya se vio que es como los otroa dos (PP y VOX ) solo que esta en peligro de extinción e intenta salvarse con el engaño pero no lo va a conseguir. Da igual que voto a favor o vote en contra Ciudadanos se mato hace tiempo, lo mato Riverita. REP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Giravolt Giravolt 22/11/20 16:15

    ERC 13 diputados, Bildu 5 diputados y C's 10 diputados....es que no haces ninguna falta y sin lazos amarillos en el congreso ¿a que os ibais a dedicar?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Tajo Tajo 22/11/20 15:25

    Esta Sra. es igual que la Ayuso, no se puede decir que calladita estaría más guapa, porque le gusta oirse. Donde está más propia y a gusto, es en la foto de Colón.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • deabajo deabajo 22/11/20 15:23

    Tú con el trifachito. A ver quién puso sobre la mesa los temas que hicieron crecer a la ultraderecha. A ver qué partido fue el alma de la foto de Colón. Sigue, sigue gobernando y manifestándote con Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • MSNZ MSNZ 22/11/20 15:19

    Señora Arrimadas: Siga en la misma trayectoria que ha venido haciendo hasta ahora en apoyar al Gobierno Central, en el caso que no sucediese así debido a que dicho gobierno cuenta con el (SI) para la aprobación de los “PRESUPUESTOS DEL ESTADO” de “BILDU y ERC”, su partido del cual usted es la presidenta del mismo, se vería abocado a tener los mismo resultado en las próximas elecciones que su antecesor, al cual la recompensa que tubo de sus electores, no fue otra que tener que presentar su dimisión del partido y renunciar a su escaño en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

    Usted lo más correcto que debería hacer, es “OBVIAR”, (Evitar, rehuir, apartar y quitar de en medio obstáculos o inconvenientes que la pueda ocasionar VOX) por lo que no debe correr el mismo riesgo que lo viene haciendo el PP, el cual en las próximas elecciones vera el gran descalabro que sufrirá dicho partido, por lo que al engreído de Casado, vera como rueda su cabeza, ya que así lo decidirá el fariseo de Aznar, al igual que te “ENSALZA” su cede lo contrario que es “DEGRADAR”, que es igual a “privar a alguien de las dignidades, honores, empleos y privilegios que tiene”.

    El “VOX” del “VERDUGO DE ABASCAL”, si este llegase a gobernar en ESPAÑA volveríamos a una segunda dictadura, ya que este individuo es una persona que sigue “ENSALZANDO” la figura de su abuelo el dictador, el cual puede llevar a cabo la ejecución de la pena de muerte u otros castigos corporales, y luego, allá por donde quiera que va, siempre esta con las 829 muertes que ocasiono “ETA”, a lo que un servidor “REPUDIA”, rechazo, y no acepto.

    Pero recordemos los fusilamientos que llevo a cabo entre los años 1936 y 1945, nada más que 150.000 ejecutados por el franquismo. Sra. Arrimadas, usted es una persona joven de 39 años, por lo que no a conocido la dictadura, de lo cual me alegro, y espero que con su actitud no llegue a conocer lo que es una dictadura, como puede ver los fusilamientos todos de derechas y extrema derecha, y entre ellos usted, jamás han “recriminado” dichos fusilamientos, así como “LA REPRESIÓN: EL ADN DEL FRANQUISMO ESPAÑOL”.

    REPÚBLICA YA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Atreviéndome Atreviéndome 22/11/20 13:30

    Líneas naranjas? No gracias, guardese su apoyo Sra. Arrimadas. Para una vez que vemos en unos PGE algo de "rojos" no nos los descolora por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión