X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  • La Policía ha arrestado a otras cuatro personas y no descarta que haya más detenciones en el transcurso de la investigación
  • Rafael Amargo, es una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco y este jueves estrenaba su nueva obra Yerma en el Teatro La Latina de Madrid

Publicada el 01/12/2020 a las 21:58 Actualizada el 03/12/2020 a las 18:55

Detenido el bailarín Rafael Amargo

Está acusado de pertenencia a organización criminal relacionada con el tráfico de drogas. Hay otros tres detenidos, entre ellos su pareja.

El bailarín Rafael Amargo.

El bailarín Rafael Amargo.

EFE

El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta, como recoge Europa Press.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y se están llevando a cabo varios registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid para prestar declaración.

El bailarín y coreografo granadino iba a estrenar este jueves su nueva obra, Yerma, basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid, en cartel hasta el próximo 3 de enero.

Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas —dos por Amargo, uno por Poeta en Nueva York y otro por El amor brujo— la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros.

La Policía no descarta más detenciones 

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en la operación policial iniciada este martes por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en la que está implicado el bailarín Rafael Amargo y su pareja, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El artista fue detenido este martes nada más salir de los ensayos de la obra que iba a estrenar este miércoles y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Centro situada en la calle Leganitos de la capital. Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudo de drogas pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal.

En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados. En los registros, entre los que figura el llevado a cabo en el domicilio del bailarín y otras casas de la capital, la Policía se ha incautado de metanfetaminas, según las mismas fuentes.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión