X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso pide ayuda a la Delegación del Gobierno contra las fiestas ilegales: "No puede ser que paguen justos por pecadores y tengamos la hostelería cerrada"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sancionen a quien no cumpla las normas porque "esto no es un juego"
  • La Policía Municipal de Madrid disuelve 191 fiestas ilegales en la noche del sábado en la capital

  • También ha asegurado que Madrid tiene la logística adecuada para vacunar pero "no las dosis suficientes"

Publicada el 28/02/2021 a las 14:03 Actualizada el 28/02/2021 a las 16:28
Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al nuevo centro de referencia de las enseñanzas de Formación Profesional .

Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al nuevo centro de referencia de las enseñanzas de Formación Profesional .

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado este domingo a Delegación del Gobierno que les ayude a controlar las fiestas ilegales y las conductas "insensatas" que se están produciendo en la región.

"Estoy en contra de esas concentraciones que son las mayores causantes de los contagios que hay en Madrid y no puede ser que paguen todos justos por pecadores y tengamos la hostelería y los comercios cerrados. Unos no pueden ir a ganarse la vida y otros mientras están con estas fiestas propagando el virus", ha lamentado Ayuso en declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de las obras del nuevo Centro Cultural Polivalente que se va a construir en Sevilla la Nueva.

Por ello, la presidenta ha pedido a Delegación que les ayude "a ejecutar esto" y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sancionen a quien no cumple estas normas. Además, cree que es bueno que se visibilice este tipo de acciones y que sepan que "esto no es un juego y que las conductas insensatas son penadas".

La Policía Municipal ha intervenido un total de 191 fiestas ilegales en la noche del sábado en la capital, según lo ha trasladado el comisario principal de Policía Municipal, José Luis Morcillo, en una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press. Así, a lo largo del fin de semana se han registrado un total de 272 fiestas ilegales solo en Madrid capital. 

Madrid tiene la logística adecuada para vacunar pero "no las dosis suficientes"

Díaz Ayuso también ha defendido que la región tiene la logística adecuada para vacunar contra el covid-19 pero "no las dosis suficientes" y pide a todos los responsables que tienen la capacidad "de pelear por ellas" que "no cejen en este empeño" acabar "con esta situación" cuanto antes.

El sábado, ha trasladado, ya habían puesto 470.000 dosis y están vacunando en distintos puntos a las personas mayores, desde los centros de salud y también desde lugares específicos donde han puesto en marcha operativos especiales, como en el Wanda Metropolitano y el Hospital Zendal.

"Ahora mismo, con el número de dosis suministradas, somos la segunda comunidad que más dosis en proporción a su población ha suministrado con las pautas completas. Y, por tanto, ya 177.364 personas están protegidas y vacunadas completamente", ha finalizado la presidenta.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 01/03/21 12:19

    Todos los comentarios que ha venido haciendo la IDA, desde que comenzó la pandemia, han convertido Madrid en la ciudad menos cívica de España, pues parece que a la gente le importa nada contagiar: bares llenos de gente sin mascarilla, fumadores fumando por todos lados y andando, poniendo pocos metros en el transporte ya que según ella y su Aguado en el transporte no se contagia nadie; y que donde nos contagiamos es en nuestras casas... No ha aceptado ningún rastreador militar que le ofrecían, y hemos tenido menos rastreadores que nadie. Le ofrecieron la UME y al poco tiempo dijo públicamente que ya no hacían falta...
    Ella ha echado siempre la culpa al Gobierno del Estado, ha estado contradiciéndose continuamente; Ha mentido a tope en los datos que da, ha dicho que estábamos muy bien en Madrid cuando no era cierto, y que hay que salir, consumir, comprar, etc.. ¡Qué se podía esperar¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 01/03/21 23:10

      Lo has calcado, Aserejé. Madrid está de pena es un hervidero de contagiadores y contagiados, están mucho mejor algunos de pueblos de la periferia madrileña, mientras que en la capital es el desmadre padre. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ferjasan68 ferjasan68 01/03/21 11:07

    El mensaje siempre es el mismo, "la culpa siempre la tienen otros".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 01/03/21 10:07

    Quien siembra vientos. .. .. recoge tont@$ como usted. Ahora pide ayuda, va a ser mas tonta todavía de lo que parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pelias Pelias 01/03/21 09:54

    La mayor exponente de la insensatez pidiendo sensatez ¿Cuándo ha cerrado Madrid la hostelería? ¿Cuándo la ha controlado? Quien se haya dado algún paseo por el barrio en el que vivo, Retiro, habrá podido comprobar la mayoría o totalidad de bares y terrazas abiertas durante toda la pandemia y en la mayoría de esos locales y terrazas apenas se guarda la distancia exigida y la mascarilla no la utiliza casi nadie ¿No lo sabía? ¿Los hosteleros la exigen? ¿Ella o el Alcalde envían a agentes que llamen la atención?

    Cuando se es tan desastre en la gestión ¿Cómo pedir a los irresponsables e insensatos como ella que cumplan las normas? ¡Otra vez Madrid a la cabeza en el liderazgo de los contagios y la insensatez! ¡Menudo virus nos ha caído!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Grever Grever 01/03/21 09:40

    Genial eso de agitar el avispero durante meses para luego pedir que otros le solucionen el problema.

    ¿Aguado? ¡A-GUA-DO!

    ¡Ejjj que Madrí!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • pep48 pep48 01/03/21 08:46

    La inutilidad de este individua, lleva a estas consecuencias, la CAM es el mayor desastre en la gestión del PP, lo ha negado todo, habida y por haber, ha ido siempre contra corriente, ha fomentado la juerga de los de su cuerda y lo han pagado los otros. Esta mujer es el claro ejemplo de lo que no se debe hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Solche Solche 01/03/21 08:28

    Sus mensajes contradictorios, la poca credibilidad que generan, la laxitud de sus medidas. Lleva toda la pandemia cambiando muertos por dinero. Las fiestas son consecuencia de sus medidas. Los miles de franceses que viajan hasta Madrid para echarse una juerguilla es prueba de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MIglesias MIglesias 01/03/21 08:08

    Primero debería dar órdenes a la policía municipal de que hiciera cumplir las normas, estoy harta de verles pasar mirando para otro por delante de terrazas que no las cumplen. Las terrazas han ido expandiéndose con el beneplácito de la autoridad de manera que tienes que ir serpenteando entre mesas con parroquianos apiñados a cara descubierta o bajarte a la calzada para poder pasar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Canija Canija 01/03/21 07:45

    Son increíbles los comentarios de esta.... ¿ política? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JIRS JIRS 28/02/21 20:08

    Lo d las fiestas ilegales, muy mal; pero..... Sra. Ayuso, ¿cómo es eso de que: "No puede ser que paguen justos por pecadores y tengamos la hostelería cerrada"?.
    ¿Dónde está la hostelería cerrada en Madrid, y los hosteleros cumpliendo las normas?.
    ¿Quiere usted verlo?. Pues nada, le recomiendo cualquier mediodía o tarde (a eso de las 19-20h.) que se de un paseo por el parque Arias Navarro (Parque Orejas) de Aluche; la llamada "costa Aluche" por la concentración de bares que hay; así a ojo de buen cubero unos 30-35. Pues llenos, sin respetar las distancias entre las mesas, ni el número de personas por mesa, clientes sin mascarillas, etc, etc. Puede verlo cualquiera, incluso la policía municipal, que no se por qué, suele ir poco por allí a pesar de saber lo que ocurre (quizás el Sr. Almeida no quiere mermar los ingresos de los bares, aunque se a costa de la salud de los demás.
    A los dueños de los bares, lo único que les importa es la facturación, y si enferman los clientes, pues que enfermen, siempre que ellos facturen; total, al final la factura hospitalaria la vamos a pagar entre todos......
    Al alcalde de Madrid y la presidenta de la comunidad, lo mismo, sólo les importa que los bares facturen (da la impresión que llevan comisión; o igual no es una impresión, visto lo visto en su partido); si los clientes enferman les da igual, e incluso les viene bien para después decir que es culpa de la ministra de sanidad.
    A los negacionistas, ignorantes y pobres diablos que se juntan en esas concentraciones fomentadas por el ayuntamiento y la comunidad, participando en esas orgías de muerte y enfermedad contagiando a los demás...., ¿qué decirles?... que quizás después recojan lo que siembran. La pena es que pueden contagiar a quien no siembra nada de eso.
    Por todo esto es por lo que Madrid se ha convertido en el paraíso de los extranjeros (especialmente franceses) que vienen en viajes organizados a emborracharse a Madrid y a contagiarse y contagiarnos a los demás.
    Estas mismas escenas se pueden ver en la zona de Huertas, Malasaña, Latina, etc, etc.......
    Esta maldita presidenta de Madrid ha hecho verdad el lema de: "De Madrid al cielo".
    ¡ Y ella, en la tierra...!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Cascarrabias Cascarrabias 28/02/21 22:09