La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Crisis del coronavirus

La Policía Municipal de Madrid desmantela 81 fiestas ilegales durante la noche del viernes

Agentes de la Policía Municipal de Madrid durante una noche de trabajo.

infoLibre

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un total de 81 fiestas ilegales la pasada noche de viernes en la capital, han informado fuentes del Cuerpo a Europa Press. Entre estas fiestas, los agentes tuvieron que acudir a un local en Puente de Vallecas, donde a las 00.30 horas había hasta 15 personas en su interior, algunas de ellas escondidas en el almacén. Todas ellas fueron denunciadas al incumplir medidas sanitarias.

"Fue desalojado un bar las 00.30 horas en Puente de Vallecas, con los cierres echados, en el cual se detectaron 15 personas, algunas de ellas ocultas en el almacén. Fueron denunciadas por no respetar el toque de queda", ha indicado la Policía Municipal a través de un vídeo en Twitter.

Respecto a las fiestas ilegales que se dan tanto en la capital, como en otras ciudades de la región, el consejero de Vivienda, David Pérez, ha lamentado que se produzcan porque ponen en peligro la salud de los demás y ha pedido que los que asistan a este tipo de reuniones "hagan un ejercicio de reflexión y tengan la mínima responsabilidad y decencia de cumplir las normas".

Alicante

La Policía Local de Alicante ha disuelto durante la pasada noche 10 fiestas en viviendas de la ciudad y ha impuesto 65 denuncias por no llevar mascarilla, estar en grupos y no respetar el toque de queda y ha levantado 24 sanciones por incumplir el cierre perimetral.

La Policía Local ha instalado once controles en los accesos a la ciudad, en los que se han interpuesto 24 denuncias a personas por incumplir el cierre perimetral y ha controlado 1.100 vehículos, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Las fiestas ilegales desmanteladas en Madrid alcanzan este fin de semana el récord de 442

Las fiestas ilegales desmanteladas en Madrid alcanzan este fin de semana el récord de 442

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia y control de la seguridad para hacer frente a los botellones y las fiestas en viviendas. En ambos casos, ha insistido el consistorio, "se pone en riesgo de contagio porque se reúne un número superior de personas al permitido y de no convivientes, sin mascarillas y a su vez generan molestias y ruidos a los vecinos".

Estas actuaciones forman parte del "amplio" dispositivo de la Policía Local. Durante toda la tarde y noche también se han disuelto y denunciado a 20 personas que estaban reunidas en grupos, a otras 15 por no llevar mascarilla y fuera de los controles se han levantado 13 actas por incumplimiento del toque de queda a personas que circulaban por la ciudad pasadas las 22.00 horas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que este fin de semana la ciudad "afronta ya el último cierre perimetral", cuyo resultado "ha sido positivo, ya que la incidencia del virus ha bajado de una manera muy importante". "En la jornada del viernes tan sólo un dos por ciento ha incumplido el cierre perimetral, algo que representa un porcentaje muy bajo", ha indicado, al tiempo que ha pedido "seguir trabajando, esforzándonos y cumpliendo todas las normas preventivas en el uso de la mascarilla, distancias y evitar grupos".

Más sobre este tema
stats