X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ábalos justifica la entrada de extranjeros pese al covid-19 recordando que España aplica las normas europeas

  • Niega que Barajas sea un foco de entrada y señala las "contradicciones" de quienes rechazan "cerrar Madrid" e "invitan" a los extranjeros a la vez que "cuestionan la vía por la que entran"
  • "Las propias estadísticas de la Comunidad de Madrid dejan claro que no es cierto y que ese control, se hace", incide

Publicada el 22/03/2021 a las 15:45 Actualizada el 22/03/2021 a las 15:51
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha replicado este lunes a quienes critican que se restrinja la movilidad entre comunidades pero se permite la entrada de extranjeros en el país pese a la pandemia de coronavirus que España está cumpliendo estrictamente las normas de movilidad europeas y que las personas que llegan de fuera lo hacen con una PRC negativa.

En una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, recogida por Europa Press, el ministro ha hecho hincapié en que España siempre ha "procurado" no salirse de las coordenadas marcadas por la UE en materia de movilidad y fronteras y ha subrayado que existen "controles" sobre las personas que entran en el país.

Por eso, una vez más, ha negado que el Aeropuerto de Barajas sea un foco de entrada del virus y ha señalado las "contradicciones" en las que, ha dicho, incurren quienes rechazan "cerrar Madrid" e "invitan" los extranjeros a la vez que "cuestionan la vía por la que entran". "Las propias estadísticas de la Comunidad de Madrid, dejan claro que no es cierto y que ese control, se hace", ha zanjado.

No bajar la guardia 

El ministro ha aprovechado para hacer un llamamiento y pedir que no se "baje la guardia" en Semana Santa para evitar que España se suba "a la cresta de una cuarta ola" de la pandemia.

También ha reiterado que es posible cumplir el objetivo de "inmunizar al 70% de la población a lo largo de este verano" y ha recalcado "la certeza de las vacunas son seguras" después de que la Agencia Europea de Medicamento haya vuelto a dar el visto bueno a la de AstraZeneca la semana pasada.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión