X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

Errejón agradece su valentía a Rocío Carrasco: "Puede ayudar a muchas mujeres para que pidan ayuda"

  • El líder de Más País ha hecho referencia al testimonio "desgarrador" de la presentadora en el que ha denunciado haber sido víctima de violencia de género
  • Errejón destaca que "gracias al movimiento feminista hemos ganado en contundencia y en ser intolerantes con cosas que son intolerables" y espera que este caso ayude a otras mujeres a dejar "de vivir en silencio"

Publicada el 23/03/2021 a las 13:05 Actualizada el 23/03/2021 a las 13:25
Rocío Carrasco, durante la primera entrega del documental

Rocío Carrasco, durante la primera entrega del documental.

EUROPA PRESS

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha aplaudido este martes la valentía de Rocío Carrasco al hacer público su testimonio en un documental en el que denuncia haber sido víctima de violencia de género y ha puesto en valor que "puede ayudar a muchas mujeres para que pidan ayuda".

Así lo ha trasladado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre si mostró su apoyo en redes sociales por solidaridad con una persona que sufre y declara que tiene un síndrome o porque cree que la Justicia no ha sido justa con la hija de Rocío Jurado y que los jueces no han sido sensibles a su problema.

"Yo me la creo, me parece un testimonio desgarrador y agradezco su valentía", ha señalado Errejón, al tiempo que ha destacado que las personas tienen una "responsabilidad especial" por el hecho de que lo que dicen es escuchado por muchas personas. Así, ha hecho hincapié en que el testimonio de Rocío Carrasco puede ayudar a que muchas mujeres también expliquen el suyo y "dejen de vivir en silencio". "Es muy duro y yo me lo creo", ha enfatizado.

Derivado de este asunto y preguntado sobre si en España se está acabando con la presunción de inocencia, Errejón ha señalado que las cuestiones de culpabilidad o inocencia las deciden los jueces. Ha reconocido que no había seguido el caso de Carrasco porque no es "muy seguidor de estos formatos televisivos" y "no sabía nada de lo del juicio". No obstante, ha asegurado que es compatible "respetar las decisiones judiciales y decir que no las comparte".

Para Errejón, si ahora hay más sensibilidad frente a la violencia machista que la que había hace años es porque la sociedad "se ha movido" y es más "consciente" que hace una década. "Gracias al movimiento feminista hemos ganado en contundencia y en ser intolerantes con cosas que son intolerables", ha aseverado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Pepita Pepita 23/03/21 21:18

    No me creo nada de esta Sra.que pague Hacienda, si el es un maktratadornelka es un mDre patètica por no decir algo más fuerte, estoy convencida que esto es un negocio más, con esto sólo se desvirtúa a las verdaderas mujeres que son maltratadas, y no me vale que después de 25 años, y en plan película salgas ahora con esta basura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • enanucho enanucho 23/03/21 20:52

    Que facil es llevar los problemas de relacion entre personas a la politica y desvirtuar el problema.Todo lo ocurrido con el documental es puro negocio para la cadena y sus protagonistas. Llaman valiente a una señora pudiente que ha contado con el poder de una cadena de tv (la mas vista) para denunciar episodios de mal trato continuados durante una veintena de años. Es eso lo normal? los miles de mujeres que sufren la misma situacion pueden hacer un docudrama para visualizar su situacion y llevarse el paston que se lleva R.C. Heroina por crear un problema a sus hijos por vengarse de un maltratador? No habia otra forma? Si, pero no tan bien remunerada. Este pais lleva bastante tiempo visivilizando los problemas de mal trato a las mujeres gracias al movimiento feminista que han tenido que pagar su precio y ahora un documental guionizado, y por tanto manipulado en mayor o menor medida, nos resuelve el problema. Triste sr Errejon, me quedo con su intervencion ultima en el congreso sobre la salud mental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ncvc ncvc 23/03/21 17:05

    "preguntado sobre si se está acabando con la presunción de inocencia, Errejón ha señalado que las cuestiones de culpabilidad o inocencia las deciden los jueces. Ha reconocido que no había seguido el caso de Carrasco . No obstante, ha asegurado que es compatible "respetar las decisiones judiciales y decir que no las comparte". Pero qué frívolidad en 3 líneas, en qué quedamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión