X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

La Fiscalía cierra la investigación interna al fiscal Stampa tras descartar que hubiera revelación de secretos a Podemos

  • La Fiscalía de Madrid ya archivó en febrero las diligencias de investigación que comenzó en julio a raíz de una denuncia presentada por Vox
  • La inspección descarta que revelara secretos a Podemos en el marco de la causa sobre las actividades irregulares del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo.

Publicada el 23/03/2021 a las 13:12 Actualizada el 23/03/2021 a las 13:13
La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional en Madrid, este lunes.

La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional en Madrid.

EFE

La Inspección Fiscal ha archivado la investigación interna a Ignacio Stampa, exfiscal del caso Tándem, tras descartar que revelara secretos a Podemos en el marco de la causa sobre las actividades irregulares del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo.

Fuentes fiscales han confirmado a Europa Press que la Inspección Fiscal ha dictado un decreto de archivo de la información previa abierta a Stampa, que no tenía naturaleza disciplinaria o sancionadora.

La Fiscalía de Madrid ya archivó en febrero las diligencias de investigación que comenzó en julio a raíz de una denuncia presentada por Vox en Anticorrupción contra el fiscal Stampa; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; la que fuera su asesora Dina Bousselham; y la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (Tándem), Marta Flor.

El partido de Santiago Abascal sostenía en su denuncia que los mensajes del chat de Telegram del equipo legal de Podemos, dados a conocer por informaciones periodísticas, revelaban contactos con los fiscales anticorrupción que llevaban Tándem cuando el caso estaba bajo secreto.

El Ministerio Público madrileño lo descartó, pero puso los hechos en conocimiento de la Inspección Fiscal por si pudieran dar lugar a otro tipo de responsabilidades.

Stampa ejercía en Anticorrupción en comisión de servicios, por lo que tuvo que abandonar esa plaza y volver a su puesto en la Fiscalía de Madrid.

En lo relativo a la denuncia de Vox contra Iglesias, Bousselham y Flor, la Fiscalía Anticorrupción remitió las actuaciones al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la pieza Dina del caso Tándem por el robo del teléfono móvil de la exasesora.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Observer Observer 24/03/21 08:08

    Próximo notición para la caverna mediática : el juez Castellon y Escalonilla por fin van a poder meter en la trena a Pablo Iglesias, el miércoles pierde el aforamiento. Ya están reservando las portadas del miércoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/03/21 00:25

    Pero a Stampa le echó la Fiscala Delgado. El daño ya está hecho, a lo mejor se lo preguntó la señora el día del café en casa de Baltasar Garzón, con los dos sinvergüenzas de Okdiario, como montaron con Villarejo el caso Dina y les preguntaría si era cierto lo del fiscal Stampa, seguro que la preocupaba muchísimo y como es tan honesta no le dejaba dormir, que gran cargo de conciencia que tendría la pobre mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Chinchirina Chinchirina 23/03/21 16:13

    El calvario de Dina, no ha llegado a su fin- El juez Carbonilla y vox, están tramitando una denuncia contra Iglesias. Al parecer, cuando era más joven, conducía una moto sin carnet. Gabilondo y Ábalos van a pedir que no pueda presentarse a las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 23/03/21 14:44

    Supongo que ahora voxz tendrá que pagar los costes de tanto tiempo perdido...ahhhh ya sabía yo que nos lo endosan a nosotros, bueno está ahy el amigo Manuel, no hay problema..en este país de idiotas, dónde ni siquiera los compañeros te apollan...¿ Que quieres? ..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión