X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Iglesias sale del Gobierno

El último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias: la mañana en que casi todos lo quisieron

  • Pablo Iglesias salió del Gobierno tras un emotivo Consejo de Ministros en el que la casi totalidad de miembros socialistas tuvieron palabras de afecto hacia él, entre ellos Ábalos, Montero y Calvo
  • La única que no aplaudió la intervención de Iglesias fue Margarita Robles. “No es que no aplaudiera, es que hizo ostentación. Quería que se notara”, describe un ministro
  • Iglesias destacó la importancia de los pactos con otras fuerzas progresistas y señaló que Madrid es el principal flanco desde el que la derecha pretende rearmarse
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 03/04/2021 a las 06:00
El último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias

El último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias

Borja Puig de la Bellacasa

Pablo Iglesias sube los cinco escalones que dan acceso al edificio del Consejo de Ministros de Moncloa algún minuto antes de las nueve de la mañana. Como siempre, le recogen el abrigo a la entrada para depositarlo en el ropero y él se dirige a la salita en la que, en una hilera de mesas bajas, hay desplegadas bandejitas de churros fríos y bollería industrial dulce y salada. Ya hay otros ministros en la sala.

Iglesias solo se sirve un café con leche y le pide a Yolanda Díaz, Irene Montero y Alberto Garzón reunirse en un aparte para tratar un par de asuntos importantes de trabajo. Antes de que alguien dé la orden de disolver el desayuno para pasar a la reunión del Consejo, el presidente del Gobierno se acerca a ese corrillo de políticos de Unidas Podemos.

Pedro Sánchez saluda con afecto al hombre que vive su último día en la oficina y le invita a ser él quien, a modo de despedida, cierre con unas palabras el solemne cónclave de ministros que está a punto de empezar. Iglesias acepta y le agradece el gesto.

Al pasar a la sala de reunión le están esperando varios altos cargos que se han acercado a despedir en persona al vicepresidente. Allí está el secretario de Estado de comunicación, Miguel Ángel Oliver, y también le espera el jefe de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, con quien se acaba dando un abrazo.

Dentro, Iglesias defiende una última medida de su departamento: 238 millones de euros a disposición de las Comunidades Autónomas para mejorar la asistencia a las personas dependientes. Concluido el orden del día, el presidente del Gobierno toma la palabra para despedir al hombre con el que se batió a vida o muerte en mil batallas políticas, y con el que ha acabado gobernando codo a codo una pandemia de incalculables consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

“Han sido tiempos duros, muy duros, que jamás hubiéramos imaginado vivir. Y por eso quiero agradecerte de corazón, Pablo, tu compromiso, tu responsabilidad y tu dedicación”, le dice Sánchez. Al escuchar al presidente, la ministra de Trabajo empieza a esforzarse por contener las lágrimas, algo que no consigue cuando el que toma la palabra es Pablo Iglesias para, finalmente, despedirse del Gobierno.

En la primera parte de su intervención hace lo que, probablemente, más echa de menos de sus tiempos de profesor universitario: exponer su propia radiografía política del momento. Teoriza el razonamiento que llevó a la práctica en la negociación de los Presupuestos: con la derecha y la ultraderecha en tándem, las mayorías de gobierno han de pasar por alianzas sólidas entre el PSOE y el resto de espacios de izquierdas en sus diferentes versiones, incluyendo a las fuerzas nacionalistas e independentistas. Y señala a Madrid como el principal flanco desde el que la derecha pretende rearmarse para poner en riesgo ese proyecto. Razón, argumenta, por la que considera que su papel político tiene ya más utilidad en esa plaza que en la propia sala desde la que habla.

Las otras 22 personas presentes escuchan con atención el discurso de despedida del hombre que tanto trabajó por llegar al lugar desde el que ahora, por decisión propia y volviendo a sorprender a todo el mundo, se marcha. Muchos ministros socialistas reconocen asistir a la escena conscientes de la trascendencia política de ese adiós: “No es ninguna anécdota. Caiga bien o caiga mal Pablo Iglesias es un personaje político de primer orden que ha participado en el primer gobierno de coalición en 80 años. Es un momento importante”.

Al final, el todavía vicepresidente pone en valor el trabajo de su equipo y traslada un mensaje de continuidad, destacando el “enorme crecimiento político de personas como Alberto, Irene o Yolanda”. Y hace algo que nadie esperaba: personalizar el capítulo de agradecimientos en algunos ministros del PSOE.

A María Jesús Montero le recuerda “la de veces que he ido a pelearme contigo por tantas cosas y has acabado desarmándome con tu simpatía”. A Carmen Calvo le agradece la colaboración. Al presidente le reconoce su admiración por imponerse en las primarias del PSOE “contra todos y contra todo” y por su templanza en los momentos más difíciles de la pandemia.

“Y quiero hacer una mención especial para quien es mi debilidad en el PSOE”, anuncia Iglesias mirando a Ábalos. “Admiro profundamente las agallas que tienes, José Luis, pero también admiro tu sensibilidad. Presidente, si algún día Fernando (Grande-Marlaska) se cansa, ahí tienes a un buen ministro del Interior”.

La mayoría ríe con ese último comentario de Pablo Iglesias, pero el aludido ministro de Transportes incluso se emociona. Un poco por las palabras que le acaban de dedicar, y otro poco porque la mujer que tiene sentada a su lado, Yolanda Díaz, ha perdido definitivamente la batalla contra las lágrimas.

“Ha sido un verdadero honor servir a mi país”, concluye Iglesias, y todo el mundo rompe en un sonoro aplauso. Todo el mundo excepto Margarita Robles. “No es que no aplaudiera, es que hizo ostentación. Quería que se notara”, describe un ministro.

Finalizado el último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias, casi todo el mundo se acerca para despedirse de él, mostrarle cariño y desearle suerte. Carmen Calvo, por ejemplo, le recuerda que “tienes mi teléfono para lo que necesites, ¿eh?”. Con Iceta coincide en que se les queda corto el periplo juntos.

Es José Luis Ábalos, “su debilidad socialista”, quien se muestra más afectuoso. “Nunca nos hemos abrazado, pero hoy me gustaría darte un abrazo, Pablo”. A esas alturas la ministra de Trabajo sigue sin controlar aún la llorera y nadie sabe ya muy bien dónde está la ministra de Defensa.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




56 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 04/04/21 00:56

    Una buena crónica de un acto que nos transmite una cordialidad muy diferente a la crispación a la que la política nos tiene, por desgracia, acostumbrados. Gracias a Monrosi por su oficio.
    La única nota maleducada fue la de la ministra de la guerra, la falsa socialista monárquica de raíz franquista, la tal Robles. Que se automarginó del ambiente cordial, sin duda para no romper sus lazos naturales con los militares franquistas.
    No citaré aquí el inacabable curriculum franquista de la Sra. Robles, su obstrucción a la justicia en el caso de la cal viva, su alineamiento con el virrey Pujol (en connivencia con Juan Carlos I 'El putero Ladrón) en la estafa de Banca Catalana o su diligencia para vender bombas que masacran niños y población civil en, por ejemplo, Yemen; por no aburrir.  
    Tan sólo recordaré que esta Sra. Robles ampara, cobija y fomenta la memoria del criminal dictador Franco en su desempeño como ministra de la guerra, y corto y pego de LUH:
    Encuadrada en el Tercio 'Gran Capitán' 1º de la Legión, la 'Bandera Comandante Franco' lleva el nombre de Francisco Franco porque el militar golpista –que ganó la Guerra Civil precisamente con la ayuda de Adolf Hitler–, fue su primer jefe entre 1920 y 1922, cuando aún ostentaba el rango de comandante. El propio Franco publicó sobre ella, en 1922, el libro 'Marruecos. Diario de una bandera', prologado por el también militar golpista José Millán-Astray, amigo personal de Franco, fundador de la Legión y procurador en las Cortes franquistas desde 1943 hasta su muerte en 1954.
    Descripción: “En campo de sable (negro), tronco ecotado en barra de sinople (verde), fileteado de plata, engolado por dos cabezas de jabalí en su color. Aprobado en la Ponencia de Uniformidad en Acta 34 el 23 de junio de 1988”. Justificación: “Está tomado de su guión, que fue elegido por su primer Comandante”. Así se refiere la web del Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, al escudo de armas de la Bandera de Infantería Protegida 'Comandante Franco' I.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    15

  • Esdaquit Esdaquit 04/04/21 00:24

    Muy bien contado por Monrosi ese último encuentro de Iglesias con sus compañeros de gobierno, Me sorprende favorablemente la despedida de Ávalos a Pablo Iglesias y la de Pedro Sánchez, aunque éste tiene muy buena cintura, como lo ha demostrado "degradando" a Yolanda, de vicepresidenta segunda, a tercera. Tal como lo describe el articulista, parece convincente la autenticidad de los sentimientos de afecto de los participantes en el acto y ojalá esa "buena relación" se mantenga siempre. La ministra de Defensa, vuelve a retratarse como cuando manifiesta su opinión sobre Iglesias, sobre la monarquía o sobre los exmilitares de los 26 millones de fusilamientos...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • Aserejé Aserejé 03/04/21 23:20

    Me ha encantado el articulo describiendo momentos tan humanos y solidarios entre el Presidente y su Gobierno, despidiendo a Pablo Iglesias. Con la excepcion de Robles q habra dado una alegria a sus militones fachas, y antidemocratas, q siguen siendo bastantes, como se ha venido demostrando desde siempre y hasta ahora...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Observer Observer 03/04/21 21:42

    Ya están los "sociolistos" en campaña. Cuando les criticas a alguien de la cuerda del Felipe Gal, Guerra, Corcuera, Bono, Ibarra, Leguina... (por cierto, todos tienen en común que de jóvenes eran socialistas, y se les fueron cayendo las letras y los ideales. Y acaban odiando a Psblo Iglesias y lo que representa).
    Que no, que la "conservadora" Robles no aplauda a Pablo Iglesias, es su problema y su educación.
    El problema de M.Robles, es que se sentirá más a gusto con Casado, Ayuso, Abascal y Arrimadas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    12

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 04/04/21 10:55

      ESTE ES EL REAL PROBLEMA DEL PSOE.....que hay unos que son mas de derechas que de izq y obrera....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/04/21 19:30

    Muy buen reportaje para sentirnos informados. Pero lo que alucina es el ataque obsceno de muchos podemitas contra Margarita Robles. ¿por que se le ataca? Porque no aplaudió a Pablo Iglesias. ¿Ese es un motivo para atacarle? No tiene la mínima importancia, pero, para esos devotos, lo único que les importa es si se aplaude o no a Pablo Iglesias, como si eso fuera lo importante ...de algo. Y después del enfado porque no le aplaudieran vienen las mentiras para justificar el enfado. Que si Margarita Robles era una rancia franquista cuando todo el mundo sabe que desde jovencita era antifranquista y que desde muy joven como juez perteneció a Justicia democrática heredera de aquellos jueces que luchaban contra la dictadura agrupados en "Jueces para la democracia". ¿Cómo a una persona antifranquista y que luego pertenece a Jueces para la democracia se le puede llamar franquista y perteneciente a los jueces antidemocratas?. Es una perversión del lenguaje que a los antifranquistas cualquier deslenguado les llame franquistas . Y Margarita Robles fue una de los 9 jueces que votaron en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el procesamiento de Jordi Pujol y la plana mayor de Banca Catalana que se llevaron un pastizal sabiendo que estaba en quiebra y que la quiebra la asumimos los españoles por bastante mas dinero que lo de ayer de Bankia. La mayoría de los jueces no lo hizo, por conservadores, o por temerosos de Pujol. Pero ella era la mas joven de los que quisieron impartir justicia, que al final no se pudo hacer. Y alguno comentarista llega a decir que ella era de los de la cal viva cuando ella y otros muchos que llegaron al MInisterior de Interior fueron los que desmontaron y abrieron las puertas al conocimiento de lo de la cal viva, de Lasa y Zabala. ¿Cómo se puede tergiversar y mentir para tener razón? A muchos les puede no gustar la sra Robles, pero decir que venía del rancio franquismo, es mentira, decir que venia de los rancios jueces es mentira porque ella ayudó a desmontar a los rancios jueces y decir lo de la cal viva aparte de mentira es ignorancia. Mienten para tener razón, porque son fanáticos, intolerantes a las opiniones distintas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    19

    11

    • Makarenko Makarenko 03/04/21 22:21

      Es que en este país todo es blanco o negro y así nos va. Sublimamos lo accesorio cuando deberíamos centrar nos en lo importante. Hemos caído en la acusación fácil y la catalogación de las personas que discrepan como adversarios, o peor, enemigos. Lo que demuestra todo esto s la poca cultura democrática que tenemos y el poco respeto por las personas que no piensan igual o discrepa, aunque sea en matices. Quizás es que aunque nos pese, muchos de nosotros nos educamos en la intolerancia franquista y no lo hemos superado del todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      7

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/04/21 14:04

        Es que se retuerce todo con la mentira, que a algunos le puede parecer que los miembros de la UMD (Unión militar democrática) que eran los militares contra la dictadura les hacen pasar como franquistas y antidemocratas, los miembros de la clandestina Jueces por la democracia se les hace pasar por franquistas y antidemoratas, los dirigentes de CC.OO y del PCE se les hace pasar por franquistas y antidemocratas por haber tenido el coraje de luchar por una Constitución democrática y por las libertades que afortunadamente conseguimos con nuestra lucha. Todo el mundo parece al revés, en estos fanáticos. Los demócratas y luchadores por la democracia en los campos judicial, sindical, político o militar les hacen pasar por franquistas ¿Insinúan acaso que los fascistas eran los verdaderos democratas?

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        3

    • GRINGO GRINGO 03/04/21 20:15

      Mucho antes de que no aplaudiera, que está en su derecho, ya ha dejado buenas muestras de su catadura moral y tolerancia con los viejos mili-franquistas en la reserva...y esa sólo es una, aunque gorda.

      Lo que no tengo ninguna duda es que Pablo Iglesias, aunque sólo sea por cortesía, la habría aplaudido a ella en esas circunstancias.

      Esos "gestos de gallardía barata" son muy apreciados en los cuarteles y entre las hordas franquistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      21

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/04/21 20:27

        Oiga que todos los españoles hemos visto al sr Pablo Iglesias no aplaudir a instituciones y personas y no vamos por ahí lloriqueando que no aplaude. !Menudo argumento!. Es Reconocer por usted lo que manifesté, que la sra Calvo es mala porque no ha aplaudido. ¿Qué importancia tiene eso excepto para los devotos intolerantes que exigen el aplauso a su líder? Para cualquier persona eso no es importante.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        19

        8

        • GRINGO GRINGO 04/04/21 09:23

          "Gallardía barata, de consumo en cuarteles y sedes de la ultraderecha" Antonio, espabílate de una vez, y no seas tan zote defendiendo lo indefendible.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          5

    • GRINGO GRINGO 03/04/21 20:15

      Mucho antes de que no aplaudiera, que está en su derecho, ya ha dejado buenas muestras de su catadura moral y tolerancia con los viejos mili-franquistas en la reserva...y esa sólo es una, aunque gorda.

      Lo que no tengo ninguna duda es que Pablo Iglesias, aunque sólo sea por cortesía, la habría aplaudido a ella en esas circunstancias.

      Esos "gestos de gallardía barata" son muy apreciados en los cuarteles y entre las hordas franquistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      7

      11

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/04/21 20:32

        Le vuelvo a repetir el argumento: Eso de que la sra Calvo es una persona franquista le pertenece a usted y a su malediciencia. Todos los que conocemos parte de su historia sabemos que cuando entró de jueza era de las pocas y combativas juezas antifranquistas. ¿por qué llama usted franquista a los antifranquistas? Supongo que tendrá algún motivo. Es que es un argumento inventado y ¿Cómo se puede contestar a invenciones interesadas para salvar sus argumentos y poner en un invento toda la capacidad de odio?. Es imposible contestar a inventos, excepto diciendo que es un invento

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        13

        7

        • GRINGO GRINGO 04/04/21 09:25

          De qué "Calvo" hablas, no será de Ábalos, no ??.....porque en el artículo se hace referencia a la actitud de Margarita Robles, y mi comentario va en esa línea.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          5

        • Pepe Luis Pepe Luis 03/04/21 22:22

          Buenas noches , piense y observe como comenta que comentan sobre la Sra. Robles y esta' obsesionado con defender a la Sra. Calvo , la primera vez se puede pensar en un error , pero es que esta' obcecado m el periodista informa y cada uno puede pensar de ese hecho lo que quiera , piense que usted no debe  criticar , puede discrepar , como lo estoy haciendo , pero usted enfrenta y acusa a los demás,los hechos son los hechos , corto y salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          3

          6

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/04/21 13:57

            Yo no estoy obcecado con defender a la sra Robles, ni a nadie ni lo he estado nunca. No soy un fanático intolerante como lo es usted. Pero lo que no soporto es que alguna gentuza como usted se invente las cosas para golpear con las mentiras mas execrables. Yo no se si usted ha sido antifranquista pero se seguro que la jueza Margarita Robles, como la jueza Manuela Carmena, como el juez Belloch y otros, no tantos, representaron todas las ansias de justicia democrática que teníamos los demócratas españoles y las izquierdas de este pais. Yo lo único que he pedido, y lo extiendo a usted, es que si quiere criticar a la sra Calvo, critíquela. Pero no utilice mentiras, inventos e insidias, así a lo Trump, Critíquela pero jamás utilice que era franquista cuando era antifranquista, no le diga antidemocrata, cuando fue de las mejores defensoras de la justicia democrática que hemos tenido en España. Y no le diga nada de Vox porque es mentira, una mentira cutre basada es su estulticia, en su mezquindad como persona. Usted no me habrá visto defender a la sra Robles contra otros miembros del PSOE ni de Podemos. Pero lo que no tolero de ninguna manera es que usted se base en mentiras, en inventos y en falsedades, todas fácilmente demostrables, para criticarla. ¿usted no tiene el mínimo nivel para criticarla sin tener que recurrir a mentiras trumposas o tramposas? Piénselo

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            5

            2

            • Pepe Luis Pepe Luis 04/04/21 18:48

              Buenas tardes, no le iba a contestar, pero quisiera hacerle pensar , si se decide a recapacitar y leer a quien le ha dicho que esta' obcecado con la Sra. Calvo (2veces) cuando anteriormente mencionaba a la Sra. Ribles(error por su parte por no pensar) si a usted se le contestara con lo que no a escrito que insultos diría? Si le contesto a su último comentario , usted acusa sin saber , no pertenezco a ningún partido , pequeño empresario jubilado , libre e independiente, de pensamiento , socialista de verdad , mi abuelo del psoe histórico , demócrata demostrándolo hasta con los que piensan distinto y no acuso a nadie cuando comentó y menos insulto , soy obediente con lo que me dijo mi abuelo ( que no haya una guerra entre españoles , nunca más en la vida y no me gustan los cainismo pero no me dijo que fuera ciego ni mudo ni ignorante, ni falso ni manipulador ) la historia vivida por una persona sin engañarse a sí mismo no hay dios que la cambie  para las personas decentes , eso defendían los socialistas históricos hasta el año 1970 , piense , lo que escribe , con racionalidad y qué objetivo pretende o persigue ,persiguo, paz, justicia social,biencomun, educación, formación ,cultura , aportando mi granito de arena  en todos los movimientos sociales que puedo , para mejorar mi ciudad y a los pensionistas, espero que ahora no me acuse del comentario tan largo , recapacite , no insulte y vere' si a servido de algo mi comentario con usted, fuera cainismos , salud.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              3

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/04/21 14:40

                Yo no le critico a usted por lo que cuenta usted de sí mismo, de sus ideas. Porque cada uno cuenta de las ideas de uno esa imagen que intenta proyectar. Pues claro que me equivocado con la Sra. Calvo y la sra Robles. Pero se que usted lo había entendido perfectamente porque la juez de Justicia democrática era la sra Robles y es la única juez femenina en el gobierno. Claro que usted sabe que me equivocado de nombre pero no de opinión. A mí nunca se me ocurriría criticar a alguien por una equivocación de ese estilo, aunque usted se justifique con que yo diría.... Busque usted alguna vez que haya criticado una opinión por equivocarse en un nombre, si el sentido de la opinión es claro. No me gusta caer tan bajo para justificarme. Se lo dejo a usted. En cuanto a si su abuelo era socialista no me dice nada, solo me dice que no ha entendido porque su abuelo era socialista. Y que usted se justifica con su abuelo. El socialismo histórico lo representaba Ramón Rubial (22 años en la cárcel9)Y Prat. Esos eran los verdaderos representantes del socialismo histórico, como lo fueron Pablo Iglesias, el bueno, y luego Jaime Vera,.Indalecio Prieto, Largo Caballero, Julián Besteiro o Negrin cada uno con sus ideas y sus contradicciones y despues de Rubial Felipe González y Alfonso Guerra, Y Nicolas Redondo Y Gomez Llorente con sus contradicciones y posteriormente Rodriguez Zapatero, Rubalcaba y Chacón y hoy Pedro Sánchez, Abalos, Illa, etc. Todos ellos son el socialismo histórico. Con las mismas contradicciones que da la vida, la historia y la politica.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

          • GRINGO GRINGO 04/04/21 09:28

            La "comprensión lectora" de Antonio, se quedó en alguna comisaría de no se sabe dónde.....

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            4

  • Observer Observer 03/04/21 19:02

    Que tienen en común Manuela Carmena y Margarita Robles?
    Las dos son juezas.
    ......
    ....
    las dos odian a Pablo Iglesias.
    .....
    las dos gozan del beneplácito de la caverna mediática.
    A las dos las miman en la Sexta y la Ser.
    .....
    Las dos son de derechas. De la Rancia derecha.
    .....
    Las dos se autodenominan "independientes".

    Las dos aman el "Regimen"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    14

    • Pez Pez 05/04/21 10:47

      ¿Qué tienen en común Manuela Carmena y Margarita Robles? Que valen lo que no está escrito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 03/04/21 18:46

    M. Robles es una rancia, y le gusta a los rancios. Tiene una formación jurídica con una practica jurisdiccional. Los jueces y juezas (generalizando el cargo) tienen como cometido la interpretación de las normas, pero muchos de ellos bajo la bandera de la independencia, esconden la parcialidad de su ideología en su trabajo interpretativo. "Muchos jueces y fiscales han devenido con su trabajo en guardianes de parte de los valores del viejo sistema", por eso la derecha los admira y cuidan. M. Robles tiene un fuerte sesgo de ese antiguo y aun prevalente sistema judicial franquista.  

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    14

  • Chinchirina Chinchirina 03/04/21 18:18

    Termina el articulo preguntándose donde estaba la ministra Margarita. Estaba hablando por teléfono explicándole a Inda como había sido el acto.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    12

  • alcornoque alcornoque 03/04/21 15:12

    Margarita nos hace recordar a Carme Chacón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Angel10 Angel10 03/04/21 14:44

    Margarita es de la vieja guardia del PSOE, de esa guardia de la cal viva, del GAL, de la ley Corcuera, del socioliberalismo que traicionó a la izquierda española y a la propia militancia del PSOE.

    Supongo que Sánchez tiene que convivir y dar juego a las distintas sensibilidades de su partido, pero espero de su inteligencia que nunca olvide quien, en su partido le ha llevado a la presidencia del gobierno, que no han sido otros que su militancia de base y sus votantes de izquierda.

    Pablo Iglesias con sus luces y sus sombras, como todos, ha sido, es y será un referente de la izquierda española.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    28

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 04/04/21 14:25

      ¿¿ pero ustedes siguen creyendo que el PSOE ES DE IZQ , o mas bien de centro derecha ??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



Lo más...
 
Opinión