X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio del Interior

Marlaska dice que no tiene "ninguna voluntad" de dimitir tras ser anulada la destitución de Pérez de los Cobos

  • El coronel de la Guardia Civil fue cesado, según la sentencia de la Audiencia Nacional, por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en torno a la manifestación del 8M en 2020
  • El ministro afirma que el Gobierno no hace valoraciones sobre resoluciones judiciales

Publicada el 05/04/2021 a las 13:53 Actualizada el 05/04/2021 a las 14:25
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado hoy desde Teruel que no tiene "ninguna voluntad" de dimitir después de la que la Audiencia Nacional anulara el pasado miércoles la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, según informa Europa Press.

Marlaska respondía así tras la decisión del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo 8 de la Audiencia Nacional de anular y dejar sin efecto el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos-Madrid), por lo que ha ordenado al Ministerio de Interior a su reingreso en el puesto.

"No tengo ninguna voluntad de dimitir, sigo trabajando", ha respondido el ministro, quien ha añadido que el Gobierno no hace valoración de resoluciones judiciales.

Ha recalcado, además, que el Ejecutivo ya ha manifestado su decisión de recurrir la resolución de la Audiencia Nacional, al ser preguntado si va a restituir al coronel en su puesto como jefe de la Comandancia de Madrid.

El magistrado Celestino Salgado explicó en su sentencia, hecha pública el miércoles pasado, que la decisión de cesar al coronel se motivó por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, con fines de conocimiento, todo ello en el marco de la investigación judicial por el 8-M abierta en el juzgado 51 de Madrid, que había impuesto a Pérez de los Cobos el deber de reserva.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Tonimar Tonimar 05/04/21 21:29

    Yo tampoco creo que deba dimitir, lo que creo es que debe ser cesado. También pienso que el gobierno no debe hacer caso de la sentencia y mandar a ese Gc. donde no pueda cometer ningún delito.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • senenoa senenoa 05/04/21 18:42

    El único error del señor Marlaska fue dar explicaciones confusas y, principalmente, no haber cesado a Pérez de los Cobos nada más tomar posesión del cargo de ministro. El puesto era de los de "libre designación" que, como bien saben los políticos del PP que lo nombraron, son puestos de confianza y discrecionales; se nombran y se destituyen cuando la autoridad competente lo tiene a bien.
    Lo sorprendente (y presuntamente prevaricador) es la decisión de la Audiencia Nacional. Pero ya nos tiene acostumbrados a manejar con soltura la conocida ley del embudo: Lo ancho para el PP y lo estrecho para los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión