X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Sondeo de 'El Mundo': Ayuso duplicaría sus escaños y podría gobernar con Vox

  • El PP pasaría de 30 diputados a 59-60, quedándose a solo 9 de la mayoría absoluta
  • Ángel Gabilondo perdería escaños, Monica García se mantendría y Pablo Iglesias subiría de los 7 a los 11-12, pero la izquierda no sumaría los apoyos suficientes para llegar a los 69 de la mayoría
  • Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea, con un 4,5% de los votos

Publicada el 18/04/2021 a las 12:03 Actualizada el 18/04/2021 a las 13:08
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de inicio de campaña.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de inicio de campaña.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, duplicaría el 4 de mayo sus escaños y podría gobernar con el apoyo de Vox, que experimentaría una ligera subida, según un sondeo de Sigma Dos para El Mundorecogido por Europa Press.

Así, la dirigente madrileña pasaría de sus 30 diputados en la Asamblea de Madrid a estar en torno a los 56-60 (la mayoría absoluta está en 69), situándose en los 40,9 puntos, mientras que el partido que encabeza Rocío Monasterio pasaría de los 12 diputados a los 13-14, en los 9,4 puntos.

Por su parte, esta encuesta recoge que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que en 2019 ganó las elecciones, bajaría de los 37 parlamentarios a los 29-31, con 21,1 puntos.

La candidatura de Más Madrid que hace dos años encabezó Íñigo Errejón pero que ahora lidera Mónica García repetiría su resultado: 20 escaños. Por su parte, la de Unidas Podemos, con Pablo Iglesias al frente, subiría de los 7 a los 11-12, lo que no recogería suficiente voto como para impulsar a la izquierda y llegar a los ansiados 69 diputados. 

Ciudadanos, miembro del Gobierno de Ayuso hasta la convocatoria de elecciones, se quedaría a las puertas e entrar en la Asamblea, con un 4,5% de los votos. Edmundo Bal perdería los 26 diputados que la formación naranja alcanzó en Madrid.

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 19/04/21 11:30

    Esta señora no ha podido ser más clara. Bajará los IMPUESTOS DE PATRIMONIO Y HERENCIAS. ES DECIR, LOS QUE AFECTAN A LOS RICOS. Luego recortará en sanidad y educación como ha hecho siempre para llevar al rebaño a sus rediles privados. Esto es así. Encima gobernaria con la EXTREMA DERECHA. Quién la vote o quién se quede en casa ya sabe lo que nos espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 19/04/21 10:51

    Que el duopolio mediático haga propaganda por @IdiazAyusoy maltrate a @PabloIglesiasya está mal. Que
    @rtve esté ninguneando en los telediarios a Unidas @PODEMOSes un maldito insulto. Hoy, primer día de campaña en Madrid, han salido todos los candidatos menos Iglesias. Fraude. Juan Carlos Monedero

    ********

    Arranque de campaña en el telediario de TVE.

    Autentica vergüenza:

    PSOE: 50 segs (24 segs declaraciones)
    PP: 35 segs (23 segs)
    MM: 20 segundos (14 segs)
    Ciudadanos: 28 segs ( 22 segs)
    VOX: 18 segs (14 segs)
    Unidas Podemos: 6 segs (0 segs)
    UP 0 SEGUNDOS

    (Tiempo real vídeo 2:37)


    Julián Macías Tovar
    @JulianMaciasT

    Dato mata relato. Activista contra la desinformación digital

    http://t.me/PandemiaDigital.

    Mis opiniones son solo mías. Sí Se Puede!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Observer Observer 19/04/21 09:56

    Haced vosotros una encuesta entre lo que nos rodea, y veréis un panorama desolador. Vereis la cantidad de "obreros de derechas" que como TODOS los políticos son IGUALES se van a quedar en casita cómodamente viendo la tele. Y también veréis a otra gente que sabe lo que se juegan, y luchan por mantener el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 19/04/21 04:19

    Si hay un periódico ABSOLUTAMENTE INDECENTE en este país, ese es el diario El Mundo. En su plantilla, la inmensa mayoría de sus “plumillas” y colaboradores se dedican a la información TÓXICA. Y lo tienen fácil, ya que sus lectores no se caracterizan por tener un espíritu crítico, más bien lo contrario. La mentira, la falsedad y las medias verdades son la carnaza predilecta de una prensa, cuyo calificativo como canallesca, le viene como anillo al dedo. A veces me pregunto si la conciencia les deja dormir por las noches, pero para eso hay que tenerla. La encuesta es una falsedad más, ya que una subida en escaños de VOX no encaja con la dinámica del voto derechista. La descerebrada Ayuso no hay quien la tosa por ese bando y se va a llevar a todos los “fachas” consigo. El electorado conservador tiene un dilema diabólico que le puede salir muy caro al PP madrileño siempre, claro está, que “los idiotas de siempre” se queden en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Spinoza Spinoza 18/04/21 21:42

    Parece que el fascismo de consolida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIsabelC MIsabelC 18/04/21 21:40

    Ayuso en todos los titulares de la prensa, en la radio, en la tele. Todos los medios, incluido este, siguen al dictado su estrategia de comunicación. Los medios y la crisis económica y ética de la prensa están también en el origen del declive democrático en que estamos. Es más barato y más fácilon seguir cada rebuzno de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del resto de vedettes del mundo político, pero no es periodismo. De Atresmedia o Mediaset no se puede esperar otra cosa que mierda presentada como actualidad, pero de otros medios cabría esperar una agenda distinta. Lamentable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/04/21 21:22

    ¿El Mundo no es un diario plagado de bulos y falsedades?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • rastrover rastrover 18/04/21 21:03

    De las encuestas publicadas se deduce que solo dos partidos suben claramente: el PP debido a que gana todos los escaños que pierde Ciudadanos y por otro lado Unidas Podemos que va subiendo con cargo a la abstención en anteriores elecciones. Por tanto la clave de estas elecciones va a estar en si Unidas Podemos logra finalmente movilizar de forma importante el voto abstencionista. Si lo consigue el bloque de izquierdas ganará las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Coronel Dax Coronel Dax 18/04/21 18:58

    Todas esas encuestas dan los resultados a gusto de quien hace el encargo. Es más fiable la encuesta del CIS, incluso aunque sea un poco antigua. Cualquiera que bucee un poco en la encuesta del CIS verá que una mayoría de encuestados se decanta por partidos de izquierda.

    En la intención directa de voto los tres partidos de derecha (contando a C's) suman un 35,5% de los encuestados, frente a un 34,9% de izquierdas. Pero hay un 20% que no tiene decidido el voto y, de ellos, 2/3 tienen simpatías por izquierda, contra 1/3 que la tienen por la derecha. Queda así un 42,5% para la derecha contra 47,9% para la izquierda.

    El talón de Aquiles de la izquierda en la encuesta es que, cuando se pregunta si iría a votar, la derecha se muestra más convencida que la izquierda. El PSOE es, con Cs, el partido menos movilizado. Pero tampoco MM ni UP consiguen el nivel de movilización de PP y de Vox, que tienen a un 90% que contestan que con seguridad irán a votar. Sumando los que irán a votar con seguridad o con casi total seguridad (niveles 8, 9 y 10) PP y Vox superan el 95%, mientras que UP se queda en el 91,6% y PSOE y MM se quedan algo por debajo del 90%. Es verdad que ni aun y así debería ganar la derecha, pero es evidente, en todo caso, que los índices de participación real van a ser bastante menores que los que se deducen de la encuesta

    Se puede concluir que hay una mayoría potencial de votantes de izquierda, pero es bastante probable que gane la derecha porque consigue movilizar más a su electorado.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • yosolo1 yosolo1 18/04/21 20:26

      De ilusiones también se vive, pero solo hasta el día de las elecciones y después del recuento de votos. Cuando todas las encuestas marcan una tendencia, esta se suele cumplir, por mucho que los encuestadores intenten contentar a su pagador, pero los datos técnicos no engaña, y las características técnica que acompañan a los resultados claramente confirman las tendencias. Más vale a los líderes de izquierda preguntarse por los motivos por los que la derecha aumenta sus votos por mucho que metan la pata al gobernar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      1

      • Coronel Dax Coronel Dax 18/04/21 21:43

        Lo que le indico en mi comentario no son ilusiones, sino datos que puede usted contrastar si se mira la encuesta del CIS. Del resto de encuestas no me fío, pues no ofrecen sus resultados brutos, aparte de que se realizan con muestras más pequeñas.

        Otra cosa son las predicciones, que dependen en mucho de quién irá a votar ese día. Y ya le he anticipado yo que es complicado que gane la izquierda (no sé si se ha leído usted todo mi comentario antes de contestarme), entre otras cosas porque en todas las elecciones de los últimos años ha ganado la derecha de forma sistemática. Y no veo que en las próximas elecciones haya un ambiente de mayor movilización en la izquierda.

        Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • Moveros Moveros 18/04/21 18:47

    No entiendo el motivo por el cual Infolibre se hace eco de encuestas de prensa manipuladora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • yosolo1 yosolo1 18/04/21 20:27

      Sencillamente porque en Infolibre creen en la libertad de expresión, por muy tocada que pueda estar esta expresión.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1



 
Opinión