X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

EEUU recomienda no viajar a España por la pandemia y por "terrorismo y disturbios civiles"

  • La página del Departamento de Estado de Estados Unidos alerta además que en España los grupos terroristas continúan "tramando" posibles atentados
  • Aumenta su lista de Do Not Travel al 80% de los países del mundo, debido a lo que considera "un riesgo sin precedentes para los viajeros" a causa de la pandemia de covid

Publicada el 21/04/2021 a las 13:41 Actualizada el 21/04/2021 a las 13:50
Un pasajero cruza una de las salas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Un pasajero cruza una de las salas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha decidido aumentar su lista de Do Not Travel al 80% de los países del mundo, debido a lo que considera "un riesgo sin precedentes para los viajeros" a causa de la pandemia de covid. El listado no prohíbe los viajes sino que únicamente realiza una recomendación sobre evitar las visitas a aquellos lugares que considera peligrosos. Hasta ahora la lista estaba formada por 34 países y ahora sube a un total de 130, según recoge Europa Press.

Algunos de los países que ya formaban parte de la lista son Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia o Tanzania. Ahora ese listado se amplia al considerar que el riesgo ha aumentado en prácticamente todo el mundo. España está en la lista estadounidense en el nivel 4. De hecho además de recomendar "no viajar a España debido al covid-19" también se indica que se actúe "con mayor cautela" debido "al terrorismo y los disturbios civiles".

 

Thank you for watching

La página del Departamento de Estado de Estados Unidos alerta además que en España los grupos terroristas continúan "tramando" posibles atentados. "Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros. áreas públicas", aseguran en su página web. Además advierten que las manifestaciones son comunes. "Pueden tener lugar en respuesta a problemas políticos o económicos, en días festivos políticamente importantes y durante eventos internacionales", explica el departamento americano.

Riesgos sin precedentes

La ampliación de recomendaciones y cautelas viajeras de Estados Unidos al 80% de los países del mundo se justifica "no por una reevaluación de la situación sanitaria actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de recomendaciones de viaje del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)".

El Departamento de Estado señala que "la pandemia de covid-19 continúa presentando riesgos sin precedentes para los viajeros". "A la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero", asegura la nota.

En su página de avisos de viaje, los CDC señalan que "los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de covid-19". También recomiendan postergar los viajes internacionales hasta tener la vacuna completa.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • jumar jumar 21/04/21 19:59

    EEUU recomienda no viajar a EEUU por la pandemia y por "terrorismo y disturbios civiles"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • leandro leandro 21/04/21 19:51

    Tienen toda la razón , los terroristas de aquí son malos malísimos , es mejor ser tiroteado en un bar de ohio o miami mientras tomas una cerveza , allí al menos te matan seguro , que aquí quien sabe .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Intrusa64 Intrusa64 21/04/21 18:31

    Nunca dejo de sorprenderme. El país que permite usar armas a cualquiera y con miles de muertos cada año por causa de ello, se permite hablar de terrorismo en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOLOVA JOLOVA 21/04/21 17:48

    Si vienes de una playa española muy moreno y tostadito... no se te ocurra viajar en la actualidad a EE.UU. , porque los polis te pueden confundir con un "colored" o "nigger" y con suerte darte más hostias que en un Congreso Eucarístico y si encima dices que eres "from Spain" que lo suelen confudir con "stain" (mancha) y que gracias a la amplia cultura de sus fuerzas policiales ... no ubican el país y lo suelen buscar en un mapa de Sudamérica ( esto es verídico)... Así que ... ojito...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 21/04/21 15:19

    Estos son nuestros " Amigos" yankis... los más terroristas del mundo, y encima de criados les lamemos el culo, valla País....de descerebrados..salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión