X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cuerpo Nacional Policía

Iglesias alerta de que "la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía"

  • El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4M afirma que la derecha y la extrema derecha están "preparándose para hablar de fraude electoral" si pierden
  • "Un demócrata nunca debe negar la realidad y tenemos que trabajar con los policías y guardias civiles comprometidos con la democracia", ha sostenido.

Publicada el 27/04/2021 a las 11:34 Actualizada el 27/04/2021 a las 11:43
Pablo Iglesias, en un acto en Tetuán el pasado lunes.

Pablo Iglesias, en un acto en Tetuán el pasado lunes.

EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha alertado de que "es evidente que la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", y ha añadido que ignorar esto es una enorme torpeza en términos democráticos, en sus palabras.

"Un demócrata nunca debe negar la realidad y tenemos que trabajar con los policías y guardias civiles comprometidos con la democracia", ha sostenido en una entrevista este martes en La Vanguardia recogida por Europa Press.

Ha asegurado que la campaña de la extrema derecha de cara al 4 de marzo es la prueba de que Unidas Podemos puede ganar las elecciones: "Si no, no se explicaría este despliegue de agresividad", y ha defendido que, si entran al Gobierno de la Comunidad de Madrid, abrirán los cajones de la administración.

Preguntado por si se debe aplicar la Ley de Partidos a Vox, Iglesias ha respondido que eso lo deben hacer los tribunales y que no es responsabilidad de los políticos, y ha llamado a votar el 4 de marzo: "No bastan las denuncias a los juzgados para combatir el fascismo, aunque se tengan que producir y nosotros las hacemos, hace falta una respuesta política de la sociedad, votando pacíficamente".

Acusaciones de fraude electoral

Iglesias ha avisado de que la derecha y la extrema derecha ya están "preparándose para hablar de fraude electoral" si pierden las elecciones, y ha achacado los episodios de los últimos días –que ha tachado de tóxicos–, a que no les cuadran los números.

Sobre la posible unificación de Unidas Podemos con Más Madrid, el líder morado ha dicho que le habría gustado que lo consiguieran en estos comicios, porque "es una demanda casi unánime entre los electores", ya que cree que podría haber generado ilusión, y ha afirmado que ahora deben ser capaces de sumar y en el futuro ya se verá.

Iglesias ha sostenido que no se puede estar en política eternamente y que le gustaría retomar su profesión como profesor universitario y como periodista en La Tuerka, al ser preguntado por si en 2023 pasará a la vida civil, pero ha reconocido que si gobierna la Comunidad de Madrid "es evidente que empieza a contar un reloj diferente".

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • JoanaTur JoanaTur 01/05/21 09:03

    Errata: En el artículo se habla de los comicios del 4 de Marzo, pero los comicios son el 4 de Mayo! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galpovic Galpovic 27/04/21 19:21

    Y nos encontramos con la enésima promesa de abrir los cajones, levantar las alfombras, etc. Ley de Transparencia Pablo, ley de Transparencia al nivel de las mejores de Europa, y que los cajones los abra todo el que quiera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Galpovic Galpovic 27/04/21 19:18

    Como ya han mencionado casi todos los que han comentado aquí, la ultraderecha lleva "infiltrada" en las policías, guardia civil y ejército unos 80 años o más. Sólo añadir lo lamentable que me resulta el poco apoyo que reciben por parte de la izquierda los demócratas que también hay en esos cuerpos y que suelen acabar castigados o direcamente expulsados cuando manifiestan abiertamente su compromiso con la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mig47 mig47 27/04/21 18:55

    NO ESTAN TRATANDO DE INFILTRARSE, han estado actuando, parte de ellos impunemente. Y EL MAYOR PROBLEMA ES QUE NO SON DEPURADOS POR INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES PROFESIONALES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mig47 mig47 27/04/21 18:53

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 27/04/21 18:16

    Pues me parece que Pablo Iglesias va un poco retrasado en las noticias. Sólo recordarle que en las últimas elecciones sindicales en la Policía, el sindicato ultraderechista fundado por Vox y C´s (Jusapol), obtuvieron casi el 65% de la representación sindical. Y de sus socios de la Guardia Civil (Jucil), pues parecido.
    De modo que decir a estas alturas que la ultraderecha está tratando de infiltrarse............suena a coña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Chinchirina Chinchirina 27/04/21 17:51

    Pablo hombre, que esto lo conocemos. Lo que se debe hacer es tratar de infiltrar en los cuerpos de seguridad, Demócratas. Que parece que como credencial, se exige ser de extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • chono chono 27/04/21 16:26

    No hace falta que se infiltre. Desde el origen de los tiempos (los de la creación de la policía), la ultra-derecha (como la llama Iglesias) o la derecha no-democrática (como la llamo yo) ha estado presente en la policía. Y me repito (sin éxito, claro): Cuando Franco dijo aquello de "todo está atado, y bien atado", no se refería a la sucesión, sino al lavado de cerebro de los españoles durante 40 años. Y ahora, los "listos" menores de 50 años descubren que "hay algo de eso". Pues, ¡qué bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Santi Doñate Santi Doñate 27/04/21 16:13

    Simpático este chico del moño, " quieren infiltrarse", disculpe usted, Sr. exVicepresidente, (los, las les), están en el gobierno que usted fué vicepresidente, ¿3º?, ¿enésimo último? .Amén.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • DanielGLR DanielGLR 27/04/21 14:52

    Ya están más que infiltrados, solo hay que ver cuántos afiliados tiene JUSAPOL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión