X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Ayuso ganaría con claridad las elecciones y no necesitaría el "sí" de Vox para ser investida, según el sondeo de las televisiones públicas

  • Según el sondeo de GAD3, Isabel Díaz Ayuso se impondría en la cita con las urnas con el 43,7% de las papeletas y entre 62 y 65 diputados
  • Los conservadores duplicarían a los socialistas, que se quedarían con el 18,4% de las papeletas y entre 25 y 28 escaños
  • Ciudadanos quedaría fuera de la Asamblea de Madrid al no superar la barrera del 5% que otorga representación en la Cámara regional

Publicada el 04/05/2021 a las 18:41 Actualizada el 04/05/2021 a las 20:04
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

El PP sería el vencedor de los comicios de este 4M. Según los datos del sondeo de GAD3 para Telemadrid, el partido conservador obtendría en la cita con las urnas el 43,7% de las papeletas, lo que le permitiría sentar en la Asamblea de Madrid a entre 62 y 65 parlamentarios en una Cámara regional que estará compuesta en esta legislatura por 136 diputados. 

La candidatura liderada por Isabel Díaz Ayuso duplicaría el resultado de los socialistas, los ganadores de las elecciones de 2019. El PSOE de Ángel Gabilondo, según el mismo sondeo, se quedaría con el 18,4% de las papeletas y entre 25 y 28 escaños. Le sigue de cerca Más Madrid, que se quedaría en el 16,1% de las papeletas, un resultado que se traduciría en entre 21 y 24 diputados, lo que supone una mejoría respecto a los comicios de hace un par de años, en los que cosecharon el 14,69% de los votos.

Vox, por su parte, se mantiene en la cuarta posición, con el 9,2% de los sufragios –entre 12 y 14 escaños–, mientras que Unidas Podemos se tendría que conformar con el 7,9% y entre 10 y 11 parlamentarios en la Asamblea de Madrid. 

Fuera de la Cámara autonómica quedaría, sin embargo, Ciudadanos, quien no conseguiría superar la barrera del 5% necesaria para obtener representación –la encuesta le otorga un 3,2%–. 

Con estos resultados, el PP no conseguiría alcanzar en solitario la mayoría absoluta, fijada en los 69 asientos, aunque superaría en solitario al bloque progresista tanto en la horquilla más baja como en la más alta, por lo que no sería necesario el respaldo de Vox para ser investida presidenta. 

El mapa actual está compuesto por los siguientes actores: PSOE (37), PP (30), Ciudadanos (26), Más Madrid (20), Vox (12) y Podemos (7).

La encuesta es el fruto de 8.500 entrevistas.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 04/05/21 23:29

    No sé todavía cuantos no an votado, pero sé si algo..sarna con gusto no pica, a los Madrileños..no a todos, parece que les va la marcha, a ver si cuando estén en otras Comunidades, respetan las normas, porque algunos vienen con aires de grandeza, estos son los votantes de Foxx que se creen que son el presidente de EEUU, eso sí...si están solos, no abren la boca, algunos de Madrid estuvieron en el pueblin, para que...para vacunarse y hacerse pruebas que en Midrid no le hacía la Asquerosa de IDA..salud a todos...un abrazo para mis amigos y currantes de Madrid...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Viruta14 Viruta14 04/05/21 22:09

    ¿Dónde está el PSOE, que las dos fuerzas de izquierda que surgieron como su alternativa le superan en escaños?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VicKat VicKat 04/05/21 21:43

    Si ese fuera el resultado sería objeto de estudio multidimensional.
    ¿Qué está pasando con esta gran parte de la sociedad madrileña que ha votado la libertad "a la madrileña" de Ayuso? Ese conservadurismo cañí, esa ignorancia de los datos objetivos.
    El predominio de la emoción sobre la razón, la creencia en eslóganes populistas que encubren políticas que van contra la mayoría de los ciudadanos (incluidos los de clase media). La victoria de la hipocresía, la mentira, la chulería, la desigualdad social, el neoliberalismo como bandera de una libertad irresponsable e insolidaria.
    El crecimiento de la derecha después de 25 años saqueando la comunidad y empobreciendo los servicios públicos.
    Esta es una sociedad muy irracional, ¿no?
    Si gana Ayuso, dentro de un par de años espero, al menos, que le ocurra lo que le ocurrió a Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Zulma Zulma 04/05/21 21:16

    Ale que saquen, el champagne las TV y medios afines de publicidad y propaganda...!! Parece ser, que han conseguido el objetivo buscado...que la cuota de pantalla y su poder de manipulación ( y quizás otros intereses) sobre los hechos...se imponga en las urnas.

    Vaya por delante, las gracias y todos mis respetos a medios y profesionales de la información y comunicación , que dignifican su profesión, con cierta objetividad , veracidad y honestidad en el ejercicio de su trabajo (aunque cada vez más minoritarios).

    De todas formas...a la espera del recuento de votos.

    Salud !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Netón Netón 04/05/21 20:57

    ¿Dónde iban a ir a parar los votos de C's de las anteriores? Pues ahí se fueron... Ahora a disfrutar. Buena suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • krusovice krusovice 04/05/21 20:28

    De confirmarse, nos espera a los madrileños dos años de soberbia, prepotencia, autoritarismo y mal gobierno. A "disfrutar" de lo votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

 
Opinión