Unidas Podemos

Monedero cree que quien cobra el salario mínimo interprofesional y vota a Ayuso "está alienado": "No me parecen Einstein"

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos a su llegada este lunes a los juzgados de la Plaza Castilla en Madrid donde declara como imputado en el caso de la Consultora Neurona.

infoLibre

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha indicado que aquellas personas que ganen el salario mínimo interprofesional y hayan podido decantarse por votar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones en Madrid están "alienados" y "no le parecen Einstein", según informa Europa Press. 

También está convencido de que en las próximas elecciones autonómicas de 2023 en la Comunidad de Madrid mucha gente que ahora ha votado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pensará "que ha hecho el imbécil" dentro de dos años.

Cuestionado sobre una información publicada en Okdiario sobre una conversación que mantuvo con un amigo en el que cargaba contra personas que cobraban 950 euros y votaban al PP, ha señalado que si alguien cobraba el SMI, cuya subida "peleó" Iglesias, y se decanta por un partido político que busca "estropear" la sanidad, la educación o el transporte público, esa persona "se pega un tiro en el pie".

"Muy lúcido no es (...) cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando", ha añadido Monedero para aclarar que esa persona "está alienada", "se ha equivocado" y se le "ha engañado soberanamente", aunque en los próximos comicios tendrá más información de cómo es la gestión de Ayuso.

Por otro lado, ha recalcado que es comprensible la salida de la política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras constatar que su figura no suma para la izquierda, a tenor de lo visto el 4M, y ha deslizado que Más Madrid ha obtenido un tratamiento mediático "más amable" porque su ascensión perjudica a Podemos.

Cree que el PSOE "quería perder las elecciones en Madrid"

En sendas entrevistas a la Cadena Ser y Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha opinado que el PP "se ha pegado un tiro en el pie" y que, a pesar de lo que sostienen cargos del partido, su victoria en Madrid "le enajena para poder gobernar en España en una temporada", sobre todo porque "no tiene votos en Cataluña ni en el País Vasco" y "el centro ha desaparecido" en un momento histórico en el que el bipartidismo "se ha acabado".

También ha opinado que tiene la convicción de que el PSOE quería "perder las elecciones" en Madrid con su campaña "errática", "sin brillo" y con "torpeza en todas las decisiones que ha tomado", como mantener de candidato a Ángel Gabilondo cuando todo el mundo sabía que "estaba de salida" camino del Defensor del Pueblo.

Aunque su principal preocupación es el haber contemplado una cita electoral donde ha primado el "desprecio institucional" y la "emocionalidad frente al programa", con la "sensación" de que el PP está "muy escorado a la derecha" y se ha desligado "de la imagen general de España". Por tanto, ve con riesgo de que "el país se incendie".

El nivel de "ataques" a Iglesias no se veía desde la II República

Monedero ha explicado también que la decisión del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de renunciar a la política institucional se adopta en virtud del resultado electoral.

En este sentido, entiende que si tras "la multitud de ataques" recibidos no se resentía su capacidad electoral, Iglesias hubiera continuado. Pero cuando el resultado ha estado por debajo de las expectativas, pese a tener unos "resultados decentes", entiende que haya dado este paso al no impedir con el PP pueda gobernar con el permiso de Vox.

Y es que el cofundador de Podemos ha destacado en estos siete años de trayectoria política de Iglesias, no ha habido un político que haya recibido "tantos ataques" desde los tiempos del que fuera presidente de la II República, Manuel Azaña.

Unos ataques "furibundos" que encuadra en determinados sectores mediáticos, al aseverar por ejemplo que "el cien por cien de las portadas el día de la reflexión disparaban contra él".

Trato "muy amable" a Mónica García en los medios frente a Podemos

Monedero señala que las 'drag queen' se parecen a los "troskistas" en que a ambos les gustan la "plataformas"

Monedero señala que las 'drag queen' se parecen a los "troskistas" en que a ambos les gustan la "plataformas"

En contraposición, ha señalado que la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha recibido un "trato muy amable" de los medios al ser una "opción política que debilitaba a Pablo Iglesias".

"Si Mónica García se convierte en un factor que hace que los sectores del país le vean como un peligro, le dispararán de forma inclemente, igual que contra Yolanda Díaz", ha recalcado para reconocer, no obstante, que Más Madrid ha hecho una "excelente campaña" y le ha funcionado su mayor trabajo en el territorio.

Pero también ha lamentado de que haya "jueces" que hayan "entrado en campaña", en alusión la decisión del juez del llamado Caso Neurona de investigar el supuesto uso de una empleada y asesora del Ministerio para presuntamente cuidar a los hijos de la ministra Irene Montero, que la diputada de Vox, Macarena Olona, "llame rata" a Iglesias o que la "policía política inventándose pruebas falsas" contra Podemos, son aspectos que "van minando" y explican la renuncia de Iglesias.

Más sobre este tema
stats