Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Hasta 22 veces la palabra “libertad”: Casado elige el estilo Ayuso e inaugura la precampaña de las próximas generales

  • “Hemos ensanchado” el PP “en la centralidad”, dice el líder de los conservadores. “Sin nuestra estrategia de España Suma, de los pactos de gobierno” con Cs o “del rechazo al extremismo no habríamos llegado hasta aquí”, se jacta ante la cúpula de su partido
  • Casado busca un cara a cara con Sánchez pero sin correr el riesgo de una moción de censura condenada de antemano al fracaso, como le ocurrió a Abascal
  • Llama a los barones a seguir el ejemplo de la presidenta madrileña: “Ahora, como Partido Popular al completo, unido, debemos seguir ese camino”
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 06/05/2021 a las 06:00
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, poco antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizó este miércoles los resultados electorales en Madrid.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, poco antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizó los resultados electorales en Madrid.

David Mudarra

En la estrategia de Pablo Casado cabe todo. El discurso moderado de Alberto Núñez Feijóo cuando el barón gallego gana las elecciones y las tesis trumpistas de Isabel Díaz Ayuso cuando el triunfo tiene lugar en Madrid. Casado se considera ya en cabeza de las preferencias electorales de los españoles y preparado para trasladar al conjunto de España la estrategia que llevó a la presidenta madrileña al éxito electoral. Una hoja de ruta que cree compatible con su declarada apuesta por la moderación centrista y con un endurecimiento de su oposición a Sánchez.

“Hoy ya somos la primera fuerza”, proclamó este miércoles antes los miembros de su dirección extrapolando el resultado de Madrid al conjunto de España. Y eso ha ocurrido, aseguró, “porque hemos conseguido lo que nos propusimos: unir en el PP a la mayoría del centroderecha y abrirnos a votantes de otros partidos que pudieran confiar en nosotros, sin renunciar a nuestros principios y nuestros valores. Hemos mantenido el rumbo fijado y los españoles han salido a nuestro encuentro”.

En este camino, subrayó, y más allá de Ayuso, su hoja de ruta “ha sido clave. Recuperamos todo el voto de Ciudadanos y abrimos una vía de agua en el PSOE”, se jactó. “Sin nuestra estrategia de España Suma, de los pactos de gobierno” con Cs o “del rechazo al extremismo [la única referencia que hizo, sin citarlos, a Vox] no habríamos llegado hasta aquí”.

“Vamos a ganar las próximas elecciones generales. Los españoles nos han traído de vuelta, porque nunca nos hemos movido de nuestro sitio. No les vamos a decepcionar. Hay una mayoría social que quiere cambiar de Gobierno, y vamos a convertirla en una gran mayoría electoral. El presente de España pasa una vez más por el PP”.

Centralidad

“Hemos ensanchado” el PP “en la centralidad y en la transversalidad política y social sin renunciar a la batalla de las ideas”, se felicitó. “El balance es un centro y una derecha mucho más fuerte y mucho más cohesionado en torno al PP y por tanto preparado como alternativa para cambiar el Gobierno de España”.

Hace apenas tres meses, el PP navegaba como podía en medio del naufragio de las elecciones catalanas. La zozobra fue tal que algún dirigente apuntó la necesidad de buscar “un Iván Redondo” para redirigir la estrategia conservadora. Hoy la tortilla se ha dado la vuelta. Redondo es señalado dentro y fuera del PSOE como el responsable del fracaso electoral socialista en Madrid y Pablo Casado se siente fuerte. Listo para vencer a Pedro Sánchez en cuanto convoque elecciones.

“La coalición de Gobierno sale sin duda mucho más debilitada y la única alternativa, el PP, mucho más fortalecida. Ayer fue un punto de inflexión, ese motor del cambio; ese kilómetro cero de la alternancia política en España”. Un triunfo que el propio Casado comparó con los de 1995 y 2011 también en Madrid y que con Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre abrieron, según él, las puertas de la Moncloa al PP.

La dirección conservadora da por finiquitado a Ciudadanos y cree que Vox no está en situación de representar todo el espacio político a la derecha del PSOE. “El PP es la única alternativa real, preparada e inmediata. Nadie más sabe unir alrededor de un proyecto cívico y político común, maduro, realista, útil; el proyecto que nosotros ofrecemos en todas partes y para todos. España tiene muchos acentos, el PP también y se nos entiende muy bien en todas partes”, remarcó, dando a entender que los de Santiago Abascal no pueden hacerlo.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que tienen asiento los principales dirigentes del partido, incluidos los barones territoriales, Casado dejó clara su identificación con el discurso de Ayuso. Para muestra, un botón: en 27 minutos de intervención mencionó hasta 22 veces la palabra “libertad”, la idea fija que la presidenta madrileña repite desde hace casi un año.

“Isabel es puro PP, es Partido Popular por los cuatro costados”. Y si ha ganado es “porque ha sabido unir a muchos, de norte a sur y de este a oeste”. Ese es el ejemplo a seguir: “Ahora, como Partido Popular al completo, unido, debemos seguir ese camino”.

Y mientras tanto, a la espera de ganar las elecciones, Casado no cederá ni un milímetro en su estrategia de oposición dura. Y puso un ejemplo en relación con la negociación pendiente del Consejo General del Poder Judicial, que el PP bloquea desde hace años. “No nos moverán”, advirtió. “El tiempo nos ha dado la razón para resistir. La Constitución está de nuestro lado y la Unión Europea también”.

Reunificación

Casado cree que, ahora sí, Madrid ha abierto la puerta a la reunificación del centroderecha. “Ayer dimos un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa. Si nos unimos, ganamos. El PP debe ser la casa común del centro derecha. Aquí cabemos los liberales, los conservadores y los humanistas cristianos y tenemos puerta ancha para que entren los socialdemócratas defraudados con Sánchez y los regionalistas hartos de la ineficiencia de una España a retales”.

“A los que dudan, les pido que confíen. A los que se marcharon, les pido que vuelvan. A los que han venido, les pido que se queden. Y a los que han vuelto y a los que permanecen, les doy las gracias y les garantizo que no se van a arrepentir”, aseguró.

Impulsado por el éxito de Ayuso, Casado busca un cara a cara con Sánchez pero sin correr el riesgo de una moción de censura condenada de antemano al fracaso, como le ocurrió a Abascal. Así que exigió la celebración de un debate sobre el Estado de la nación que le permita confrontar con el presidente del Gobierno y ahondar en la idea de que su partido es el único capaz de devolver a la derecha a la Moncloa.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • svara svara 10/05/21 18:50

    Pocas luces las de este elemento. Pronto se olvida todo lo corrupto de este partido instalado en el discurso que mas les interesa: fácil y vacío. Apoltronados en conseguir gobernar a costa de desprestigiar al gobierno haga lo que haga, se han olvidado por completo de la ciudadanía. A esta banda corrupta solo le interesa el poder y si no están en él, se vuelcan en el boicot a quien gobierne. Una oposición irresponsable no debería llegar núnca a gobernar en un pueblo libre, decente y responsable. Pero a la vista del éxito de la IDA en la CAM, se ha visto que el concepto de libertad del pueblo esta muy lejos de la verdadera libertad o va camino de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cabuérniga Cabuérniga 07/05/21 10:15

    El pimpollo muestra muy poca personalidad, va donde le lleva la corriente. Quizás por eso todavia no ha ganado ni una elección a la que se ha presentado. Ahora imita a Ayuso. Eso lo hace temible porque si lo imita bien gana seguro las próximas elecciones. Así están las cosas en este momento,digan lo que digan los que afirman que el electorado siempre tiene razón

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androide paranoide Androide paranoide 06/05/21 16:42

    A ver si les cae encima, el cohete chino que anda pululando por el cielo, y nos libra de estos payasos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Astrocitomo Astrocitomo 06/05/21 14:59

    A DONDE LLEVAS A MADRIZ, DIAZ?
    Dónde vas, corazón,sin ideología, crees que el neoliberalismo es sinónimo de libertad, cuando en realidad es un libertinaje económico para RELLENAR (volver a..) el bolsillo a los ricos y ser insolidarios con el bien común. No te das cuenta que la vida es como la pandemia que o nos salvamos casi todos o desaparecemos todos sino ponemos un gran esfuerzo en vacunarnos a nosotros y el mismo o mayor esfuerzo en vacunar a la vez al resto del mundo.
    Comprendo que de gestión sanitaria cero, has proporcionado múltiples ejemplos y habló con conocimiento de causa, más de 30 años en la gestión sanitaria y con éxito en la misma, tanto pública como privada, tanto agudos como residencia asistida.
    Díaz venida de otra galaxia, no se entera que su política cañera estilo mandriles, va a conseguir hundir a la  mayoría y que esta salga rebotada con altercados sociales y situación de miseria para la mayoría de sus votantes, no es capaz de ver las consecuencias anticristianas de sus actos 
    Así mismo logrará que los periféricos incluidos los suyos, odiemos Madriz, no solo por su nacionalismo español, que desmembra el paisaje ibérico sino por su falta total de insolidaridad y nula empatía.
    Lo siento Sra. Díaz,  tampoco le ayuda tener colaboradores cantamañanas y un jefe que busca la centralidad a base de moverse a un lado y al otro, cual veleta en huracán y si añadimos a la diputada del norte, tenemos el cuadro completo y que verdad es: dios los cría y ellos se juntan.

    Por favor paren la guerra de agresión verbal basada en medias verdades o directamente con mentiras que son las armas en democracia de la ultra derecha
     O aprueben la eutanasia que estoy harto de disputas encarnizadas y no me apetece seguir en este barco.

    Ah! Me parece muy básico pero, Sra. Díaz no se ha enterado que la verdad no existe y que cada uno tenemos nuestra verdad, unos un poco más solidaria y otros más autocráticos, codiciosos y enfermizamente ansiosos de poder

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ewald Tragy Ewald Tragy 06/05/21 14:22

    ¿se conformará Ayuso con la tajada de Madrid o se lo creerá e irá a por Moncloa? Yo de Casado pondría mis barbas a remojar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOECAR JOECAR 06/05/21 13:51

    Ahora el PP está en la escenificación de hacer la traslación de Madrid al resto del país, pero muy pronto los barones le empezarán a pedir la misma atención y las prisas se convertirán en espera. Las cosas no están c0omo las ve Casado y tendrá que entender, si puede, que Madrid es una autonomía mas y no va a poder forzar nuevas elecciones generales. El Gobierno de Coalición tiene una agenda que cumplir y puede que agote la legislatura o casi hasta el 23, que coincide con las autonómicas y locales, por lo tanto Cascado tendrá que envainársela y cumplir sus múltiples asuntos con la Justicia y CAMBIAR LA SEDE. Esperanza Aguirre que se prepare con lo que viene de Lezo y Púnica y etc... En el PP pueden tirar las campanas a arrebato, que tienen la casa sin barrer y limpiar de corrupción todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Chinchirina Chinchirina 06/05/21 11:50

    Creo que fue Orwell el que dijo: "Cuando el fascismo llegue finalmente a occidente, lo hará en nombre de la Libertad". Ya habéis visto las felicitaciones de Salvini y de esta zumbá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cocinera Cocinera 06/05/21 11:37

    No entiendo que este Cazado sin máster tenga razones para estar tan contento. La IDA le está segando ya la hierba bajo los pies y le dará el empujón definitivo para defenestrarlo justo antes de las generales. Esta persona tan ignorante tendrá tanto éxito fuera de Madrid como el ahora presidente del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Doallo Doallo 06/05/21 11:31

    Libertad.”Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces “

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 06/05/21 11:22

    Los obreros de derechas tienen dos escusas para votar a su enemigo de CLASE.
    1 Cuando las cosas van mal: "votemos a estos porque aunque nos apaleen nos darán un trabajo (mal pagado, sin cotizar, con despido gratis...).
    2 Cuando las cosas van bien: "yo soy clase media y tengo los mismos intereses que los señoritos".
    Las dos veces evidentemente se equivocan!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión