PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Ayuntamiento de Madrid

PP, Cs y Más Madrid acuerdan otorgar la Medalla de Honor de la ciudad a las exalcaldesas Botella y Carmena

El pleno extraordinario de este lunes en el Ayuntamiento de Madrid.

infoLibre

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) recibirá la Medalla de Honor de la ciudad este sábado, San Isidro, aunque con el no de los socialistas, reconocimiento que también recibirá la que fuera asimismo primera edil de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), aunque con la abstención en este caso de Vox.

Vox se ha abstenido en la votación al reconocimiento a Manuela Carmena porque, en palabras de su portavoz, Javier Ortega Smith, fue "una alcaldesa que creó enfrentamiento y división" al "ofender al jefe del Estado", "fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria", según recoge Europa Press.

La delegada del Gobierno en Madrid reta a Ayuso a aplicar el toque de queda: "Una falsa libertad lleva a un libertinaje"

La delegada del Gobierno en Madrid reta a Ayuso a aplicar el toque de queda: "Una falsa libertad lleva a un libertinaje"

También han mostrado su rechazo a la medalla dedicada al cantante Ramoncín porque, "al margen del nivel artístico, que es discutible", "ha justificado los ataques violentos sufridos por Vox en Vallecas".

El PSOE ha votado no en la votación de la medalla de honor propuesta para la exalcaldesa Ana Botella porque no es más que "un atropello institucional". "Con Ana Botella nunca pude imaginar que se arrastraran tanto palabras como mérito y capacidad", ha alegado la portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar.

Más Madrid, PP y Cs han votado a favor de todas las propuestas. La votación se ha producido en un pleno extraordinario y urgente después de que todos los grupos municipales acordaran posponer la decisión una vez que pasaran las elecciones autonómicas y antes de la fiesta de San Isidro, el sábado, cuando se entregarán los reconocimientos.

Más sobre este tema
stats