X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

PP, Cs y Más Madrid acuerdan otorgar la Medalla de Honor de la ciudad a las exalcaldesas Botella y Carmena

  • El PSOE ha votado en contra porque considera que Ana Botella no merece este reconocimiento y es un "atropello institucional"
  • Vox se ha abstenido porque, a su entender, Manuela Carmena creó división y "ofendió al Jefe del Estado"

Publicada el 10/05/2021 a las 10:26 Actualizada el 10/05/2021 a las 10:36
El pleno extraordinario de este lunes en el Ayuntamiento de Madrid.

El pleno extraordinario de este lunes en el Ayuntamiento de Madrid.

EUROPA PRESS

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) recibirá la Medalla de Honor de la ciudad este sábado, San Isidro, aunque con el no de los socialistas, reconocimiento que también recibirá la que fuera asimismo primera edil de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), aunque con la abstención en este caso de Vox.

Vox se ha abstenido en la votación al reconocimiento a Manuela Carmena porque, en palabras de su portavoz, Javier Ortega Smith, fue "una alcaldesa que creó enfrentamiento y división" al "ofender al jefe del Estado", "fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria", según recoge Europa Press.

También han mostrado su rechazo a la medalla dedicada al cantante Ramoncín porque, "al margen del nivel artístico, que es discutible", "ha justificado los ataques violentos sufridos por Vox en Vallecas".

El PSOE ha votado no en la votación de la medalla de honor propuesta para la exalcaldesa Ana Botella porque no es más que "un atropello institucional". "Con Ana Botella nunca pude imaginar que se arrastraran tanto palabras como mérito y capacidad", ha alegado la portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar.

Más Madrid, PP y Cs han votado a favor de todas las propuestas. La votación se ha producido en un pleno extraordinario y urgente después de que todos los grupos municipales acordaran posponer la decisión una vez que pasaran las elecciones autonómicas y antes de la fiesta de San Isidro, el sábado, cuando se entregarán los reconocimientos.

Más contenidos sobre este tema




54 Comentarios
  • marasme marasme 12/05/21 11:42

    Para tener votos suficientes para la medalla de Carmena necesitabais tragar ese... sapo, ¿no? claro ¿es eso? ¡contestad más-madrileños!
    Decepcionante es poco, habéis igualado dos gestiones totalmente opuestas. que os aproveche

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 11/05/21 10:57

    El voto de Más Madrid al Botella que vendió los pisos sociales a unos fondos extraños además de invitarnos a la cup of coffee y poco más, huele muy mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ninela ninela 11/05/21 10:33

    Ambas claramente repudiables , una por traidora q con el nene nos trasladó a esta circunstancia negra que estamos soportando y, la otra , por , yo que se, de chanchullos y negocios oscuros desposeyendo a la sociedad propietaria de las casas y entregándoselas a los fondos buitre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • M.mar M.mar 11/05/21 10:20

    Ninguna de las dos merecen el más mínimo precio...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • kalikatos kalikatos 11/05/21 10:12

    El voto afirmativo para Botella de Mas Madrid, me parece un error, y aunque no tenga mas datos, a ver si empiezan como Carmena que parecía una cosa y lo contrario.

    De todas formas, todos estos premios están tan devaluados, en todos los territorios, que da lo mismo tenerlo que no tenerlo, pues parecen que son un entretenimiento para un grupo de ciudadanos que asisten a los mismos, y conseguir los políticos su foto entregándolo, aunque esas fotos cuesten un montón de dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • CYBERCRAF CYBERCRAF 11/05/21 09:59

    Más Madrid me has defraudado. Meter en el mismo saco a Carmena Y Botella es un insulto a la inteligencia, no sabía yo que se premia lo mismo a la gestión bien hecha que hacer poco y mal. No me lo esperaba de nadie y menos de Más Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pulcra Leonina Pulcra Leonina 11/05/21 01:00

    Como es posible que se pida una medalla para Ana Botella, si fué un desastre en la Alcaldía. ¿Es que nadie recuerda la venta de miles de viviendas sociales a los Fondos Buitres?, entre otras muchas "acciones" porque hay un inventario extensisimo de despropósitos que han perjudicado a Madrid y a los madrileños una barbaridad, en todos los ámbitos, económicos, turisticos, de prestigio internacional, etc. etc. NO POR FAVOR, no rematemos quedando aún peor ante Europa premiandola como a una heroina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pantera pantera 11/05/21 00:08

    ¡¡¡¡¡Vergonzoso!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • TJCB TJCB 10/05/21 23:08

    Si mal empezó MM votando el pelotazo de Chamartin peor sigue con la medalla a la Botella, y Carmena pierde mucha categoría al acompañar a la impresentable que, entre otras muchas barbaridades, vendió los pisos sociales y lo del Madrid Arena.
    Si MM quiere unirse al trio de Colón que se acuerde como está quedando Cs porque a la muy derecha y ultraderecha ya hay demasiados partidos, incluso el PSOE con las declaraciones que hacen sus antiguos y nuevos dirigentes dan la sensación de que Le Pen les queda demasiado a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • asantiago asantiago 10/05/21 22:46

    En una palabra: VERGONZOSO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión