Crisis del coronavirus

La delegada del Gobierno en Madrid reta a Ayuso a aplicar el toque de queda: "Una falsa libertad lleva a un libertinaje"

Ambiente en la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada de este domingo, tras el fin del estado de alarma.

infoLibre

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha retado este lunes a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, a que sea "valiente" y aplique el toque de queda en la región, porque "sembrando meses una falsa libertad" ha llevado a un "libertinaje".

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la delegada ha asegurado que estaban preparados para que el sábado por la noche se hiciera un festejo por parte de la ciudadanía y se hiciera una especie de "fin de año improvisado", pero no se imaginaba "esas imágenes tan dantescas""esas imágenes tan dantescas".

Así, vaticina que este fin de semana que, además, coincide con la festividad de San Isidro, se repetirán estas imágenes. Por ello, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, aplicarán un mayor dispositivo y ha pedido a la ciudadanía "prudencia y mucha responsabilidad".

En este punto, González ha insistido en que implantar el toque de queda tras haber decaído el estado de alarma es "una medida valiente" que tiene que valorar la Comunidad de Madrid como han hecho otras cinco comunidades.

Justifica que a nivel nacional los casos no llegan a los 200 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Madrid la situación es "crítica" con un total de 317. Por ello, cree que el Gobierno regional tiene que intentarlo, algo que ella misma le volverá a pedir en la reunión de este lunes.

"Hay problemas jurídicos, no es fácil; pero tienes que pelear y tomar decisiones valientes para que la gente de tu comunidad viva lo más segura posible. Quiero voluntad política, porque eso que hemos visto es cuando llevas meses sembrando en la ciudadanía una falsa libertad te encuentras un libertinaje. Eso es lo que recoge", ha lanzado.

El TS se abre a autorizar toques de queda pero advierte de que deberán estar muy justificados y que no cabe argumentar solo prudencia

El TS se abre a autorizar toques de queda pero advierte de que deberán estar muy justificados y que no cabe argumentar solo prudencia

Más sobre este tema
stats