X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Doble atentado yihadista en Cataluña

La Audiencia Nacional condena a los terroristas de los atentados de Cataluña a 53, 46 y 8 años de cárcel

  • El tribunal les condena por pertenencia y colaboración con organización terrorista, descartando el delito de asesinato ya que no les considera autores materiales de los ataques
  • Los atentados en Barcelona y Cambrils dejaron 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos

Publicada el 27/05/2021 a las 15:08 Actualizada el 27/05/2021 a las 15:09
Imagen de La Rambla, lugar donde los ciudadanos depositan velas, flores y mensajes de apoyo y recuerdo a las víctimas del Atentado.

Imagen de La Rambla, lugar donde los ciudadanos depositan velas, flores y mensajes de apoyo y recuerdo a las víctimas del Atentado.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de 53, 46 y 8 años de cárcel a los tres miembros de la célula yihadista que cometió los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, en los que murieron dieciséis personas, según informa Europa Press.

En su sentencia, los magistrados imponen una pena de 53 años y seis meses de cárcel a Mohamed Houli Chemlal y de 46 a Driss Oukabir por delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia, depósito así como fabricación de sustancia o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista, y estragos en tentativa de carácter terrorista en concurso con 29 delitos de lesiones por imprudencia grave. La Audiencia condena al tercero de los acusados, Said Ben Iazza, a 8 años de cárcel por el delito de colaboración con organización terrorista y le impone, además, la inhabilitación absoluta y especial, así como y la prohibición de acercarse a Alcanar durante cinco años desde que cumpla la pena de prisión.

En la vista oral por los atentados en Cataluña el 17 y 18 de agosto de 2017, que dejó 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos, se juzgaba a Mohamed Houli Chemlal, Driss Oukabir y Said Ben Iazza para determinar el grado de implicación de los tres acusados en los atropellos masivos en al Rambla de Barcelona y el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). El tribunal, de este modo, ha descartado condenar a los tres acusados por los asesinatos ya que no les considera autores materiales de los ataques. 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión