X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

La Fiscalía investigará al párroco que justificó el crimen de Anna y Olivia por la "infidelidad" de su madre

  • El Cabildo de Gran Canaria también ha anunciado que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia
  • La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha indicado que la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación

Publicada el 14/06/2021 a las 12:53 Actualizada el 14/06/2021 a las 13:02
Manifestación en Tenerife en repulsa por el crimen de Anna y Olivia.

Manifestación en Tenerife en repulsa por el crimen de Anna y Olivia.

EFE

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha procedido de oficio a incoar diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal, ha informado Europa Press.

Así lo ha anunciado este lunes la propia Fiscalía a raíz de que Báez Santana, conocido como el padre Báez, haya difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de este suceso a la "infidelidad" de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

De hecho, el Cabildo de Gran Canaria también ha anunciado que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de violencia vicaria.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha indicado que la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación.

Sin embargo, añade que el respeto que exige "el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la madre de Anna y Olivia exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las diligencias de investigación incoadas hasta su completa resolución".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 15/06/21 11:12

    Y su grey ¿qué dice?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 14/06/21 23:09

    Ese tío puede llegar a ser obispo, y tan cavernícola como el de Alcalá. Que la beatería le disfrute.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 14/06/21 20:09

    Siempre me ha parecido, cuando menos curioso, que teóricos inexpertos en matrimónios y casi vírgenes en sexo, se empecinen en tutelar, dar lecciones e imponer normas, en estas dos importantes vertienetes humanas.

    Debe ser que tienen buenos libros y con la teoría, también les convalidan las prácticas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • F.A F.A 14/06/21 19:21

    Para cuando nos libraremos de esta parte de la iglesia anclada en las antípodas desde luego con semejantes declaraciones difícil tenemos en acabar con la violencia machista, en cuanto a este cura que se olvide qué le va llegar la época franquista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 14/06/21 18:11

    Y a un tipo así que seguro que da catequesis a niñas y niños en su parroquia ¿lo deja suelto la Iglesia?
    ¡Menudo peligro público! ¡Pobre infancia católica la de Tenerife!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 14/06/21 16:44

    A esta mujer solo le faltaba otro desgraciado más amparado en una sotana, más le valdría preocuparse de los colegas que violan niños. A veces creo que sería un acierto que existiera el dios que predican, las caras de gilipollas que se les iban a quedar a algunos en el Valle de Josafat serían dignas de verse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • senenoa senenoa 14/06/21 14:19

    En este país parece que no entendemos nada ni tenemos claros los concepto de democracia y de libertad de expresión.
    El cura Fernando Báez Santana es un integrista con la sensibilidad de un canto rodado y la empatía de una hiena; muy en contra de lo que su religión predica. Las sandeces que dijo sólo son eso, sandeces ¿Que decir sandeces está muy feas en un cura? Sí, pero eso no implica que no tenga derecho, como cualquier ciudadano, a la libertad de expresión. Si decir sandeces fuera un delito, el PP y Vox se quedarían sin dirigentes. Y la Iglesia Católica sin obispos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • PedroLibre PedroLibre 14/06/21 14:34

      Totalmente de acuerdo. Este señor, en el ámbito de la libertad de expresión, puede decir lo que le parezca. Ahora tendrá que ser la jerarquía eclesiástica la que, a la vista de lo que da de si este personaje, le afee o no su conducta o le mande a pastorear ovejas. De momento, la población ya conocemos a un cura majadero mas.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      5

 
Opinión