X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Granada

Crisis total en Granada: Ciudadanos anuncia un acuerdo para mantener su mayor alcaldía pero el PP lo niega

  • La dirección nacional de Cs asegura que tiene un pacto con el PP para que la alcaldía siga siendo naranja, pero los populares de Granada lo niegan
  • El PP de Granada y el que fue su candidato, hoy no adscrito, no apoyan el pacto anunciado por Cs, que pretende convertir en regidor a José Antonio Huertas, el único edil naranja que se mantuvo fiel a Luis Salvador tras la ruptura con el PP

Publicada el 05/07/2021 a las 14:31 Actualizada el 05/07/2021 a las 18:30
El ya exalcalde de Granada, Luis Salvador.

El ya exalcalde de Granada, Luis Salvador.

EFE

El lío político se complica en Granada. La dirección nacional de Cs anunció este lunes un acuerdo con el PP por el que ambos partidos retomarían el Gobierno de coalición en la ciudad de la Alhambra, que se rompió a principios de junio. De salir adelante el pacto, se convertiría en regidor José Antonio Huertas, el único edil que se mantuvo fiel a Luis Salvador tras la ruptura con el PP y la quiebra del grupo de Cs. Se salvaría así para Cs su mayor feudo de poder local. Pero no parece que el acuerdo haya nacido con todos los mimbres.

El PP de Granada se desmarcó del supuesto pacto nada más conocerse y aseguró que llevará a su propio candidato, Francisco Fuentes. Además, rechaza el acuerdo Sebastián Pérez, que fue presidente provincial y candidato del PP en Granada, y que dejó el partido pero no el acta de concejal cuando entendió que le tocaba ser alcalde tras dos años de Luis Salvador en virtud de un acuerdo verbal. 

Para que el candidato socialista, Francisco Cuenca, no se convierta en alcalde, debe haber una opción alternativa que reúna 14 votos, cifra donde está la mayoría absoluta. El PSOE tiene en principio asegurados 13 votos, los 10 del PSOE y 3 de Adelante Andalucía. Ahora mismo, no hay ningún candidato alternativo que tenga esos números. Para que lo hubiera, habría que poner de acuerdo a PP, Cs, Vox y los no adscritos salidos de PP y Cs.

El supuesto acuerdo PP-Cs fue anunciado por el vicesecretario general y secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez Calvo, en rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité Permanente. Según explicó, el acuerdo fue alcanzado el lunes por la mañana entre los secretarios generales del PP, Teodoro García Egea, y de Cs, Marina Bravo, después de que Luis Salvador renunciara a la alcaldía tras quedarse en el Ejecutivo municipal junto a un solo concejal.

Pérez señaló que el objetivo de ambos partidos es evitar que el Ayuntamiento de Granada quede "en manos de un imputado del PSOE", en referencia a Francisco Cuenca, que se convertiría en el nuevo regidor en el caso de que no hubiera un acuerdo para una mayoría alternativa.

Poco después de la rueda de prensa, el PP de Granada ha negado que "haya firmado acuerdo alguno" con Cs para investir a Huertas a través de un escueto comunicado con el que ha aplaudido "el paso atrás dado por la dirección nacional de Ciudadanos tras anunciar que no entregará la ciudad de Granada al PSOE". "El PP desmiente que haya firmado acuerdo alguno con la formación naranja aunque valora positivamente el paso atrás dado por la dirección nacional de Cs en su pretensión de entregar la ciudad al PSOE, por lo que le insta a apoyar al candidato de consenso", concluye la nota de prensa.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/07/21 10:45

    ¡¡ ESOS PUTOS FACHAS DEL PP LO RECHAZAN....??
    ¿ QUE RARO NO ??

    son asi......posesivos....hambrientos...sedientos de poder.....LO QUIEREN TODO PAPI ......
    ¡¡ ese deberia ser su puto eslogan de su campaña .....!!

    ¡¡ TO PARA NOSOTROS LA JET ...NADA PARA VOSOTROS LOS POBRES......Y BLINDAJE TOTAL ...CON ESOS JUECES Y FISCALES CADUCOS DEL TSJ Y CGPJ !!!
    ¡¡ viva el rey, los defraudadores, los blindajes, la injusticia , la manipulacion mediatica, y esa constitucion fascista arcaica blindada.......QUE NO QUEREMOS ACTUALIZAR......!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • P. González P. González 05/07/21 21:07

    Asquea asistir a tanta indecencia, navajeo y pasteleo.

    Y mucho me temo que en esta farsa casi todos los actores son gente impresentable que, en lugar de defender los principios democráticos, el buen nombre de la Institución y los intereses de quienes les votaron, están peleando patéticamente para defender sus sillones, sus garbanzos o, quizá también, sus mordidas, o el precio de la compra (al contado o aplazada) de su voto.

    Si ello sirviera al menos para abrir los ojos y despertar la conciencia de quienes votaron a esta gentuza, podríamos dar por bien empleado este nauseabundo espectáculo.

    Mal rayo les parta a todos.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión