X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Un juez investiga a doce policías por entrar a la fuerza en una vivienda durante una fiesta

  • Los agentes irrumpieron a la fuerza en una vivienda de Villaverde (Madrid) en la que se estaba celebrando una fiesta a pesar de las restricciones sanitarias
  • El 21 de marzo la Audiencia Provincial de Madrid ya ordenó investigar a varios policías por "exceso en el ejercicio de la autoridad" tras haber entrado en un domicilio durante una fiesta ilegal

Publicada el 16/07/2021 a las 14:51 Actualizada el 16/07/2021 a las 14:58
Policía Nacional.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

EP

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado a declarar como investigados el próximo octubre a doce policías que la madrugada del pasado 9 de diciembre irrumpieron a la fuerza en una vivienda de Villaverde en la que se estaba celebrando una fiesta a pesar de la prohibición de reuniones en domicilios por la pandemia, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El caso es similar al sucedido el pasado 21 de marzo cuando agentes de la Policía Nacional echaron con un ariete abajo la puerta de un domicilio en el barrio de Salamanca después de que los vecinos avisaran del ruido que había por una fiesta ilegal. En este caso, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al mismo Juzgado investigar a los agentes que llevaron a cabo dicha intervención policial al producirse "un exceso en el ejercicio de la autoridad, con infracción del derecho a la inviolabilidad del domicilio".

Respecto a los hechos del pasado 9 de diciembre, se abrieron unas diligencias a raíz de una denuncia y ahora el juez ha citado a los agentes para el próximo mes de octubre, según ha adelantado hoy el diario El País y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron en una vivienda situada en la calle Pan y Toros, en Villaverde. Una vecino alertó de ruidos y de la presencia de un niño llorando, desplazándose al lugar una patrulla policial. Los agentes entraron a la fuerza y sin orden judicial, dado que la ley permite la entrada en un domicilio cuando se está produciendo un "flagrante delito".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 16/07/21 17:01

    Entendemos que al haber sido ilegal el estado de alarma, a estos policías los meterán en el talego una temporada y PPVOX aplaudirá, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/21 14:25

      Al haber sido ilegal el estado de alarma y había que aplicar el Estado de excepción, los policías podían entrar en las viviendas sin permiso del juez: Eso es lo que ha sentenciado la banda de los seis en el Tribunal Constitucional. Luego los policías, con ese estado de excepción, podían haber entrado en esa casa y en cualquiera. Palabra del Tribunal Constitucional.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • AngoLito AngoLito 16/07/21 16:23

    Me imagino que los delitos económicos nunca son "flagrantes"; pues no recuerdo haber leído que la policía entrara por las bravas en ningún palacio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión