Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
José Luis Martínez-Almeida

Almeida decidirá si presenta su candidatura a presidir el PP de Madrid "cuando se acerque el congreso"

  • El alcalde de Madrid no tiene previsto competir con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aunque apunta que lo contemplará cuando se convoque el congreso de la formación
  • Afirma que el PP se encuentra en este momento "en muy buenas manos", en referencia a Pío García Escudero y Ana Camíns

Publicada el 07/09/2021 a las 17:02 Actualizada el 07/09/2021 a las 17:20
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

E.P

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que "en estos momentos" no tiene previsto competir contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la Presidencia del PP de Madrid, pero ha apuntado que lo decidirá "cuando se acerque el congreso", informa Europa Press.

"Para el congreso quedan 9 meses. En estos momentos no tengo previsto, y las decisiones se tomarán cuando se acerque el congreso", ha manifestado el primer edil madrileño tras acudir a un desayuno informativo del líder del PP, Pablo Casado. Sobre la postura de neutralidad de Casado, Martínez-Almeida ha indicado que "lo anómalo es que se hubiera pronunciado".

Desde que se dio a conocer que Isabel Díaz Ayuso presentaría su candidatura para liderar el partido en la región, el alcalde ha mantenido que "no toca hablar" de ello hasta que se convoque el congreso de la formación, que está en este momento en "muy buenas manos", en referencia a Pío García Escudero y Ana Camíns.

Fue en mayo, tras la festividad de San Isidro, cuando Martínez-Almeida afirmó que no contemplaba "por el momento" presentarse para presidir el PP de Madrid y añadía que todavía era prematuro abordar la cuestión.

Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el caso Máster el PP madrileño ha estado presidido por Pío García Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud, ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión