Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno de Reino Unido propone subir impuestos en 14.000 millones para aumentar el gasto sanitario

  • Boris Johnson elevará las contribuciones que realizan las empresas y los trabajadores a la Seguridad Social para atajar los problemas derivados del covid en el sistema público de salud
  • Tras la pandemia, el número de pacientes en listas de espera llega a los 5,5 millones de ciudadanos, cifra que podría escalar a los 13 millones si no se aumenta el gasto en el sistema sanitario

Publicada el 07/09/2021 a las 19:36 Actualizada el 07/09/2021 a las 20:04
Boris Johnson durante la conferencia sobre la reforma de la asistencia social en Inglaterra.

Boris Johnson durante la conferencia sobre la reforma de la asistencia social en Inglaterra.

E.P

El Gobierno de Reino Unido ha publicado un plan de subidas de impuestos que tiene por objetivo recaudar 12.000 millones de libras (14.000 millones de euros) más al año con el objetivo de incrementar el gasto en el sistema público de salud del país, tras el anuncio del Ejecutivo británico este martes, informa Europa Press.

El presidente de Reino Unido, Boris Johnson, ha subrayado que no se puede atajar los problemas derivados del covid "sin dar al sistema público de salud el dinero que necesita". De su lado, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ha explicado que "ningún gobierno quiere subir impuestos" pero que sin embargo "son tiempos extraordinarios" y el país afronta "circunstancias extraordinarias".

De esta forma, el Gobierno elevara en 1,25 puntos porcentuales las contribuciones que realizan las empresas y los trabajadores a la Seguridad Social del país. También se elevará en 1,25 puntos el impuesto sobre dividendos.

El Gobierno de Johnson espera acabar así con los retrasos que ha provocado la pandemia en el sistema de salud británico. Solo en Inglaterra, el número de pacientes en listas de espera para operarse o recibir un tratamiento ha llegado ya a un récord de 5,5 millones. En caso de no aumentar el gasto sanitario, esa cifra podría escalar hasta los 13 millones. El tiempo medio de espera en comparación con antes de la pandemia ha pasado de 25 semanas a 44 semanas.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 07/09/21 22:02

    Panda de bolivarianos socialcomunistas. Ah, no que Boris es de derechas línea Trump. Vaya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión