Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Monedero, tras archivarse la querella de Vox: "La ultraderecha dice cosas que vimos en la Alemania de los años 30"

  • El cofundador de Podemos ha afirmado que "la gente de Vox le recuerda a los sicarios que quieren un dios particular" a raíz del archivo de la querella que interpuso la formación de Abascal contra él
  • El Juzgado Número 16 de Madrid ha descartado los posibles delitos de calumnias y odio de los que Vox acusó al politólogo por relacionar a la formación con crímenes de lesa humanidad

Publicada el 08/09/2021 a las 17:57 Actualizada el 08/09/2021 a las 18:32
El cofundador de Podemos y politólogo Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos y politólogo Juan Carlos Monedero.

E.P

El cofundador de Podemos y politólogo, Juan Carlos Monedero, ha subrayado de nuevo, tras el archivo de la querella interpuesta por Vox contra él, que la "ultradrecha hace y dice cosas" que ya se vieron "en la Alemania de los años 30", informa Europa Press.

"Y otro archivo. Claro que la gente de Vox me recuerdan a los sicarios que quieren un dios particular, olvidándose de que el cristianismo es empatía y compasión. Su odio no puede terminar bien. Repito: la ultraderecha hace y dice cosas que ya vimos en Alemania en los años 30", ha trasladado en un comentario en Twitter, adjuntando una información sobre la decisión de sobreseimiento provisional del procedimiento en el que figuraba como investigado.

La titular del Juzgado Número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha acordado el archivo de la causa contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en la que figuraba como investigado por identificar a Vox con crímenes de lesa humanidad como los cometidos por la Alemania nazi.

En un auto de 27 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, la instructora asegura que "procede decretar el sobreseimiento provisional de la causa" porque "no existen indicios de la comisión de ninguno de los delitos a que hace referencia el escrito de querella" presentado por el partido liderado por Santiago Abascal. Así, descarta posibles delitos de calumnias y de odio y un delito grave de injurias realizado con publicidad.

El dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha dado la enhorabuena a Monedero tras la decisión de la magistrada y ha comentado que "para la mayoría de la sociedad española, es obvio que el auge de la ultraderecha está en el origen del incremento de la violencia, el odio y la intolerancia".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • pasarratos pasarratos 08/09/21 19:55

    En el caso de Vox, no hay que compararlos con lo ocurrido en Alemania, basta con mirar su árbol genealógico de claras raíces franquistas. Porqué mirar a Alemania, si los hemos tenido en casa hasta hace dos días?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Ahankara Ahankara 08/09/21 20:59

      No, no, los seguimos teniendo en casa hoy mismo. Siempre han estado en casa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión