Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Nacho Cano pretende construir en suelo público de Madrid una pirámide azteca de 30 metros para su nuevo espectáculo

  • El teatro llevará por nombre Malinche, tendrá capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros
  • Se construirá además un aparcamiento de 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados en el terreno municipal sito en la avenida de Machupichu
  • El concejal-presidente del distrito, Alberto Serrano, afirmó que acudió a la casa del exintegrante de Mecano y empresario pensando que sería "una cámara oculta"

Publicada el 17/09/2021 a las 08:14 Actualizada el 17/09/2021 a las 08:31
El compositor Nacho Cano devuelve su galardón a Isabel Díaz Ayuso.

El compositor Nacho Cano devuelve su galardón a Isabel Díaz Ayuso.

EFE

El músico Nacho Cano prevé la construcción de una pirámide de 30 metros de altura en la parcela de Hortaleza que le cedió el Ayuntamiento de la capital por un plazo de cuatro años en la que desarrollar espectáculos teatrales y musicales.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el Consistorio ya ha autorizado el uso temporal de esa parcela para hacer un teatro a cambio de un canon anual.

El teatro llevará por nombre Malinche, tendrá capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros, ha adelantado el periódico Hortaleza Periódico Vecinal. Se construirá además un aparcamiento de 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados en el terreno municipal sito en la avenida de Machupichu.

Dicha parcela consta de 19.000 metros cuadrados y ha sido cedida de manera temporal por un periodo máximo de cuatro años durante los que el artista pagará 450.000 euros anuales. Transcurrido el plazo de cuatro años, si surge cualquier necesidad por parte del Consistorio, podrá no darle la autorización.

El concejal-presidente del distrito, Alberto Serrano, a preguntas de la oposición en el Pleno del distrito, afirmó que acudió a la casa del exintegrante de Mecano y empresario pensando que sería "una cámara oculta".

"Apareció un señor con pinta de Nacho Cano, me sorprendió que era bajito. Salen arquitectos, abogados y me cuentan que Nacho Cano viene a Hortaleza a perder dinero, que lleva diez años con este proyecto, tiene mucha ilusión", explicaba este jueves en la sesión plenaria. En opinión de Serrano, se trata de un "espectáculo grandioso". No quiso dar más detalles, dijo, porque le "cortarían" la cabeza.

Según ha publicado Hortaleza Periódico Vecinal, el presupuesto del conjunto del complejo asciende hasta los 11,4 millones, y se estima que las obras se prolonguen durante un periodo de nueve meses. El nombre del mismo, además, hace referencia a Malinche The Musical Spain SL, compañía creada por Nacho Cano para la producción del espectáculo dedicado a Hernán Cortés.

A finales de agosto, el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida confirmó la cesión del terreno a Nacho Cano, como había adelantó El Mundo poco después de que se supiera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había pasado unos días de vacaciones en una de las mansiones que Nacho Cano tiene en Ibiza. Meses antes, el 2 de mayo, el Ejecutivo madrileño le concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción de la Comunidad de Madrid al músico, que alabó a la líder conservadora y le agradeció ser "buena presidenta". Dos días después se celebraron las elecciones autonómicas que dieron una aplastante victoria a Ayuso. 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




7 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 17/09/21 21:10

    Entiendo que como buena estafa del PP llevará su cláusula tipo "radiales de Madrid" en la que se diga que si el mequetrefe no saca el pastizal que espera ( que no lo sacará, evidentemente con semejante M...), la comunidad le tendrá que indemnizar. Negocio redondo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • isachampman isachampman 17/09/21 19:09

    Lo curioso es el silencio de los medios ante semejante barbaridad. Supongo que estará bien pagado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Wolff Wolff 17/09/21 16:58

    ¿Es coña, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mcguiver mcguiver 17/09/21 16:43

    Pobres vecinos, ver todos los días semejante pegote desde sus ventanas y a Nacho Cano vestido de Dios en la cima de la pirámide. No tiene precio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • yokin yokin 17/09/21 12:23

    Esto no es delito? Estos se intercambian cromos, tu me dejas tu mansión en Ibiza y yo te dejo una parcela en Madrid, que les pasa a los madrileños con estos miserables? como están subidos, ya lo hacen a cara descubierta, tienen al menos 4 años para mangonear. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Jordii Jordii 17/09/21 11:01

    Que utilice el Zendal, que para lo que sirve..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • 74camilo 74camilo 17/09/21 21:12

      Bueno Jordii....que hay que dar de comer a muchos amigos constructores....y además comen bien los muy jodios...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión