Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vivienda

Casado, sobre las medidas del Gobierno: "Esto es el comunismo"

  • El presidente del PP ha anunciado que su partido llevará la ley de vivienda al Tribunal Constitucional y que su partido no la aplicará en aquellas comunidades en las que gobierna
  • "Esto es el comunismo: exprópiese a las empresas o a los autónomos que ganan dinero y exprópiese, o al menos hágase como yo quiero, la propiedad privada de las familias. Y eso es inadmisible", ha dicho el presidente del PP

Publicada el 06/10/2021 a las 11:33 Actualizada el 06/10/2021 a las 13:38
El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia.

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la ley de vivienda y ha avisado de que no se aplicará en las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobierna su partido. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea".

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Casado ha señalado que el "problema de la vivienda en España es muy grave" y hay que actuar, pero no se trata de mandar un "mensaje de inseguridad jurídica" como el que a su juicio lanza el Gobierno de "interferir en la libertad y en la propiedad privada".

El jefe de la oposición ha advertido de que con las medidas del Gobierno lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos a los que acceder y, por tanto, suba su precio.

"Menos ayudas" que las que dio Rajoy

También se ha referido a las ayudas al alquiler que ha anunciado al Gobierno, subrayando que "son menos" de las que planteó el PP cuando gobernaba porque entre 2013 y 2016 el Gobierno de Mariano Rajoy "puso 2.500 millones de euros encima de la mesa para ayudas al alquiler". "Y ahora lo que se anunciado hemos calculado que será de 600 a 800 millones", ha apostillado.

Además, ha recordado que el PP impulsó un plan con la Federación Española de Municipios Españoles (FEMP) para "poner otros 500 millones" y ha criticado que se lo "cargaran" Pedro Sánchez y José Luis Ábalos con su llegada al Gobierno.

En cualquier caso, ha señalado que no es solo una cuestión de dar ayudas, que "suelen incrementar" el precio del alquiler", sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque si disponen de una nómina podrán acceder al alquiler.

Por eso, Casado ha anunciado que el PP llevará al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler, al tiempo que ha confirmado que no se aplicará en las autonomías y ayuntamientos en los que gobierna su formación porque en sus "principios" están a favor de que cada persona "haga lo que le dé la gana con lo que es suyo".

"Por tanto, no se va a aplicar ni en la parte de a cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler ni en la parte de que si lo tienes vacío, te puede subir el IBI un 150%. Es una cosa insólita", ha recalcado.

"Esto es el comunismo: exprópiese"

El líder del PP ha recordado que en su día el PP ya llevó al TC una ley "parecida" de alquileres que aprobó la Generalitat de Cataluña y ha agregado que entonces el Gobierno de Pedro Sánchez "también estaba en contra" y decía que "eso iba contra la libertad y contra la seguridad jurídica".

A su entender, lo que se está viendo es que Pedro Sánchez es "rehén de sus socios radicales" y habrá que ver cómo se desarrolla la negociación parlamentaria con ERC y Bildu. "Es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE", ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que ahora mismo no hay ningún país europeo con ministros "comunistas" o que sus socios sean partidos que defienden "la ruptura del país". "Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas o a los autónomos que ganan dinero y hágase como yo quiera la propiedad privada de las familias. Eso es inadmisible", ha proclamado.

Casado ha señalado que aunque Sánchez se está "radicalizando" y haciendo suyos postulados de Podemos, al final en los territorios los resultados electorales indican que "le están pasando por la izquierda". "Al final, se vota al original", ha advertido.

Una reforma energética "de verdad" para bajar el precio de la luz

En cuanto a la subida del precio de la luz, ha asegurado que no tendría que seguir subiendo si se hace una "reforma energética de verdad" como la que ha propuesto el PP y que pasa por: bajar los impuestos, sacar todos los costes no energéticos de la factura y que los derechos de emisión de CEO2 se utilicen para bajar el recibo.

Además, ha acusado al Gobierno de actuar con "hipocresía". "Somos muy verdes, pero al arruinamos la industria electrointensiva", ha enfatizado, para recordar que cuando el PSOE y Podemos estaban en la oposición pedían dimisiones al Gobierno con una subida de la luz del 8% y ahora "no dice nada cuando ha subido un 200%".

Al ser preguntado por las críticas de empresas como el presidente de Iberdrola, que ha criticado el intervencionismo del Gobierno, Casado ha señalado que "el problema no son las empresas" y "qué malas son", sino que el Ejecutivo "no sabe gestionar".

"Lo único que ha hecho es crear 300.000 funcionarios"

Casado ha asegurado que el Gobierno "va contra todo lo que produzca" y ha resaltado que "lo único que ha hecho ha sido crear 300.000 funcionarios estos años". "No lo estoy poniendo en solfa. Hacen falta para la sanidad y la educación", ha apostillado.

Tras asegurar que si no hay empresas no hay trabajadores porque no pueden ser "todos funcionarios como en Cuba", ha indicado que con ese aumento de los funcionarios en España lo que busca el Ejecutivo es "maquillar las cifras de empleo".

Finalmente, el presidente de los conservadores ha reclamado a Pedro Sánchez que deje de "contrarreformar lo que ha funcionado en España" porque, según ha dicho, quiere "cargarse" la reforma de las pensiones de Mariano Rajoy y sigue los mismos pasos con la laboral, la educativa y la laboral. "¿Por qué no deja las cosas cómo están antes de que vengan los hombres de negro el año que viene y digan 'estos Presupuestos no hay quien los pague, son mentira y además van a tener que hacer recortes'", ha advertido.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Canija Canija 07/10/21 07:23

    ¿Es impresión mía o Pablo Casado dice cada vez más mentiras y cosas sin sentido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 07/10/21 07:16


    Me parece que sería necesario crear en este digital una sección fija en la que se expusieran las mentiras que propagan los políticos y los nombres de los medios que las defienden.

    Resulta intolerable tanta mentira, tanto desprecio a la ciudadanía por quienes deberían intentar arreglar los problemas del país y no solo los de su partido, o los de las empresas que los apoyan y a veces financian. Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grandota Grandota 07/10/21 07:13

    Casado es un analfabeto integral que no sabe de nada y habla de todo. Menudo retrato el de sus sus votantes, vergüenza ajena es poco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Androide paranoide Androide paranoide 06/10/21 21:50

    Eres un tonto los cojones, inculto, mentiroso y gilipollas perdido, que sabrás tu de marxismo. Y para colmo la retrasada haciéndote la camita. ¡¡Una tonta y un tonto van pa Albacete,van pa Albacete,y en mitad del camino va ella,y se la mete y se la meteee¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • campoamor campoamor 06/10/21 18:25

    El comunismo fue el único defensor de la Democracia española cuando el fascismo dictador no demócrata y el fundador de su partido Fraga entre ellos, gobernaban en España y detentaban el poder.
    Aprenda a respetarlo y no sea fascista como ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mcguiver mcguiver 06/10/21 15:09

    Casado me estás liando, no quedamos el otro día que el indigenismo era comunismo.
    Todo lo que no contralaís es comunismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • JOECAR JOECAR 06/10/21 14:26

    Cascado sigue lanzando soflamas y falsedades a diestro y siniestro para no hablar de su Convención y de sus invitados. Le cuesta entender que ya no se creen sus mentiras y que el método lanza llamas se volverá contra él, en cuanto menos se lo espere. Que eche la mirada atrás de todos los dislates que ha cometido y verá lo equivocado que está. INFUMABLE!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Josego Josego 06/10/21 14:24

    Qué podemos esperar de la canalla del PP??
    El problema es el potajoso que lo vota. Increíble pero cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 07/10/21 04:39

      Los que votan eso es por «identity politics», a Hitler también le votaron. Esta vez hay muchos más partidos pero hemos vivido patanes en EEUU, con Trump, UK con Boris Johnson... aquí en las regiones tenemos auténticos especimenes.
      Y el crecimiento económico está en sus manos: sanidad, educación, servicios sociales...
      Han hecho protocolos indignos en residencias y hay gente que lo justifica (amiguitos que decían ser de izquierdas, pues lo ven normal...)... esto ya no da para más... antes fueron las cajas, ahora es la vida...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ayla* Ayla* 06/10/21 14:15

    Es tan simple que sólo es capaz de repetir "Al final, se vota al original", ha advertido. Lo mismo que se le está diciendo a él después de extremar sus posiciones.

    Un individuo tan serio que, antes de leerse (uy, qué es eso) ya va a sus amiguitos del TC.

    Esto es hacer política?. No puede preparar sus argumentos para exponerlos en el Congreso?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • New dawn fades New dawn fades 06/10/21 14:15

    Lo peor es toda esa caterva de idiotas que le creen y luego le votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión