X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuitómetro

“Por aclarar, ¿los que especulan menos de 30.000 euros aún son de izquierdas, no?”

Publicada 03/11/2016 a las 18:00 Actualizada 04/11/2016 a las 08:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

En Podemos cierran filas en torno a Ramón Espinar y también tiran de argumentario, como tantas otras formaciones políticas. El senador y diputado de la Asamblea de Madrid, según se supo este miércoles, vendió una vivienda de protección oficial, sin llegar a ocuparla, por "no poder hacer frente a la hipoteca". En la operación de compra-venta, realizada en un plazo de nueve meses, obtuvo 20.000 euros netos. No obstante, a pesar de que no hay nada fraudulento en comprar y vender una casa, sí se ha puesto en duda si es éticamente admisible.

Sin embargo, en la formación morada parecen tenerlo claro: "Lo que podía haber hecho es regalar la vivienda", ha ironizado Pablo Iglesias. No es el único. Numerosos tuiteros se preguntaban si ser de izquierdas es incompatible con ganar dinero.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Rafans Rafans 04/11/16 19:26

    VerdaderaMENTE ME ESTOY PLANTEANDO SEGUIR CON LA SUSCRIPCIÓN A ESTE PERIODICO QUE DA PÁVULO A ESTAS NOTICIAS PREFABRICADAS PARA ENERVAR AL PERSONAL SIN NINGÚN FUNDAMENTO MIENTRAS LAS DE VERDAD NI SE INVESTIGAN NI SE SUSURRAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 04/11/16 14:55

    Ser de izquierdas significa otra manera de repartir....yo no soy cristiano y no pienso poner la otramejilla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 04/11/16 14:53

    Si Espinar gano todo eso vendiendo un piso q no podia pagar, y es tan sinverguenza...q son los bancos q dan creditos sabiendo q no se pueden pagar y q van a sacar de "casa quemada"....merde, merde, merde...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 04/11/16 12:52

    Esas varas de medir, señores. Quien no cometió un pecadillo a los 21? Hablemos de sicavs, de Panamá y otros Paraisos.....de tarjetas black, de rescates, de Ratos, de gurtel, de Punica, de Eres, de desahucios....en palabras regias de "merde", aunque distinta merde. Nosotros decimos: si la mierda fuese dinero, nosotros no tendriamos culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/11/16 20:10

      No es ningún pecadillo, solo faltaría. "Pecadillo" es, por ejemplo, cobrar 5.000,-€ (el anterior a Pujalte (Trillo) cobraba 10.000,-€, "por asesoramiento verbal + cafecillo".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/11/16 11:34

    Que fácil se desvía la atención en este país...!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 04/11/16 11:19

    Repito mi comentario a otra noticia sobre el mismo tema: Espinar compró un piso, en 2007, por el que pagó finalmente 140.000 euros. Lo vendió en 2011 por 170.000 euros (no tengamos en cuenta los gastos ni el IVA), lo que representa una plusvalía de 30.000 euros, lo que representa el 21%. Esto implica poco más del 5% anual. Todo a precios legalmente marcados por la Comunidad de Madrid pues era una vivienda de protección pública. En ese período se podía obtener en muchas entidades bancarias ese porcentaje, en torno al 5%, de intereses por una inversión a plazo fijo. En ese período, en la Comunidad de Madrid, el IPC fue del 9%. ¿Me puede explicar alguien dónde está el lucro, dónde está el beneficio, dónde la especulación?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Germana Germana 04/11/16 18:39

      Totalmente de acuerdo. Esta sra que va de periodista y de graciosa, hace una chapuza de referencia con inexactitudes y mentiras sin el menor respeto a los lectores por la baja calidad de lo escrito y por la vanalidad del asunto frente a los asuntos verdaderamente sangrantes, ...un total insulto. Y finalmente sin el menor respeto por el daño gratuito que inflinge al joven en cuestión. Mire Mariola, intente ser mas solvente y rigurosa, eso quizás pueda remediarlo ...lo de la gracía, me temo que no tiene arreglo, con eso se nace o no, generalmente suele darse más, mas al sur.    

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • calabera calabera 04/11/16 10:41

    Desde 2007 al 2012 por ejemplo, se compraron/ vendieron  cientos d miles d viviendas, el 90%seguro con plus valía con gran regocijo de medios y promotores, en Madrid gobernado por los q daban miles d millones en publicidad a los q ahora difaman, se entregaron  miles d viviendas a fondos buitres( pregunten a la anterior alcaldesa y a su hijo);  las portadas d los medios y las tertulias pasaban sucintamente..No nos engañan aunque los tiempos actuales estan llenos d mentiras con las q nos enfangan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ximet Ximet 04/11/16 09:56

    Totalmente de acuerdo con JOSEMAR. Parece mentira que se esté dando tanto bombo a esta venta y se olviden las descaradas ventas de los bienes públicos a fondos buitres y amiguetes, a precios de risa. Convendría que se publicara un ranking de los importes (reales o aproximados) de las especulaciones y corruptelas para que el ciudadano tenga claro la relevancia de cada caso. También sería interesante que se diera el mismo bombo al incremento de la deuda externa que nos va a dejar a todos en la ruina y sobre todo explicar a qué se está dedicando ese dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 04/11/16 08:02

    Pero q mierda de periódicos y periodistas tiene este país? ¿como pueden llenar páginas y páginas con esta noticia y callar ante la venta a fondos buitres de miles y miles de viviendas? Paremonos a pensar un minuto¿merece la pena vivir en este país, cuando las noticias vitales para la ciudadanía son un piso de VPO y la "cobra" de Bisbal a Chenoa?

    Responder